9º Festival Escuela Cántabra de Surf

9º Festival Escuela Cántabra de Surf
campeonato escuela cantabra surf
campeonato escuela cantabra surf
campeonato escuela cantabra surf

Somo, 2 Septiembre 2018

Este pasado fin de semana la localidad cántabra de Somo (Santander), dentro del municipio de Ribamontan al Mar, celebro uno de sus eventos deportivo más ilustres, el 9º Festival Escuela Cántabra de Surf, con un fin de semana maratoniano de acción y deportes extremos en la novena edición del festival que organiza la escuela de surf pionera en España y que este año celebra su 28 aniversario.

El viernes fue el día elegido para celebrar la 20 edición del Open Escuela Cántabra de Surf. Una prueba que se ha consolidado dentro del panorama nacional y que actualmente es la prueba de surf más longeva de Cantabria y que es valedera para el circuito nacional.

La prueba que es valedera para la liga de surf de España, conto con un gran nivel de surf, tanto en la categoría masculina, como en femenina, que además este año contaban con el reconocimiento por parte de la organización igualándolas el prize money con los chicos. Surfistas de toda la geografía nacional se entremezclaron con figuras internacionales para ofrecer un espectáculo a la altura de las expectativas.

campeonato escuela cantabra de surf
campeonato escuela cantabra de surf

El día se levantó con sol y muy buenas olas por encima del metro de altura. Durante la mañana pudimos ver un gran surfing en las rondas clasificatorias con las condiciones más bonitas, antes de que bajase la marea y saliese el viento nordeste.

Ya por la tarde, llegó el momento de disputar las finales. En la categoría Open la experiencia del surfista costarricense, quien se ha llevado 3 títulos de los 20 campeonatos celebrados, se impuso al actual líder del circuito de España, el andaluz Juanjo Fernandez, que quedaría en cuarta posición, por detrás del cántabro Marcelino Botín y el brasileño Ivan Da Silva, que se alzaría con el segundo puesto y que surfeo increíble durante todo el evento.

En la categoría femenina, la Canaria Melania Suarez fue la dominadora de la prueba con un surfing estiloso y gran técnica a las vascas Maria Martinez, Sara Urresti y June del Campo, en una final divertida, dónde todas pudieron mostrar el buen estado del surfing femenino.

campeonato scuela cantabra de surf
campeonato scuela cantabra de surf

Cabe destacar el gran momento que vive el surfing cántabro y la cantidad de jóvenes talentos que vimos durante la prueba.

El otro plato fuerte de la jornada se celebró el sábado a escasos metros de la playa, dónde otro tipo de surfistas, los skaters, surfeaban el asfalto, en el skate park de Somo y dónde desde las 12 de la mañana no cabía un alfiler, para disfrutar de una nueva edición del Open Escuela Cántabra de Skate. Prueba que, por octavo año consecutivo, reunía a una exquisita selección de los mejores patinadores del panorama nacional y que desde luego hicieron las delicias de los numerosos espectadores y curiosos, que se acercaban para ver el espectáculo de las cuatro ruedas, con el gran “Jairo Rock” amenizando toda la jornada.

El espectáculo una vez más estaba servido, esta vez en cuatro entregas: open, féminas, sub-16 y sub-12. Destacar el buen hacer de lo más pequeños, así como el espectacular dominio del patín de los finalistas open. La lucha por la victoria entre el torrelavegense Victor Bolado y Giles, se decantó por el primero en una apretada final, dónde también destacaron las figuras de Mudo y Jon Santiago que elevaron el listón hasta un nivel nunca visto en el skate park de la localidad trasmerana, que se llenó hasta la bandera.

Paralelamente a los eventos deportivos, comenzaba el 9 Festival Musical, dónde el viernes tuvimos sesiones de djs en el Surf Café de Somo y el sábado en la explanada del antiguo camping de Somo, dónde los djs Ministro de Fomento y Ras Nachete amenizaron la tarde, hasta la realización de las entregas de premios a las 9 de la noche, que dieron paso a los sorteos, los regalos y también, los homenajes, con la participación de diferentes personalidades del surf nacional.

campeonat escuela cantabra de surf
campeonat escuela cantabra de surf

Ya por la noche, por el escenario de Somo pasaron músicos de la talla de Nacho Aldeguer (Capman), que sorprendió a los numerosos asistentes con un directo original y un gran arte, antes de dar paso a algunas de las mejores voces del panorama reggae nacional dirigidos por el maestro y la voz del reggae Roberto Sanchez (Lone Ark) que estuvo muy bien acompañado de la voz maravillosa de Ines Pardo, Shanti Yalah y BenJammin

Después del reggae la noche cambio al rock & roll con la actuación de Dre Gipson, antiguo componente de la famosa banda californiana Fish Bone, que tuvo un potente directo junto a su banda The Black Joke Cannons.

Una noche maravillosa que llego a su climax con la actuación de los djs Woody Iglesias y Chema Armengou (Gou Music) que clausuro este 28 aniversario de la Escuela Cántabra de Surf y que hicieron bailar y vibrar a todos en una noche de verano, que será recordada por muchos.

RESULTADOS:

20 Open Escuela Cántabra de Surf:

Surf open:
1.- Angelo Bonomelli (Costa Rica)
2.-Ivan Da Silva (Brasil)
3.- Marcelino Botín (Cantabria)
4.- Juanjo Fernandez (Andalucia)

 

Surf féminas:
1.- Melania Suarez (Canarias)
2.- Maria Martinez (País Vasco)
3.- Sara Urresti (País Vasco)
4.- June del Campo (País Vasco)

 

8 Open Escuela Cántabra de Skate:

Open:
1.- Victor Bolado.
2.- Giles
3.- Mudo
4.- Jon Santiago

Féminas:

1.- Bea

2.- Sofia

3.-Toya

4.-Noa
Sub-16:

1.- Alvaro.

2.-Adrian.

3.- Gonzalo

4.-Saul
Sub-12:

1.- Adrian

2.- Tomy

3.- Oier

4- Luis

Best Trick- Sub 12 Tony Oro. Femenina- Toya.

Best Trick Sub 16- Adrian Best Trick Pro- Amago

 Más información: www.escuelacantabradesurf.com

Contacto prensa: Nacho García | 609 482 823/ 942 51 06 15 | ecsurf@escuelacantabradesurf.com 

TEASER 9 FESTIVAL ESCUELA CANTABRA DE SURF- https://youtu.be/4mPn7KEIJG0

ORGANIZA: ESCUELA CANTABRA DE SURF & SKATE

PRESENTADO por: Hercos Parayas. Vehiculos Comerciales Volkswagen.

SPONSORS: QUIKSILVER, ROXY, DC, GOPRO, HOUSE OF MARLEY, RED BULL, CARVER, XPEEDIN SURF SHOP y FULL & CAS.

COLABORADORES: Rip Cur, Oakley, Euroglass, Hurley, Pukas, Volcom, Dakine, Oneill, Ocean & Earth, Manual, Havaianas, Feather fins, Vissla, Godry hanger, Miller Division, Independent, Santa cruz, Pro-tec, bird house skateboards, Element, Jart skateboards, Thrasher, Sistemas avantia, y La fabrica de surf. 

ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER/ ROXY
ESCUELA DE SURF N º 1 EN ESPAÑA.
Playa de Somo (Cantabria), desde 1991.
Contacto: David/ Nacho García
+ Info (0034) 609482823/ 942510615
Email: ecsurf@escuelacantabradesurf.com

La marca de Barcelona BeXtreme recomienda el deporte diario para prevenir lesiones y molestias. Si no se está en forma cuando haces deporte surgen molestias o lesiones. El ejercicio o deporte también te ayudará a sentirte mejor.

Si no nos conoces, BeXtreme es una marca alternativa creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de la marcas internacionales. Riders que testamos nuestras tablas de snowboard, tablas de wakeboard y tablas de longboard hasta conseguir los mejores resultados. Es entonces cuando las ponemos a la venta a través de nuestra tienda online snowboard, tienda online wakeboardtienda longboard online. Vendemos sin intermediarios por lo que tenemos los mejores precios.

Esta marca nacional también se caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizan eco-materiales para la fabricación de las tablas, ya sean de wake, snow, skate o long. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios