10 consejos para reducir el plástico en tu hogar

Los grandes logros llegan con pequeños gestos

Podemos aportar nuestro granito de arena con pequeños gestos en el uso racional del plástico en casa. Todos sabemos que el plástico es uno de los elementos más contaminantes que existen. Paradójicamente, la mitad de los artículos de plástico  que utilizamos son de un solo uso. Envases o pajitas tienen una vida útil de 12 a 15 minutos en nuestras manos; Sin embargo pueden tardar entre 400 y 1.000 años en desaparecer. Repasa estos 10 consejos habituales y otros de más originales que te ayudarán a reducir el uso de plástico en tu hogar:

1.- Solo vidrio

conservar-los-alimentos

Botellas, termos y vasos de cristal son la forma más ecológica, sana y limpia de tomar bebidas en casa

2.- Bolsas de tela

Este simple gesto es de los más efectivos a la hora de reducir el uso de bolsas de plástico en supermercados y comercios.

3.- Cubiertos y vajillas

Los de metal son los más utilizados, pero el último grito son las vajillas comestibles. Sorprende a tus invitados con cubiertos de pasta, de arroz y curiosos vasos biodegradables de gelatina y algas.

4.- Alimentos a granel

Además de ser más saludables, no implican costes de envasado ya que van con papel o cartón.

5.- Zumos y batidos caseros

Son las opciones ideales para no consumir  más envases derivados del petróleo. No obstante, algunas marcas ya envasan  sus productos en cartón natural, con hasta un 80% de componentes vegetales que los hacen totalmente reciclables.

6.- Cápsulas de café reciclables

Existes cápsulas tipo nespresso y de otras marcas de acero inoxidable. Podrás escoger ponerle el café que quieras a la vez que producirás mucho menos residuos contaminantes y ahorrarás más de un 50%!

7.- Pajitas

Existen pajitas reutilizables de bambú, cristal, metal y silicona, todas ellas con su kit de limpieza incorporado. También hay pajitas comestibles de todos los sabores!

8.- Productos de higiene personal

Cepillos de dientes de bambú con cerdas naturales, pastillas de jabon a granel, manoplas de algodón y esponjas de celulosa  que sustituyen a las de nailon representan la opción más ecofriendly. Cambia los exfoliantes artificiales y recupera la piedra pomez natural.

9.- Envoltorios de cera de abeja

Ideales como sustitutos del film de plástico y de aluminio. Están fabricados en tela de algodón y cáñamo y recubiertos con cera de abeja. Resultan muy útiles para el transporte  y la conservación de alimentos. Si lo prefieres también hay envases reutilizables para envolver los bocadillos y otros alimentos cuando quieres transportarlos.

10.- Jabones de ropa

El clásico tambor de detergente en polvo es tan efectivo como los que se presentan en envases de plástico y, sin duda, más respetuosos con el medioambiente.

Si te van los productos ecológicos y el deporte, informarte que la marca de Barcelona BeXtreme hace tablas de snowboard ecológicas. Casi el 100% de sus componentes son respetuosos con el medioambiente. Si quieres saber más sobre esta marca de tablas de snow, skate, longboard y wakeboard entra en su tienda online www.bextremeboards.com o visita su almacén de Barcelona.

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

Publicado en: Bextreme, Noticias, Noticias, Noticias, Noticias, Productos, Sin categoría, Snowboard Etiquetado con: , , , ,

Fijaciones Snowboard SP

fijaciones snow sp private

fijaciones snow sp private

las fijaciones de snowboard SP superan todas nuestras expectativas

Después de 6 años probando diferentes fijaciones con diferentes sistemas de agarre hemos encontrado las fijaciones que cumplen con todas las expectativas. La marca SP de fijaciones de snow hace las mejores fijaciones en nuestra opinión.

sp private brotherhood snowboard bindings

sp private brotherhood snowboard fijaciones

Las fijaciones de snowboard SP se caracterizan por su sistema auto release & memory con el que no tendrás que estar quitando y apretando los straps. Este sistema funciona sin carracas, por lo que tampoco tendrás problemas con ellas. Es tan sencillo como bajar la palanquita que tienen en el highback y tirarlo hacia atrás para que este baje y puedas poner tus botas de snowboard. Después lo vuelves a subir y aprietas la lengüeta que sale del lateral del strap superior. Con sólo estos 2 movimientos tendrás tus botas bien fijadas con tus fijaciones de snowboard. Evidentemente el primer día de uso tienes que regularte los straps para que cuando subas el highback de la fijación las botas te queden bien sujetas. Tienes pestañitas en los laterales de los straps para hacerlos más grandes o más pequeños.

Si no te gustara el sistema, que lo dudamos, siempre puedes utilizarlas de forma normal.

Otra característica que nos deleita de las fijaciones de snow SP es su ligereza. Son mucho más ligeras que otras fijaciones de snowboard, incluso que las más caras de marcas reconocidas como Burton, Rome, Nitro, salomon,…

Destacar también su suela. Las fijaciones de snow SP tienen una suela muy completa hecha de goma EVA acolchada. Destacar que tienen alzas incorporadas que harán que la punta de tus botas suba y no esté tan cerca de la nieve para que puedas carvear más fuerte de puntas. Como no, el disco va por debajo de manera que no se te hiela la nueve en el disco ni en la base.

Aquí te dejamos un vídeo para que veas su funcionamiento:

Por último queremos destacar que, a diferencia de las fijaciones de snowboard Flow, éstas tienen los straps como cualquier fijacion de snow convencional. De manera que el agarre es perfecto. Más teniendo en cuenta que el strap de abajo te coger perfectamente toda la punta de la bota.

SP tiene varios modelos, pero todos con este sistema de agarre. La diferencia entre modelos más buenos como las BrotherHood o más básicos como las Fastec o Private, reside básicamente en los straps y el material de la estructura. Los modelos más buenos tienen los straps de material textil que se adaptan y agarran perfectamente a tu bota de snow, los más económicos es de plástico. Pasa algo parecido con la estructura principal de la fijación y su plato. Las fijaciones de snowboard SP más buenas lo tienen de aluminio y las más baratas de plástico con fibra de vidrio.

Con los snowboards BeXtreme hacemos pack de tabla snow con fijaciones SP para que vayas con el equipo más ligero y ecológico de la estación de esquí.

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

 

bextreme

Publicado en: Noticias, Productos, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , , ,

Qué es el snowboard

snowboard jibbing

El snowboard es como el ski pero con una sola tabla. La gran diferencia es que vas con los 2 pies juntos en la tabla y la posición es de lado.

Ya hace muchos años que está inventado el snowboard. Concretamente La tabla de nieve empezó en el 1965 cuando Sherman Poppen, un ingeniero de Muskegon, Michigan, inventó un juguete para sus hijas juntando dos esquíes y atándolos a una cuerda con la cual tener control sobre la tabla. Podemos definir el snowboard como un deporte extremo de invierno en el que se utiliza una tabla para deslizarse sobre una pendiente nevada. Para poderlo practicar necesitas la tabla de snow, las botas de snow y las fijaciones de snowboard.

Este deporte no se incorporó en los juegos olímpicos de invierno hasta el 2015, una vergüenza teniendo en cuenta que desde el 1995 ya se empezaba a poner de moda.

Hoy en día hay muchas modalidades de snowboarding y diferentes tipos de tablas snow para cada modalidad. Estas son las modalidades de snowboarding que existen hoy en día:

  • Freestyle: El freestyle, como su nombre indica, es estilo libre. Normalmente la gente lo practica en los snowparks, pero puedes hacer freestyle haciendo trucos mientras bajas por pista. Las tablas de snow de freestyle son blandas y de camber invertido principalmente.snowboard freestyle
  • Freeride: El freeride puro y duro es el fuera pista. Hacer descenso por la montaña sin ninguna señalización ni pista. Hoy en día también decimos que una tabla de snowboard es de freeride si está hecha para bajar por pistas. Son tablas duras y con camber tradicional.
  • snowboard freeride

    snowboard freeride

  • Half-pipe: Un half-pipe es un medio tubo (como si cortáramos un tubo por la mitad). El rider baja con su snowboard y va de lado a lado del tubo saltando y haciendo acrobacias de freestyle.
  • Big Air: Un big air es un salto muy grande, normalmente entre 15 y 30 metros de largo. La modalidad de big air es olímpica también y es hacer el mejor truco en un solo salto. Hoy en día hemos visto riders haciendo un triple mortal (voltereta) en un big air.
  • Jibbing: El jibbing es hacer freestyle o acrobacias en barandillas y cajones. Podríamos decir que son los trucos de grindar. Deslizarte sobre un cajón o tubo haciendo varias piruetas y trucos. La primera foto de este post (encabezado) es de un rider de la marca de Barcelona BeXtreme Snowboards haciendo jibbing.
  • Quarterpipe: En español sería cuarto de tubo. El snowboarder se tira a toda velocidad contra una rampa grande y muy empinada para lograr el mayor salto de altura.
  • Eslalon: Los riders (snowboarders) deben bajar a toda pastilla por una pista esquivando las puertas (banderines) en zigzag.
  • Boardercross: La carrera de snowboard propiamente dicha. Salen 4 competidores a la vez y tienen que intentar llegar el primero. En el circuito te encuentras saltos y curvas muy pronunciadas en la que tendrás que demostrar técnica y reflejos para poder llegar el primero a la final sin caerte.
  • Snowboard de montaña o travesía: Esta modalidad es muy comun en esquis, pero desde hace más de 10 años se practica con el snowboard también utilizando unos snowboard especiales que se llaman splitboards. Los splitboards son como 2 esquís que, al llegar a la cima, se unen formando una tabla de snowboard.

Aquí te dejamos un vídeo de snowboard del 6º aniversario de la marca BeXtreme Snowboards. Principalmente verás las diferentes modalidades de freestyle y el buen rollo de esta marca creada por snowboarders:

Si estás pensando iniciarte al snowboard te recomendamos que cuanto antes de compres tu tabla de snowboard. Verás que hay muchos tipos de snowboard y que las tablas de alquiler justamente no son de las mejores. Si te haces a tu tabla de snow avanzarás mucho más rápido que si cada vez te dan una diferente de alquiler.

Si quieres comprar un snowboard deja que te enseñemos nuestras tablas ecológicas creadas por riders con las últimas tecnologías. Entra en nuestra tienda online snowboard y descubre nuestras tablas snow de oferta y nuestros últimos modelos.

 

bextreme

Publicado en: Noticias, Riders, Sin categoría, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , ,

Comprar tabla snowboard

Tablas Snowboard BeXtreme

Tablas Snowboard BeXtreme

Comprar una tabla de snowboard no es una decisión simple, por eso te proponemos las mejores alternativas

Hay compras compulsivas y hay compras que se tienen que pensar mucho. Comprar tabla snowboard es una de las decisiones que se tienen que contrastar y pensar. Una tabla de snowboard acostumbra a durar 5 años para rider de nivel intermedio-alto. Una tabla de snow en condiciones acostumbra a costar entre 300€ y 600€. Una tabla de snowboard te puede dar un ride más fácil para el freestyle o para el freeride, el camber y el flex son 2 factores importantísimos.

A continuación vamos a darte diferentes opciones para comprar tu tabla de snowboard ideal. Miraremos mucho que sea un snowboard barato (sin pagar de más) y que se adapte a tus necesidades.

test de tablas snowboard

celebrando el 6º aniversario BeXtreme

Comprar tabla snowboard online

Hoy en día para encontrar una snowboard barato, sin destinar mucho tiempo, las tiendas online son muy buena opción. Puedes comparar muchas tablas y precios en poco tiempo. A parte te la enviaran directamente a tu casa, que más quieres!

Si quieres echar una ojeada eficiente a tiendas de snow online, te recomendamos que compares tablas de snow en Amazon. Como siempre este monstruo de ventas te dará muchas opciones y precios. Otra tienda online muy productiva es la de la marca BeXtreme (www.bextremeboards.com). Esta marca de Barcelona ha logrado fabricar tablas ecológicas que funcionan muy bien a precios asequibles para todos. Tienen un buen team de riders que testan las tablas antes de ponerlas a la venta para conseguir los mejores resultados y sensaciones. También te dan la opción de personalizar tu tabla de snow! Mírate si aun les quedan algunas tablas de la temporada pasada en liquidación para conseguir un chollo.

oferta snowboards

Liquidación snowboards hasta final de existencias!

Comprar tabla snowboard en tienda física

Depende de donde vivas tendrás unas tiendas de snowboard u otras cerca. La clave está en pedir que tablas de snow tienen de la temporada pasada en oferta. Vale la pena que te mires éstas ya que de un año al otro no cambian mucho.

¿Qué tabla de snow debo comprarme?

tipos snowboardHay 4 tipos de tablas de snowboard dependiendo de su forma. El camber o forma es lo más importante en una tabla ya que es lo que te va a facilitar el ride que quieras.

Por ejemplo, si quieres una tabla para freestyle lo mejor será que te pilles una de camber invertido. Si tu nivel es alto mejor una de camber plano para que tengas más estabilidad y control.

Si por lo contrario, estás buscando una tabla para bajar pista que te proporcione agarre y velocidad, el camber tradicional será lo mejor.

Como alternativas polivalentes tienes las tablas de snow de doble camber, que combinan el tradicional con el invertido, y las tablas de snow de camber plano. El camber plano, como su nombre indica, son tablas planas que te proporcionarán suficiente agarre en pista y un buen flex para el freestyle y fuera pista.

El flex es la otra característica importante. Va de 2 a 9, siendo 2 super-flexible y 9 super-rígida. Si quieres una tabla de freeride para bajar pista rápido necesitas un flex entre 5 y 8. Si por lo contrario quieres una tabla juguetona para el freestyle, mírate una tabla con flex 2, 3 o 4. Te recomendamos que no elijas ningún extremo ya que normalmente hacemos un poco de todo.

Por último la medida de la tabla de snowboard también es muy importante. Si pinchas en el link te explicamos muy bien cual es tu medida de tabla snow ideal.

 

bextreme

Publicado en: Noticias, Productos, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , ,

Encerar tabla snow fácil y rápido

encerar snwboard

Hay diferentes maneras de encerar tu tabla de snowboard, hoy te explicaremos la más rápida y sencilla

Si no tienes tiempo para dedicarle a encerar tu snowboard, es mejor que hagas un encerado fácil y rápido como el que te vamos a explicar a continuación. No te hace falta ni plancha!

Encerar Snowboard. Paso 1

Lo primero es que limpies la suela de tu tabla de snow con un trapo húmedo, a poder ser con líquido limpiador de cera, sino con agua mismo.

Encerar Snowboard. Paso 2

Lo segundo, una vez se haya secado la suela del snow después de limpiarla, es que cojas un secador y calientes 1/4 de la base de la tabla, que es la que vas a encerar, y calientes un extremo de la cera hasta que se empiece a derretir.

Encerar Snowboard. Paso 3

encerar snowboardCon la pastilla y la base calientes (no hace falta que calientes demasiado la base), rascas la base calentada con la pastilla calentada. No hace falta que aprietes mucho, sólo lo justo para que se vaya quedando la cera en la suela. Verás que después de 4 o 5 pasadas ya no se quedará mucha cera en la tabla. Entonces repites el paso hasta completar toda la base de la tabla de snowboard.

Encerar Snowboard. Paso 4

Una vez tengamos todo el snowboard encerado lo dejamos reposar mínimo 1 hora, aunque lo ideal sería 10-15 horas, para que las porosidades absorban la cera.

Encerar Snowboard. Paso 5

Con una rasqueta sacamos toda la cera de la base. Cuando decimos toda es toda. Hay que ir rascando hasta que casi ya no salga nada de cera. Lo importante es la cera absorbida por la tabla de snow, no que quede cera en la suela del snowboard. Si dejas cera en la base de tu tabla de snow te frenará con la nieve y en los cajones te resbalará demasiado.

Si quieres encerar tu tabla de snowboard correctamente te dejamos este divertido vídeo de Miquel Gallart, rider de la marca BeXtreme Snowboards de Barcelona:

Si lo que quieres es comprar un snowboard al mejor precio, te animamos a que mires las tablas de snowboard en liquidación de la marca BeXtreme. Una marca creada por riders con una misión clara. No hagas lo que te digan los demás, crea tu propia vida!

oferta snowboards

Liquidación snowboards hasta final de existencias!

 

bextreme

Publicado en: Noticias, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , , , ,

Medidas de seguridad para practicar snowboard

rider bextreme snowboards

El snowboard ha emergido como uno de los deportes olímpicos y de aventura más emocionantes hoy en día. Una vez que hayas ganado experiencia en el snowboard, lo cual podría tomar algo de tiempo y requerir mucho trabajo duro y horas de práctica, puede ser realmente divertido. Sin embargo, hay un aspecto que debes tener siempre en cuenta: la seguridad. Los deportes extremos pueden resultar peligrosos si no te proteges de las posibles caídas. 

Debido a su naturaleza, hay muchas oportunidades de que ocurra un accidente y otros tipos de percances que pueden causar lesiones graves y severas. Para ayudarte a que estés más seguro, junto a 2×3, te traemos estas medidas de seguridad que debes tomar al practicar snowboard con tu tabla. 

¿Por qué las medidas de seguridad son importantes?

El snowboard se trata de montarse en una tabla y deslizarse a través de la nieve. Suena divertido y emocionante, sin embargo, es probable que sufras un accidente, ya sea grave o algo menor. También puede ser por culpa tuya o por un tercero.

Hay varias situaciones que pueden causar tales incidentes. Por ejemplo, podrías perder el equilibrio mientras te deslizas por una pendiente pronunciada o puedes caerte mientras intentas saltar un obstáculo o te encuentras con una parte helada que no se veía. Mira este vídeo para ver diferentes caídas hechas el mismo día por el team de BeXtreme Snowboards:

Cualquiera que sea la razón, es muy importante asegurarte de tener la cantidad adecuada de almohadillas protectoras y artículos de seguridad para garantizar que sufras la mínima cantidad de daño durante la práctica de snowboard.

Consejos de seguridad

Apartando los tecnicismos, necesitarás poco equipamiento para garantizar tu seguridad. Éstos son algunas de las protecciones que deberías tomar:

Casco

Si sufres una lesión grave en en la cabeza, podría poner en riesgo tu vida. Por lo tanto, es muy importante asegurarte de haber tomado suficientes previsiones para que tu cabeza esté segura. No puede haber una mejor opción que usar un casco para proteger tu cabeza, así que cuando se trate de protectores, un casco es lo primero que debes tener en cuenta. Asegúrate de que se ajuste bien y te sientas cómodo.

Culera Snowboard

Son como unos pantaloncitos cortos que tienen protección en el coxis y los laterales de los muslos, te aseguras que las caídas de culo están protegidas.

Muñequeras

En la mayoría de las caídas ponemos las manos en el suelo, sería una buena medida de protección ponernos muñequeras finas que nos protejan las muñecas y manos.

Rodilleras

Si el suelo está duro o helado y caemos de rodillas están sufren cada vez más, al cabo de unas cuantas caídas de rodillas es cuando te planteas utilizar rodilleras, como mínimo, las primeras veces para aprender.

Botas Snowboard

Cuando estés en la tabla de snowboard, estarás de pie. Por lo tanto, es muy importante asegurarte de que tus pies están en las mejores condiciones. Para hacerlo, debes comprar unas botas de snowboard que estén especialmente diseñadas para este deporte en particular. Hay diferentes tipos de botas disponibles en el mercado; sin embargo, asegúrate de elegir unas botas suaves que ayudarán a que tus pies se relajen.

Tabla de snowboard

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

Seleccionar la tabla de snowboard correcta es muy importante, especialmente cuando eres principiante. La tabla que elijas debe ser proporcional con tu peso y tamaño; además, trata de evitar las tablas largas, ya que son muy difíciles de controlar. Algunas veces es mejor elegir una tabla para principiantes si apenas estás comenzando. Si quieres saber la medida de tu tabla de snowboard pincha en el link. Si quieres comprar tabla snowboard con la mejor calidad-precio pincha en el link, verás las tablas de snowboard de la marca de Barcelelona BeXtreme ecológicas y sin intermediarios.

Fijaciones snowboard 

fijaciones snowboard sp privatePuede ser muy difícil mantener tu posición en la tabla cuando estás deslizándote. Para asegurarte de que tienes un agarre sólido a la tabla y que tus pies se mantengan en posición, debes optar por las fijaciones.

Las fijaciones de snowboard son muy importantes ya que forman parte de la tabla. Estas tienen que agarrarte bien para que te sientas seguro y que controlas la tabla de snow. También es importante que sean ligeras para que no hagan que tu conjunto con la tabla de snow no sea muy pesado. Por último destacar estas fijaciones de snow SP Private de la imagen, que tienen un sistema con el que no tendrás que estar quitando y apretando los straps. Este sistema funciona sin carracas, por lo que tampoco tendrás problemas con ellas.

Estas son solo algunas de las medidas de seguridad que deberías tomar para disfrutar de una experiencia de snowboard sin lesiones. Es importante que allí donde vayas, sobretodo si es un snowpark, que te mires las normas y primero pruebes saltos y módulos pequeños y, a medida que vayas cogiendo confianza, vayas subiendo de nivel. Muy importante también los fuera pistas. Nunca los hagas solo y cuidado que muchas veces no terminan ni en pista ni en el parking!

 

bextreme

Publicado en: Bextreme, Noticias, Productos, Sin categoría, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , ,

Las 3 mejores tiendas Skate Barcelona

Barcelona es un buen sitio para el skate y longboard, pero tienes que conocerte bien los lugares. Con las tiendas pasa lo mismo, hay varias pero pocas que valgan la pena.

En este post te diremos las 3 mejores tiendas de skate y longboard de Barcelona para que en menos de una mañana o una tarde te puedas hacer con una tabla de skate o longboard de calidad al mejor precio.

1.- BeXtreme

Skate-Longboards BeXtreme 2019

Skate-Longboards BeXtreme 2019

BeXtreme es una marca nacida en Barcelona de un grupo de riders cansados de seguir con las normas sociales. En 2013 crearon esta marca de skate, longboards, wakeboards y snowboards bajo el lema de “WRITE YOUR RULES“. Te animan a que crees tu propia vida, que no te digan los demás que tienes que hacer. Por eso ellos hacen las tablas a su manera, las testan y cuando consiguen los mejores resultados y sensaciones las ponen a la venta de fábrica a su tienda online directamente, sin intermediarios ni gastos logísticos innecesarios. Así que si buscas una buena skate shop Barcelona dale al link y descubre este mundo de materiales ecológicos y personalización de tablas.

2.- La General Surfera

La General Surfera, S.L.

Esta tienda de skate-longboard, snowboard y wakeboard es de las antiguas de Barcelona, pero los precios no tienen nada que ver con los de BeXtreme. Es una tienda de skate tradicional, por lo que no tiene precios baratos. Sólo la gente con alto poder adquisitivo puede comprar las tablas y ropa de la temporada actual. Lo bueno es que es una tienda grande con las típicas marcas internacionales reconocidas. Esta skate shop Barcelona está en Balmes, 313. 08006 BARCELONA. Tel. 93 209 05 39

3.- Kaina Skate Shop

La Kaina Skate Shop es la tienda de skate y longboard más especializada de Barcelona. Encontrarás todo tipo de ejes, ruedas, protecciones y tablas de skate y longboard. Tienen diferentes marcas, aunque trabajan con las más reconocidas, por lo que los precios tampoco son baratos. Pero seguro que te pueden asesorar bien y encuentras lo que estás buscando.

Esta tienda de skate Barcelona se encuentra en  Calle Torre Vélez Nº 6 08041 y sus teléfonos son 934 36 98 96 y 674 074 403 para whatsapp.

 

bextreme

 

 

Publicado en: Longboard, Noticias, Noticias, Productos, Productos, Skateboard, Tutoriales, Tutoriales Etiquetado con: , , , ,

Conservar los alimentos en verano

conservar-los-alimentos

Las altas temperaturas, la humedad  el exceso de luz deterioran los alimentos. Desde el momento de la compra hasta su almacenaje, conviene cumplir determinadas reglas para la mejor conservación

– Alimentos cocinados

Con estos consejos que te vamos a dar a continuación podrás hacer que tus sobras vuelvan a lucir apetitosamente hasta 2 o 3 días después de haber sido cocinadas:

  1. Guardarlas herméticamente en el frigorífico.
  2. Si nos vas a consumirlas en 48 horas, es preferible congelarlas, tanto por su mantenimiento como para eviatr riesgos.
  3. Para conservar quesos cortados, cúbrelos con aceite o mantequilla y durarán mucho más.

– Productos frescos

Seguramente la mejor manera de conservar alimentos frescos en verano sea prevenir. para ello, hacer la compra diariamente es la mejor opción. Dado que muchas veces no puede ser posible, te contamos algunos trucos de conservación:

  1. Mantén los huevos frescos por más tiempo poniendo una ligera capa de aceite de oliva por encima antes de guardarlos en el frigorífico.
  2. No olvides de mantener la cadena de frio en las carnes y pescados. También es importante que retires los jugos que hacen antes de almacenarla.
  3. El pan se conserva más fresco de un día para otro si lo guardas en una bolsa de papel o cartón con una ramita de apio.

– Frutas, verduras y hortalizas

Casi la mitad de la comida desperdiciada son frutas, verduras y hortalizas. Pon en práctica los siguientes consejos y aprovecha al máximo su vida útil:

  1. Una bolsa de papel con pequeños agujeros es la mejor forma de conservar el sabor y la frescura de los alimentos como el ajo y la cebolla y la mayoría de las hortalizas.
  2. Mete los tomates en una bolsa de papel con un plátano a temperatura ambiente y madurarán antes
  3. Si te sobra aguacate, introdúcelo en un recipiente hermético (como un taper) junto con un trozo grande de cebolla y aguantará más tiempo.
  4. La vida útil de los plátanos se alarga 3 o 4 días si colocamos un poco de film en el extremo.
  5. Para evitar que los frutos rojos se oxiden, si no los vas a consumir en breves, sumérgelos en un recipiente con agua y vinagre de manzana.
  6. Las patatas ya peladas puedes guardarlas 2 o 3 días en un recipiente cubiertas con agua y unas gotas de vinagre.

alimentos conservacion

El 40% de los desperdicios de comida en España se genera en los hogares

Si te gusta conservar correctamente las cosas y te va el snowboard, te recomendamos este post sobre el mantenimiento de una tabla de snow. Verás que con poco esfuerzo tu tabla de snowboard se conservará en mejor estado por muchos años.

También podemos aconsejarte de las mejores tiendas snowboard online y que marcas son las mejores en términos de calidad precio y servicio de atención al cliente. De entrada parece que la marca de Barcelona BeXtreme se lleva las mejores valoraciones de clientes; un 9,35 sobre 10! Puedes ver las opiniones de clientes clicando.

 

bextreme

Publicado en: Sin categoría Etiquetado con: , ,

Características de una tabla de snow para freeride

snowboard freeride

Hacer freeride con tu tabla de snowboard es descender por las montañas, ya sea fuera pista o por pista.

Si estás buscando una tabla de snow para hacer freeride este post te ayudará a encontrar tu tabla. A continuación te nombramos las características más importantes de una tabla de snowboard para freeride:

1.- Dureza/flex de la tabla snow

Para el freeride es importante que la tabla de snowboard sea bastante rígida, con poco flex. Así hablamos de entre un flex entre 6 y 8 dependiendo si se quiere más por pista (flex 8) o para fuera pista/all mountain (flex 6). También si quieres que sea un poco polivalente para poder hacer algo de freestyle mejor que sea 5 o 6 el flex.

Una tabla de snowboard con poco flex (hablamos de flex 6 a 9)te proporcionará estabilidad, control y agarre a altas velocidades. No te dará vibraciones casi y podrás frenarla más fácilmente que con una tabla de snow flexible.

2.- Shape/forma de la tabla snow:

Una tabla de snowboard para freeride debería ser direccional y de camber tradicional.

snowboard de camber tradicional

Snowboard Breeride BeXtreme Dust

Snowboard Breeride BeXtreme Dust

El camber tradicional es el mejor modelo de snowboard para tener máximo agarre, frenada y y estabilidad en pista. Los cantos se clavan muy bien en la nieve proporcionándote seguridad a altas velocidades. Puedes carvear fuerte sin que la tabla derrape.

Una tabla de snowboard para freeride puede ser direccional (directional twin) o bidireccional (true twin). Digamos que para hacer freeride exclusivamente es mejor que la tabla sea direccional ya que entonces puedes poner más flex en el nose y menos en el tail o que el tail tenga diferente forma que el nose. Esto te proporciona las mejores prestaciones para bajar rápido y seguro. La tabla de snow de la imagen izquierda es una tabla de snowboard específica para freeride, encarada al fuera pista, por eso tiene la cola de pez (escupir nieve fácilmente). Clica la imagen para ver mas características de esta tabla de Snowboard BeXtreme.

3.- Tamaño/medida tabla snow:

Para una tabla de snowboard de freeride es importante que la medida sea más bien grande. Una tabla grande te dará mayor agarre y establidad en pista, aparte de mayor flotabilidad en fuera pista. Te ponemos un rango de medidas de tablas de snow para que puedas encontrar tu medida perfecta. Verás que la medida depende de 2 factures, de tu estatura y de tu peso. Normalmente es mejor guiarse por la estatura en caso de que no concorden:

*La estatura es de lo más importante para elegir el snowboard ya que también determina el peso. Teniendo en cuanta sólo la altura y la utilización de la tabla de snow de manera polivalente, un poco de todo, tu tabla debería medir lo siguiente:

– Si mides entre 160 y 170cm, la tabla debería ser sobre los 155cm

– Si mides entre 170 y 180cm, la tabla debería ser sobre los 157-160cm

– Si mides más de 180cm, la tabla debería ser sobre los 160cm o más

* El peso es el factor más importante realmente ya que cada tabla de snowboard soporta un flex máximo que dependerá de su medida y de tu peso. Si te coges una tabla demasiado pequeña porque quieres hacer freestyle te encontrarás que cuando hagas manualspuede que la tabla no te aguante y te escupa, a parte que te será difícil planchar bien los saltos. No hace falta mencionar que en pista será una tabla inestable y con poco agarre. Tu tabla de snow debería medir lo siguiente:

– Si pesas entre 50-60kg, la tabla debería ser sobre 155cm

– Si pesas entre 60 y 75kg, la tabla debería ser sobre 157-160cm

– Si pesas más de 75kg, la tabla debería ser sobre 1160cm o más

Miquel Gallart rider de BeXtreme

Miquel Gallart rider de BeXtreme

Si quieres comprar tabla snow te recomendamos la marca de Barcelona BeXtreme. Una marca creada por riders que, hartos de seguir las reglas sociales y no encontrar una tabla de snowboard que les satisfaga, se hacen sus propias tablas. Cuando son testadas y consiguen las mejores sensaciones las ponen directamente a la venta a través de su tienda online snowboard, sin intermediarios ni gastos de envío. Así puedes tener una tabla con altas prestaciones y materiales ecológicos a un precio aceptable para cualquier rider.

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

bextreme

Publicado en: Noticias, Productos, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , , , ,

Características de un snowboard para freestyle

test snowboard freestyle

Una tabla de snowboard para freestyle tiene que ser flexible y resistente

No hay duda que un snowboard de freestyle tiene que ser flexible y resistente si no queremos tirar el dinero a la basura. Pero hay más características interesantes que tiene que tener una tabla de snow para que nos facilite los trucos de freestyle.

Lo más importante en una tabla de snowboard es el camber. El camber es la forma o shape de la tabla de snow. Dependiendo del camber tendremos facilidad para hacer freestyle o freeride, que son las 2 modalidades de snowboarding. Existen 4 tipos de camber principalmente:
tipos snowboard
El Camber Tradicional es el que se inventó primero y se caracteriza por ser tablas de snow con mucho agarre, frenada y estabilidad. Son tablas de snow para freeride o para niveles altos de freestyle.

El Camber Invertido o Rocker o Banana es lo contrario, las puntas se levantan perdiendo mucho agarre y estabilidad en pista, pero ganando mucho flex y permisibilidad. Hablamos de permisibilidad cuando una tabla no es muy exigente en cuestión de cantos y no necesitas mucha técnica para no caerte. Esta sería la tabla de snow freestyle por excelencia.

 

El Camber Flat o Plano es muy polivalente. Son tablas de snowboard all mountain que van bien tanto para freeride como para freestyle. Tienes suficiente cantos para que la tabla agarre en pista, mientras que al no tener ninguna resistencia de forma/shape pueden ser tablas de snowboard muy flexibles y juguetonas.

El Doble Camber o híbrido también es muy polivalente. Combina el camber tradicional con el invertido para proporcionarte agarre y estabilidad en pista a la vez que al tener rocker en las puntas te facilita los trucos de freestyle y gana más flex. Ideal para la gente que se inicia al snowboard.

snowboard freestyle Bextreme Diamond

snowboard freestyle Bextreme Diamond

Entonces una tabla de snow freestyle tiene que ser de Camber invertido, con mucho flex y evidentemente resistente. Podríamos añadirle que fuera “wide“, más ancha de lo normal. Esto nos proporcionaría mayor flotabilidad en nieve polvo y mayor equilibrio en jibbing (barandas y cajones). Aparte en los snowboards wide te cabrán bien los pies y no te saldrán las puntas de las botas.

También es importante que sea True Twin. True Twin no es más que una tabla de snowboard bidireccional. Evidentemente que para hacer freestyle necesitamos una tabla que sea simétrica, que tenga la misma distancia entre los agujeros de las fijaciones y el mismo flex tanto en tail como en nose. Nunca sabes si vas a ir de swich o normal, en freestyle los 180º aparecen en casi cada truco!

Por último destacar que una tabla de snowboard para freestyle tiene que ser ligera, ágil y reactiva. Queremos una tabla que nos proporcione un buen pop/ollie y que la podamos corregir a último momento para salvar los trucos que no salen perfectos. Si la tabla pesa poco podremos jugar más fácilmente con ella a la mínima que encontremos un salto o una baranda. También ganaremos flotabilidad en fuera pista.

Si te interesa comprar una tabla de snowboard para freestyle barata, con las últimas tecnologias y con matreriales ecológicos te animamos a que visites nuestra tienda snowboard online y te fijes con el modelo Diamond. Es una tabla de snow testada por varios riders que han querido una tabla de freestyle perfecta. Después de varios retoques estamos muy orgullosos de poder ofrecer esta tabla snow ecológica a un precio asequible para todos.

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

bextreme

Publicado en: Noticias, Productos, Riders, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , , , ,