Bushings / Gomas Longboard y Skate

Bushings / Gomas Longboard y Skate

Escoger unos buenos bushings teniendo en cuenta la modalidad o estilo de longboard que se quiere hacer y el peso del rider es muy importante para sacarle el máximo partido a nuestro longboard.

En este post os explicamos los tipos de gomas/bushings más frecuentes y su dureza para que vuestro longboards os de el mejor funcionamiento:

Barrel – Esta forma de gomas proporciona una fabulosa sensación de estabilidad y precisión.

Son los bushings más duros se utilizan normalmente en configuraciones de longboard en freeride y descenso/downhill, ya que proporcionan al rider un buen retorno al centro después de salir de curvas y deslizar, ademas de proporcionarte una gran estabilidad y maniobra.

bushings2
Bushings double barrel

Bushings más suaves con forma de barriles y combinados con uno tipo Cono son mejores para el carving y el cruising , ya que permiten al rider maniobrar con facilidad mientras te permite mantener la estabilidad, aunque estos bushings tipo Barrel siempre serán más duros que los de otro tipo.

Bushins tipo Barrel combinados con tipo Cono
Bushins tipo Barrel combinados con tipo Cono

Cono – Esta forma esta diseñada para los riders que buscan un giro rápido y un rebote constante. Los conos permiten al rider hacer giros rápidamente, porque hay menos goma haciendo fricción contra el eje. Por lo tanto son ideales para el Carving, Cruising, Dancing y Freestyle.

Bushings tipo Cono
Bushings tipo Cono

 

Eliminators – originalmente llamados estimulators, la forma eliminators son como barriles con un poco de goma extra en la sección media. Al principio, parecen como un barril, pero cuando ruedas en ellos, estos se vuelven más restrictivos a medida que el rider se inclina más. Cuando el rider se inclina hasta cierto punto, el eje dejará de girar gracias a la goma extra ubicada en la sección media. Estos bushings se ven típicamente en ejes independient y configuraciones de longboard para downhill.

El Rebound es una cualidad de los bushings, no un tipo de bushing. Se refiere a la devolución rápida de los ejes de longboard después de un giro o un carveo duro. Bushings de calidad tienen una mayor recuperacién y tienden a ser más estable y proporcionar mas sensación al tacto.

Esperemos que os haya servido esta explicación. Para más información de productos y noticias relacionadas con el longboard, skate o snowboard podéis ver vídeos nuestros en Youtube (link: http://www.youtube.com/BeXtremeOutlet), estar al día de lo último (https://www.facebook.com/BeXtremeSports) y beneficiaros de nuestros descuentos suscribiéndoos al newsletter (http://www.bextreme.es)

 

Share Button

Comentarios

comentarios