Recetas de verano rápidas y saludables

Las recetas de verano rápidas y ligeras no tienen porque ser sinónimo de monotonía y platos sin sabor. Te proponemos 2 recetas fáciles y frescas.

Con el calor intenso, los cambios de ritmo y días donde lo que más te apetece es disfrutar y descansar, es importante buscar alternativas para no descuidar la alimentación.

Es importante reducir el número de calorías, elegir modos de cocinado que no impliquen freír y apostar por alimentos crudos  que nos aportan mayor cantidad de agua.

A continuación te proponemos 2 recetas frescas y originales para este verano:

Ensalada de verano

350 calorias – 40 min.

Hervimos las patatas enteras con la piel unos 25-35 min o las metemos en el microondas, dando antes unos pinchazos con el tenedor., durante 5-6 min. Cuando estén listas las pelamos y cortamos a trozos medianos.

A continuación, en caliente, mezclamos con cebolla cortada en tiras y aliñamos con aceite y sal, si se quiere con vinagre también. Dejamos enfriar.

Mientras cortamos el pepino, las aceitunas, un huevo duro y una pizca de perejil. Mezclamos todo y aliñamos al gusto de cada uno, pudiendo añadir una pizca de pimienta.

Sandía aliñada con menta y lima

30 calorias – 5 min.

Tanto como para desayunar, como almuerzo como para merienda o cena. La sandía es la fruta refrescante por excelencia. Ademas de sus conocidas propiedades depurativas. Sirve para aliviar las fatigas musculares.

Lavamos las hojas de menta y las partimos con el cuchillo o con la mano en varios trozos.  Exprimimos una lima. Partimos la sandía por la mitad y cortamos en triángulos o cuadrados. A continuación colocamos la sandía en un bol o taper de cristal y mezclamos con la menta y la lima.

Lo dejamos macerar en la nevera durante al menos 1 hora y servimos muy frío.

 

En BeXtreme recomendamos la buena alimentación. Somos lo que comemos, por eso si queremos lo mejor de nosotros necesitamos comer lo que mejor nos vaya. La dieta no sólo afecta al físico, si no que está comprobado que afecta al bien estar. No te podemos ofrecer estos alimentos en nuestra tienda longboard online, pero si que te podemos ofrecer tabla de snow, tabla wakeboard, skate y longboards testadas por riders con las últimas tecnologías y sin intermediarios. Clica y accede!

También nos caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizamos eco-materiales para la fabricación de nuestras tablas. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

 

 

 

Publicado en: Sin categoría Etiquetado con: , ,

Superalimentos

superalimentos

¿Has oído habla de los superalimentos?

Qué son, de dónde vienen, cómo prepararlos y sus cualidades

Los superalimentos se han ganado su nombre a pulso. Sin desmerecer la dieta mediterránea, rica por su variedad y equilibrio, hay alimentos que poco a poco adoptamos de otras culturas. Estos alimentos tienen un porcentaje de nutrientes o vitaminas  por gramo que superan en creces a los que estamos más acostumbrados a consumir. Son alimentos nutricionalmente más densos y un buen complemento para compensar déficits en dietas contemporáneas.

A continuación nombraremos 10 superalimentos  que debes conocer. Estos superalimentos se caracterizan por estar cargados de vitaminas, por tener propiedades antioxidantes, energéticas, vigorizantes e incluso son buenos para la piel!

10 SUPERALIMENTOS

superalimentos

1.- Quinoa: La quinoa ya es un alimento común en cualquier super y muy demandado por celíacos por estar libre de gluten. Este pequeño grano es rico en fibra, proteína y omega 3, lo que hace de él una base perfecta para cualquier dieta equilibrada para vegetarianos, personas con problemas cardíacos o deportistas.

2.- Açaí: El açaí es original de Brazil y parecido al arándano. Tiene un sabor amargo que recuerda al chocolate. El açaí es perfecto para tomarlo en zumos, batidos o muesli. Destaca por su poder antioxidante, ideal para reducir los niveles de colesterol.

3.- Kale: El kale  es conocido comúnmente como col rizada o berza. Su verde intenso nos anuncia su alta concentración de vitaminas, minerales y propiedades nutritivas.

4.- Chía: La chía es el superalimento por excelencia indicado para personas con enfermedades cardiovasculares. Esta pequeña especia original de Sudamérica aporta el Omega 3 necesario para mantener el buen estado del corazón. Una cucharada cada día en un yogurt, batido o en una tortilla es la cantidad recomendada perfecta.

5.- Brócoli: El brócoli, al igual que el kale, su verde intenso es sinóniimo de alta cantidad de vitaminas. Este maravillo antioxidante de origen libanés contiene mucha fibra y agua y pocas calorias. Recien un estudio dice que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.

6.- Té Matcha: El té matcha dicen que es un elixir de salud por su extraordinaria concentración de antioxidantes. Centro de las ceremonias japonesas, su oja molida se disuelve en agua caliente, facilitando así la asimilación de sus vitaminas A, E, K y del grupo B, reforzando las defensas.

7.- Baya de Goyi: La baya de goyi es un fruto que pertenece a la familia del tomate. Crece en las montañas del Tibet, en el Himalaya. Seguramente sea uno de los superalimentos más representativos, debido a su fama por ser un perfecto antioxidante. Un antiaging natural disparó su consumo. También destaca por proteger el corazón y reforzar el sistema inmunitario.

8.- Chlorella: La chlorella es fuente de vitamina B12. Es una alga repleta de clorofila que tiene un importante efecto depurativo y desintoxicante. la Chlorella resulta un perfecto alimento para ayudar a limpiar organismos afectados por malas dietas. Se puede encontrar en extracto líquido, cápsulas y polvo de sabor para mezclar con otros alimentos.

9.- Baobab: El baobab es conocido por ser el superalimento africano. Este fruto destaca por tener una carga importante de vitamina C, hierro y fibra. Es un probiótico natural, su fibra soluble ayuda a recuperar la flora y paredes intestinales, algo importante en nuestra sociedad occidental que está afectada por el estrés y dietas poco equilibradas. Aunque su forma es como la de un coco, este fruto de sabor agridulce se vende en polvo, así que se puede combinar con batidos, postres o zumos.

10.- Maca: La maca es un tubérculo andino que no sólo hace frente al estrés y cansancio, si no que también se caracteriza por sus propiedades vigorizantes. La maca pertenece a la familia de las crucíferas, como las coles o los rábanos. Por ello la maca es rica en minerales y en vitaminas del grupo B. Aunque estuvo a punto de desaparecer, sus propiedades la han devuelto a la vida, hasta tal punto que puedes encontrar este alimento natural en cápsulas.

superalimentos

 

En BeXtreme recomendamos la buena alimentación. Somos lo que comemos, por eso si queremos lo mejor de nosotros necesitamos comer lo que mejor nos vaya. La dieta no sólo afecta al físico, si no que está comprobado que afecta al bien estar. No te podemos ofrecer estos alimentos en nuestra tienda longboard online, pero si que te podemos ofrecer tabla de snow, tabla wakeboard, skate y longboards testadas por riders con las últimas tecnologías y sin intermediarios.

También nos caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizamos eco-materiales para la fabricación de nuestras tablas. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Bextreme, Sin categoría Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , ,

Mindfulness como filosofía de vida

mindfulness

SI ENTRENAS TU CUERPO, ?POR QUÉ NO HACES LO MISMO CON TU MENTE?

El Mindfulness o atención consciente, consiste en vivir el presente momento a momento, sin juzgar. Se trata de escucharnos a nosotros mismos y atender a nuestras necesidades reales, indagando en nuestras potencialidades y haciendo uso de las emociones de forma más saludable.

Durante el año, vivimos de forma acelerada, acostumbrados a la inmediatez. El verano es el momento ideal para frenar, hacer una pausa, y disfrutar plenamente del aquí y ahora.

La mente, al igual que los músculos, necesitan entrenamiento. Para poder beneficiarte del Mindfulness es necesario realizar una rutina de ejercicios. Tu único objetivo debe ser desconectar del exterior y conectarte contigo mismo.

mindfulness

Ejercicios Mindfulness

meditacion1.- Un minuto de atención plena. Colócate sentado con las piernas cruzadas en posición cómoda. Centra tu atención en tu respiración, inspirando por la nariz y expulsando el aire por la boca. Enfoca tu atención en el sonido y ritmo de tu respiración. Al principio notarás como los pensamientos afloran, impidiendo centrarte en tu objetivo. No te preocupes, simplemente tendrás que esforzarte en devolver tu atención a la respiración. Repite el ejercicio tantas veces como quieras para devolver la claridad a tu mente.

2.- Colorea. Deja salir a tu niño interior. Sólo necesitas lápices de colores y unos mandalas para realizar este ejercicio. Ayudarás a mejorar tu concentración, a focalizar en una tarea y a mejorar tu lado creativo.

cuaderno

3.- Escribe. Dedícale 10-15 minutos diarios para vaciar tu mente. Relájate, busca un lugar tranquilo y siéntate solamente con un cuaderno y lápiz. Aleja de ti cualquier elemento de distracción y escribe todo lo que te pase por la cabeza. Sin filtrar ni seleccionar, deja volar tu mente, permite que tus pensamientos fluyan. Poner palabras a las ideas ayuda a clarificarlas. Notarás como tu mente se despeja y te ayudará a encontrar soluciones.

¿Cual es la diferencia entre el Mindfulness y la meditación?

El Mindfulness es un estado de la mente, mientras que la meditación es el proceso que utilizamos para alcanzar dicho estado.

Beneficios del Mindfulness

  • Ayudan a disminuir la ansiedad y el estrés.
  • Mejoran la concentración, enfocándonos hacia lo realmente importante
  • Permite profundizar en nosotros mismos, logrando comprender nuestras emociones e identificar su origen.

El Mindfulness está recomendado para aquellas personas que practican deportes extremos como el snowboard, longboard, skate o wakeboard. Después de tanta tensión y adrenalina dejar tu mente en blanco y relajarte es lo mejor que puedes hacer. Puede que visualices trucos y pienses en nuevos, o simplemente te quedes relajado viviendo el aquí y ahora.

La marca de Barcelona BeXtreme recomienda el deporte diario para prevenir lesiones y molestias. Si no se está en forma cuando haces deporte surgen molestias o lesiones. El ejercicio o deporte también te ayudará a sentirte mejor.

Si no nos conoces, BeXtreme es una marca alternativa creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de la marcas internacionales. Riders que testamos nuestras tablas de snowboard, tablas de wakeboard y tablas de longboard hasta conseguir los mejores resultados. Es entonces cuando las ponemos a la venta a través de nuestra tienda online snowboard, tienda online wakeboardtienda longboard online. Vendemos sin intermediarios por lo que tenemos los mejores precios.

Esta marca nacional también se caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizan eco-materiales para la fabricación de las tablas, ya sean de wake, snow, skate o long. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Sin categoría Etiquetado con: , ,

Nuevo rider longboard Raimon Casellas

rider longboard

Raimon Casellas nuevo rider team BeXtreme longboards

Tenemos el placer de anunciar nuevo fichage en el team de longboard de BeXtreme. Raimon Casellas es la última incorporación al team BeXtreme. Rider de longboard desde hace más de 3 años, Raimon está especializado en el freestyle y los trucos.

Este rider de longboard le da igual la tabla de long que le des. Hemos podido comprobar como le salen todos los trucos con la nueva tabla longboard BeXtreme Dance 48. Un longboard de lo más largo (48″), igual que la Loaded Bahangra, que se caracteriza más por estilo dancing, pero que los buenos riders no tienen problemas para truquear con ella también.

longboard trick

Robert Vilamu y Raimon Casellas

Longboarding Barcelona es el nuevo vídeo de Raimon Casellas y BeXtreme, grabado y editado por Alberto Gross. En este video de longboard podrás ver al rider haciendo todos sus trucos de freestyle y también haciendo dancing por Barcelona con la nueva tabla de longboard Dance 48. También verás los mejores 5 spots de Barcelona para practicar longboard. No olvidemos alguna toma del gerente y fundador de BeXtreme Robert Vilamú con su surfskate. No te lo puedes perder!

Hemos hecho un vídeo de los spots más bonitos de longboard por Barcelona. Concretamente Raimon Casellas (rider), Beto Gross (cámara) y Robert Vilamu (BeXtreme Owner) pasaron el día entero por Barcelona haciendo longboard por losmejores spots de Barcelona.

Todos sabemos que Barcelona es un sitio bonito para visitar y vivir, pero los longboarders nos preguntamos dónde podemos ir hacer longboard tranquilos. En este vídeo de longboard podrás ver 5 spots diferentes para practicar longboard por Barcelona; Sagrada Familia (no muy recomendable por el tráfico de peatones), Arc del Triomf (está muy bien para aprender porque es bastante llano y ancho), Forum (ideal ya que es peatonal y grande con diferentes spots y un skatepark cerca), Mar Vella (un skatepark con diferentes bowls y rampas) y Montjuic (está lejos pero vale la pena ver la puesta de sol allí).

Raimon Casellas

rider longboard Raimon Casellas

rider longboard Raimon Casellas

Raimond Casellas es la última incorporación de longboard en el Team BeXtreme. Este joven rider de 19 años nos sorprende por su polivalencia y por su motivación de superarse cada día. Sus modalidades predilectas de longboarding son el freestyle y el dancing. Por eso le hemos patrocinado con la nueva tabla de longboard Dance 48.

Sus trucos preferidos son varialflip y el ollie frontside 180, pero este rider cada día aprende cosas nuevas. Lo puedes ver rular por Vilafranca del Penedés (residente) o por Barcelona.

surfskate

Robert Vilamu con su Surfskate BeXtreme

Como habrás visto en el vídeo, aparte de Raimon con su tabla longboard dance 48, aparece Robert Vilamu con su Surfskate BeXtreme. En BeXtreme hemos fabricado un surfskate de características muy similares a los de la marca Carver. Sobretodo nos hemos fijado en los ejes, que son la parte fundamental de un surfskate. El Surfskate Bextreme ha sido testado hasta lograr los mejores resultados. Hemos logrado un surfskate a buen precio que cubrirá todas tus necesidades.

Si quieres saber más del surfskate BeXtreme entra en nuestra tienda longboard online y descúbrelo!

 

También nos caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizamos eco-materiales para la fabricación de nuestras tablas. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Longboard, Noticias, Productos, Riders Etiquetado con: , , , ,

Ejercicios en casa para estar en forma

ejercicios en casa

Te proponemos una rutina diaria de ejercicios en casa con la que ponerte en forma en solo 20 minutos. Un entrenamiento de alta intensidad, ideal para las personas que dispongan de un tiempo muy limitado.

El HIT o entrenamiento interválico de alta intensidad se ha puesto muy de moda porque resulta una buena alternativa para ganar resistencia y quemar grasas. A continuación de proponemos un entrenamiento de 20 minutos para quemar calorias sin necesidad de material. Lo puedes empezar hoy mismo en tu casa.

El entrenamiento se divide en 3 bloques:

1.- Calentamiento

5 minutos.

Puedes subir y bajar las escaleras varias veces, saltar a la comba o caminaer rápido durante 5 minutos. La finalidad es evitar lesiones y subir la frecuencia cardíaca activando el cuerpo de manera progresiva.

2.- Jumping Jacks o salto de tijeras

10 minutos,  con series de 20 segundos y descanso de 10 segundos entre ellas.

jumping jacks

jumping jacks

Los Jumping Jacks es un ejercicio cardiovascular que activa todo el cuerpo, desde los cuádriceps hasta el deltoides.

De pie, con el cuerpo recto, junta las piernas fuerte entre si y pega los brazos extendedidos a ambos lados lados de tu tronco. En un tiempo y con intensidad, salta, abre piernas, lleva brazos al cielo dando una palmada y vuelve a la posición inicial con un solo gesto. Puedes cambiar el movimiento de los brazos cambiando el ángulo, llevándolos al frente y volviendo ala posición “T”.

3.- Mountain Climbers

10 minutos,  con series de 20 segundos y descanso de 10 segundos entre ellas.

mountain climbers

mountain climbers

Conocido como el ejercicio del escalador, los Mountain Climbers, es perfecto para trabajar piernas, abdomen y hombros.

Parte de la posición inicial, con las manos separadas apoyadas en el suelo, los brazos recots a la altura de los hombros y una pierna extendida. Apoyando la punta de los dedos y la otra flexionada con la rodilla a la altura del pecho. Con intensidad e intentando mantener el tronco paralelo al suelo y los brazos extendidos, alterna la posición de las piernas en un solo gesto.

Si cada día haces estos ejercicios, o otros combinados, estarás en forma sin tener que dedicarle tiempo ni dinero. Lo que vas a necesidad es fuerza de voluntad para ralizarlos cada día.

La marca de Barcelona BeXtreme recomienda el deporte diario para prevenir lesiones y molestias. Si no se está en forma cuando haces deporte surgen molestias o lesiones. El ejercicio o deporte también te ayudará a sentirte mejor.

Si no nos conoces, BeXtreme es una marca alternativa creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de la marcas internacionales. Riders que testamos nuestras tablas de snowboard, tablas de wakeboard y tablas de longboard hasta conseguir los mejores resultados. Es entonces cuando las ponemos a la venta a través de nuestra tienda online snowboard, tienda online wakeboardtienda longboard online. Vendemos sin intermediarios por lo que tenemos los mejores precios.

Esta marca nacional también se caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizan eco-materiales para la fabricación de las tablas, ya sean de wake, snow, skate o long. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Sin categoría Etiquetado con: , , , ,

Deportes extremos al aire libre

deportes extremos

Los deportes extremos son todas aquellas actividades o deportes que comportan una peligrosidad extra por las condiciones difíciles o arriesgadas en las que se practican. De por sí normalmente se practican al aire libre, aunque cada vez más  se pueden practicar en idoor (lugares habilitados especialmente con rampas, barandas, camas elásticas,… para la práctica de deportes extremos). Por ejemplo hay el 360 Extreme de Andorra en el que puedes practicar y entrenar casi todos los deportes extremos (menos los de agua).

Los deportes extremos se caracterizan por implicar exigencia física, pero sobre todo mental. Para preparar al cuerpo se necesita una gran concentración ya que es un deporte donde se pone en riesgo la integridad física en todo momento. Se incluyen como deportes extremos el paracaidismo, aviación, Aladeltismo, parapentismo, kayak, automovilismo, motociclismo, ciclismo de descenso libre, escalada, snowboard, wakeboard, skateboard, longboard, surf, bmx, scooter, inline (roller), dirty y seguramente nos dejemos alguno.

Vamos a nombrar algunos de los deportes extremos más habituales.

DEPORTES EXTREMOS

SNOWBOARD

El snowboard es el deporte extremos que se practica con la nieve y una tabla. Básicamente tiene 2 disciplinas. El freestyle y el freeride.

snowboard

snowboard

El freestyle es estilo libre, se practica normalmente en snowparks ya que estos tienen saltos, cajones, barandas,… En estas modalidad de snowboarding las tablas de snow son bidireccionales y flexibles para facilitar los trucos. El freeride es descenso, ya sea bajando por pista como por fuera pista. En esta modalidad de snowboarding se utilizan tablas duras y direccionales para favorecer el control y agarre en el descenso.

SKATEBOARD – LONGBOARD

La diferencia entre el skateboard y el longboard es el tipo de tabla y la modalidad de práctica. El skateboard o skate se hace siempre con la misma tabla de skate bidireccional, que mide unoas 32″ de largo por entre 7,75″ y 8,5″ de ancho. El skateboarding solo tiene una modalidad, la de freestyle.

longboard

longboard

El longboard, tiene varios tipos de tablas y diferentes modalidades. nacido del skateboard, el longboard utiliza tablas más largas, de aquí que se llame long(larga) board(tabla). Encontramos al menos 5 modalidades de longboard:

  1. Freestyle, estilo libre. Puedes hacer lo que quieras con tu longboard, normalmente son trucos. Se utilizan tablas con tail y nose elevados para poder picar bien los trucos.
  2. Freeride, derrapes. El freeride es la modalidad de longboard especializada en derrapar. Se intenta hacer los derrapes lo más largos posibles. También hay varios tipo de derrapes con el longboard; toeside, frontside, handslide,… Se utilizan tablas con concavidades laterales agresivas para que los pies queden bien fijados.
  3. Downhill, descenso. El downhill es la modalidad de longboard especializada en descender de una colina lo más rápido posible. Normalmente los riders que hacen downhill saben de freeride ya que se necesita frenar antes de coger una curva pronunciada. Se utilizan tablas rígidas y ejes de precisión para tener estabilidad.
  4. Cruising, desplazarse. El cruising es la modalidad de longboard especializada en desplazarse de un sitio a otro. El bouncing aquí es fundamental. El bouncing es el movimiento repetido de puntas y talones para que la tabla de long coja velocidad y no se pare, así no tienes que remar. Se utilizan tablas largas y flexibles para favorecer el bouncing. Ahora existen surfskates, cruisers (longboards) con ejes de surf que facilitan mucho el bouncing, es como si surfearas el asfalto.
  5. Dancing, bailar. El Dancing es la modalidad de longboard en la que el rider “baila” encima la tabla. A bailar nos referimos caminar, girar, cambiar de pie de apoyo,… mientras la tabla de longboard va en movimiento. Para esta modalidad de longboarding se utilizan tablas de longboard largas y flexibles para tener espacio de movimiento y elasticidad en la tabla.

WAKEBOARD – KITEBOARD

La diferencia entre el wakeboard y el kiteboard es que mientras el kiteboard es empujado por la cometa que lleva el rider, el wakeboard es empujado por barca o cableski (wakepark).

wakeboard

wakeboard

Tanto el wakeboard como el kiteboard son deportes que se practican en el agua y utilizan tablas más bien anchas y cortas (a diferencia del snowboard). Las tablas de wakeboard y kiteboard son anchas para tener flotabilidad en el agua y son cortas porque no se necesita mucho canto efectivo para que el giro agarre. Casi no hay diferencias entre una tabla de wake y una tabla de kite, se podría utilizar la misma mientras tenga quillas para practicar el kiteboard.

La marca de Barcelona BeXtreme tiene tablas de estos 3 tipos de deportes extremos que os hemos nombrado. BeXtreme es una marca alternativa creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de la marcas internacionales. Son riders que testan sus tablas y las ponen a la venta a través de la tienda online sin intermediarios.

Esta marca nacional también se caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizan eco-materiales para la fabricación de las tablas, ya sean de wake, snow, skate o long. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Bextreme, Longboard, Noticias, Noticias, Noticias, Noticias, Sin categoría, Skateboard, Snowboard, Wakeboard Etiquetado con: , , , , ,

Deportes al aire libre tranquilos

deportes al aire libre

El aire limpio, los espacios, los rayos de sol, y la sensación de libertad son los grandes motivos para la práctica de deportes al aire libre. Existen opciones ajustadas a todos los públicos y presupuestos. Todas ellas nos aportan no sólo beneficios para la salud, ya que el deporte influye en nuestro estado de ánimo. En este post te comentamos las mejores actividades al aire libre para ponerte en forma este verano y sentirte bien.

Deportes al aire libre tranquilos

Vamos a darte unas cuantas opciones para que practiques deportes al aire libre tranquilos, con los que reflexionarás y sentirás la naturaleza en su plenitud.

ESCURSIONES A LA MONTAÑA

Es una de las opciones recomendadas para todas las edades. Es perfecta para realizar un ejercicio airóbico que implique el movimiento de todo el cuerpo sin forzar. Ponte una meta pero no fuerces sin notas dolor en alguna parte del cuerpo. Tiene la ventaja de incurrir en un mayor gasto energético que pasear debido a cambios en el terreno y a factores climáticos.

excursion montaña

Escapadas en la montaña realizadas de manera correcta y adaptada a tu nivel, reduce los niveles altos de colesterol y glucosa (azúcar). Sin olvidar que aumenta la autoestima y mejora nuestra salud cardiovascular.

Es importante hacer una previsión de la ruta antes de salir, conocer la distancia, la duración y la dificultad técnica. Además hay que conocer los límites de uno mismo y llevar calzado apropiado y algo de comer y beber, como frutos secos y agua.

PADDLE SURF

Si tienes la suerte de tener el mar cerca, el paddle surf activa gran cantidad de grupos musculares y ayuda a trabajar el “core” o zona abdominal. La clave del paddle surf es el equilibrio y, las abdominales te ayudan a mantener el equilibrio encima la tabla.

paddle surf

Es una actividad relativamente sencilla. Puedes empezar a hacer paddle surf de rodillas y a medida que te sientes más seguro y encuentras tu equilibrio, te vas poniendo de pie. Para los más extremos, puedes llegar a coger olas con la tabla de paddle surf y el remo.

No sólo vas a quemar calorias y hacer abdominales con el paddle surf. También vas a divertirte con amigos o familiares y conocer gente nueva. El paddel surf también puede convertirse en tu mejor momento del dia, puedes relajarte a primera hora de la mañana o a la última hora (atardecer) disfrutando del mar y la tranquilidad.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EN GRUPO

Se trata de un entrenamiento basado en el estado militar que busca mejorar las capacidades básicas de fuerza, resistencia, equilibrio y potencia. Esto se consigue mediante una gran variedad de ejercicios en pareja e individuales como carreras, saltos, circuitos,…

entrenamiento-funcional

La gracia de este deporte al aire libre es que no se necesita material, solo el peso de tu cuerpo para poder entrenar. Aplicaciones como freeletics (disponible en iOS y Android) han puesto de moda este entrenamiento. Aunque con el buen tiempo recomendamos salir a la calle y apuntarte a grupos de entrenamiento en comunidad. Puedes encontrarlos por Facebook, Google o preguntando en gimnasios y conocidos.

Si lo que te va son los deportes extremos al aire libre, te recomendamos que cotilles la marca BeXtreme. Una marca creada por riders que testan sus tablas antes de ponerlas a la venta. Nacida en Barcelona, esta marca comercializa wakeboards, skate, longboards y snowboards a través de su tienda online.

Cansados de pagar precios desorbitados por tablas de longboard, skate, wakeboard o snowboard de marcas internacionales, BeXtreme pone a la venta su tablas sin intermediarios a través de su tienda online longboard skateboard, tienda snowboard y tienda wakeboard.

 

Esta marca nacional también se caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizan eco-materiales para la fabricación de las tablas, ya sean de wake, snow, skate o long. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Sin categoría Etiquetado con: , , , , ,

El Rancho Wakepark

rancho wakepark

Ya está en funcionamiento el Rancho Wakepark, el 1er wakepark de catalunya con 2 niveles y 2 piscinas. Creado desde el sueño de 2 enamorados del wakeboard, David Laguna y Anna Ricomà, el Rancho Wakepark es uno de los cable ski más técnicos de España por los up-rails que juntan las 2 piscinas.

Wakeboard, wakeskate, ski nautico y kneeboard son los deportes que se pueden practicar en el Rancho Wakepark. El Rancho Wakepark está situado en Riudoms, Tarragona. Este wakepark tiene 160 metros de longitud por 60 metros de ancho por 1,5 de profundidad.

El complejo cuenta con una zona de caravanas o camping para los riders que quieran trasnochar. Al tratarse de un sitio bastante aislado en medio de la naturaleza, quedarse a dormir puede ser una buena opción. También puedes pasar el San Juan o un fin de semana con tus colegas.

Nuestros riders ya han visitado este wakepark que tanto nombre está cogiendo, sus impresiones han sido muy buenas. Os dejamos un par de fotografías!

Ivan Fernandez en El Rancho Wakepark

Ivan Fernandez en El Rancho Wakepark

rancho wakepark

Testando nueva tabla wake para 2019

BeXtreme es una marca creada por riders que testan sus tablas antes de ponerlas a la venta. Nacida en Barcelona, esta marca comercializa wakeboards, skate, longboards y snowboards a través de su tienda online.

Cansados de pagar precios desorbitados por tablas de longboard, skate, wakeboard o snowboard de marcas internacionales, BeXtreme pone a la venta su tablas sin intermediarios a través de su tienda online longboard skateboard, tienda online snowboard y wakeboard tienda.

 

Esta marca nacional también se caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizan eco-materiales para la fabricación de las tablas, ya sean de wake, snow, skate o long. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Noticias, Riders, Tutoriales, Wakeboard Etiquetado con: , , ,

Nuevos ECO-snowboards BeXtreme 2019

ECO-snowboards BeXtreme 2019

ECO-snowboards BeXtreme 2019

Tenemos el placer de presentarte la nueva colección de snowboards de la marca de Barcelona BeXtreme. Esta nueva temporada las tablas serán más naturales que nunca. Hemos creado una colección de tablas snow con los elementos naturales.

Vamos a enumerar-te los nombres de las tablas de snow por order de la imagen de arriba:

  • La 1ª tabla snowboard es la Diamond, la nueva Banana.
  • La 2ª tabla snowboard es la Waves, la nueva Poker Star
  • La 3ª tabla snowboard es la Flames, la única que conserva su nombre.
  • La 4ª tabla snowboard es la Spark, la nueva Powered Girl
  • La 5º tabla snowboard es la Twist, la nueva Retro
  • La 6ª y última es la novedad, la Dust. Hemos sacado una tabla para powder y freeride

Todas nuestras tablas de snowboard se caracterizan por ser wide (más anchas de lo normal) para que tengas más flotabilidad en powder y te quepan bien los pies, permitiéndote carvear con fuerza.

Todos los snowboards estarán disponible en las medidas snowboards de 152cm, 157cm y 160cm. Menos la Spark que está sólo en 143cm ya que está pensada para chicas y niños. La Dust sólo estará disponible en 160cm, si quieres una tabla para powder y freeride más vale que sea larga!

Estas son las medidas estándar de nuestros snowboards:

sizes eco-snowboards

CARACTERÍSTICAS DE FABRICACIÓN ECO-SNOWBOARDS BEXTREME

Eco Wood Core

Nuestras tablas de snowboard tienen el núcleo de madera, compuesto por tablones de haya y álamo. La mejor combinación que hemos encontrado para que nuestras tablas se caracterizen por su elevado flex, pop (nervio) y resistencia.

La madera es procedente de árboles de plantaciones certificadas FSC, que asegura que los árboles cortados para nuestros núcleos provienen de un bosque tratado responsablemente. 

Eco Top Sheet

El Top Sheet es el laminado que ves en la parte superior de la tabla, dónde va el gráfico. Nuestro Top Sheet es de lo mejorcito del mercado en tema de resistencia y calidad. Utilizamos top sheets de bambú que son de plantación y tienen muy buenas cualidades en flex y resistencia. Utilizamos 2 maneras de impresión de top sheet, la digital y la serigrafía, ambas realizadas cuidadosamente y con los mejores materiales para que en caso de ralladas, el grafico siga en la tabla.

Base Extrusionada       

Las bases de nuestras tablas son extrusionadas IS4800, que significa que tienen un peso molecular de 400.000 (porosidad). Es la base más utilizada en la indústria del snowboard ya que no hace falta mucho mantenimiento y desliza muy bien. El diseño lo hacemos con serigrafía encima de la base transparente. Esto diferencía nuestras tablas de las demás, ya que logramos suelas duraderas y fáciles de encerar con un extra de deslizamiento.

Eco Fibras

Nuestra última combinación de fibras y materiales se ajustará a todas tus necesidades y al medioambiente. 100% fibras orgánicas de basalto triaxial hechas de lava basáltica natural que proporciona a la tabla gran pop y estabilidad natural. No utilizamos fibras de vidrio no ecológicas. 

Eco Cera

Las ceras que utilizamos para nuestras tablas provienen de NZero EcoWax, una empresa de Barcelona que fabrica ceras 100% naturales, sin aditivos, especiales para skis y snowboards

Eco Resinas

Todas nuestras tablas utilizan una Eco-Resina hecha de biomasa reciclada y compuestos orgánicos volátiles bajos (VOC). Considerablemente menos tóxico tanto para el medio ambiente como para el trabajador.

True Twin

Todas nuestras tablas de snowboards tiene la tecnología True Twin ya que están diseñadas para el Freestyle. El True Twin no es más que gozar del mismo flex, distancia entre fijaciones y shape tanto en Nose como en Tail. Con esto consigues una tabla bidireccional en la que ir de Switch no será un problema.

ABS & STELL EDGE

El ABS es el acabado o pared lateral de la tabla que la bordea en su totalidad. No hemos querido ahorrar con esto y hemos puesto el que mejor protege la tabla y mejor transmite la presión de los bordes. Grabado encontrarás nuestro logo y medida de tabla. Nuestro Steel Edge o protector de base, está hecho de acero en forma de T y es de envoltura completa.

eco-boards snowboards animacion

BeXtreme está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Nuestra misión principal  es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos.

BeXtreme es una marca amante de los deportes extremos, nacida de entre un grupo de riders que testan sus tablas de snowboard, wakeboard, longboard y skate antes de sacarlas al mercado para obtener las mejores sensaciones. Como marca alternativa nacida en Barcelona, BeXtreme vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online longboard.

También nos caracterizamos por la personalización de tablas. En BeXtreme puedes pedir tu snowboard personalizado, skate personalizado o longboard personalizado!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Noticias, Productos, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , ,

Que es un surfskate?

surfskate bextreme

surfskate bextreme

La definición más fácil de un surfskate sería un cruiser con ejes de surf. Ahora te preguntaras que son ejes de surf o surftrucks. Pues bien, los surftrucks son ejes de longboard que giran muchísimo, hasta el punto que parece que surfes el asfalto. Puedes coger velocidad sólo bombeando el surfskate, sin necesidad de pedalear. Los surftrucks tienen unos muelles que hacen que el rebote, a la hora de bombear, tenga mucho juego, mucho giro. Esto resulta inestable al principio, pero  cuando le pillas el truquillo la sensación es muy parecida a la de una tabla de surf en el agua.

surfskate surftrucks

Es por esto que los surferos utilizan los surfskates para practicar cuando no hay olas. La sensación y maniobrabilidad del surfskate es tan parecida que hasta puedes practicar los giros en la cresta de ola con tu surfskate en una pool (piscina de skatepark) o en cualquier rampa pronunciada.

El surfskate es el mejor monopatín para desplazarse ya que no te hace falta pedalear. Sólo bombeando puedes coger buena velocidad en llano. En bajadas puedes disfrutarlo como si estubieras montado en una ola. Pero cuidado, tienes que aprender a frenar primero. Puedes frenar tu surfskate con la técnica del footstop (frenando con un pie en el suelo) o  derrapando. Cuando aprendes a derrapar con el surfskate se te abre un abanico de posibilidades de ride:

  • Puedes utilizar tu surfskate para tirarte por una bajada e ir girando  y derrapando como si estuvieras haciendo freeride con tu longboard. Más divertido con el surfskate ya que te permite girar mucho más fuerte, pero cuidado que es más inestable que un longboard!
  • Puedes meterte en un skatepark y gozarla con las rampas y piscinas. Es como si pillaras olas pero sin tener que esperarlas a alta mar.
  • Puedes utilizarlo para desplazarte (explicación en el párrafo superior)
  • Puedes utilizarlo para practicar surf cuando no hay olas.

surfskate back

La marca más conocida de surfskates es Carver. Que casualidad que sea la más cara! En BeXtreme no creemos en las casualidades, creemos en los precios desorbitados de las marcas reconocidas internacionales. Ya sea por su publicidad o por sus intermediarios, los surfskates Carver cuestan más de 300€.

En BeXtreme hemos fabricado un surfskate de características muy similares a los Carvers, sobretodo nos hemos fijado en los ejes, que son la parte fundamental de un surfskate. El Surfskate Bextreme ha sido testado hasta lograr los mejores resultados. Hemos logrado un surfskate a buen precio que cubrirá todas tus necesidades.

Si quieres saber más del surfskate BeXtreme entra en nuestra tienda longboard online y descúbrelo!

 

También nos caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizamos eco-materiales para la fabricación de nuestras tablas. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Longboard, Noticias, Productos, Tutoriales Etiquetado con: , , ,