Tienda Snowboard

tienda snowboard

Te enseñamos la tienda snowboard de moda. Tablas de snow fabricadas por riders con materiales ecológicos.

Si estás buscando tiendas de snowboard te va alegrar saber que hay una tienda snowboard diferente a las demás con tablas de snowboard ecológicas con las últimas tecnologías y a precios asequibles para todos.

BeXtreme es una marca de tablas snow, tablas skate, tablas longboard y tablas wakeboard de Barcelona creada el 2013. Se caracteriza por ser creada por riders/clientes descontentos con lo que había. ¿Porqué una buena tabla de snowboard tiene que costar 600€? Porqué la mayoría de marcas no responden a los emails que se les envía? ¿Porque hay tablas que se parten en menos de 1 temporada?

robert vilamu

Robert Vilamú fundador de BeXtreme

Todas estas preguntas sin contestar son las que llevaron a Robert Vilamú, fundador de la marca BeXtreme, a analizar el mercado de las tablas de snow. En el 2012 se dio cuenta que las cosas se podían hacer de otra manera mucho más eficiente, sobretodo para el cliente final.

La filosofía de Robert y, en consecuencia, de BeXtreme, es que cada uno haga las cosas a su manera. Que pensemos de manera abierta y diferente para mejorar lo existente. Cada uno es de una manera, con lo que debería hacer las cosas a su manera. De aquí el slogan de la marca “WRITE YOUR RULES“. Significa que crees tus reglas, que nadie te diga qué tienes que hacer ni cómo, sino que tienes que crear tu propia vida. Esta es la ética con la que Robert a creado BeXtreme. El resultado son tablas ecológicas con las últimas tecnologías que no tienen nada que envidiar a las grandes marcas, pero con tablas snowboard baratas. El secreto, dejar que los riders y clientes prueben las tablas y digan que se podría mejorar y así cada año mejorar las tablas y adaptarlas a las necesidades reales. Para que los precios no se disparen como las demás marcas en BeXtreme no hay intermediarios y la venta es online, disminuyendo los costes de distribución, publicidad e infraestructura.

Te presentamos las tablas snow de la tienda snowboard BeXtreme de esta temporada 2019-2020. Todas ellas tienen la  misma construcción, lo que varía principalmente es el camber (la forma) y el flex. Los 2 factores más importantes a la hora de elegir una tabla snowboard:

tienda snowboard tablas snow bextreme

Tablas snow eco BeXtreme 2019-2020

Como puedes ver tienes una tabla snow de cada camber/modelo que existe en el mercado. Cada tabla snowboard va mejor para unos estilos de snowboarding u otros. Es muy importante que elijas la tabla de snow correcta dependiendo de los que quieras hacer con ella. Por ejemplo, si quieres hacer freestyle y fuera pista la Diamond es perfecta, pero para pistear se descontrola a alta velocidad. Por lo contrario, si quieres una tabla snow de freeride para ir rápido y carvear fuerte, lo ideal sería la Dust o la Twist, pero como contrapartida son poco flexibles y juguetonas. Los demás modelos son más polivalentes para los riders que hacen un poco de todo.

Las varias mejoras de las tablas snowboard que hemos realizado durante los 7 años que llevamos fabricando nos han traído a fabricar tablas de snow con materiales ecológicos ultraligeros y más resistentes de lo normal. La principal característica de nuestras tablas es que son Wide, tienen el topsheet (laminado superior) de bambú y el nucleico compuesto de 2 maderas; aya y álamo:

meteriales y tecnologias tablas snow

Por último te animamos a que te unas a nuestro movimiento de crear tu propia vida y descubras nuestros precios sin intermediarios. Visita nuestra tienda online snowboard y aprovecha nuestras ofertas de tablas snowboard de la temporada pasada.

Si te va ser diferente y rebelde cómprate una tabla de snow acorde a tus creencias!

oferta tablas snow

 

Publicado en: Noticias, Productos, Riders, Sin categoría, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , , ,

Estilos de Skate

imagen1 articulo skate

Estilos de Skate: ¿Cúales existen?

Hay muchos estilos de patinar en el mundo del skateboard, por ello, hemos contactado con la empresa compratuskate.online, quién ofrece un montón de guías de tipos de monopatines, para comprar por ejemplo, longboards y skates cruisers. Hay un factor vital que es útil para descubrir el skate profesional ideal que debes elegir es tu propio estilo de skateboard. Ten en cuenta que los entusiastas del skateboarding se dividen en grupos en función de los terrenos específicos que recorren. Tienes que saber exactamente tu propio estilo de skateboard. Esto es útil para descubrir el monopatín, la tabla y las ruedas perfectas diseñadas específicamente para las superficies y los trucos que planeas realizar. Enumeramos a continuación los diferentes estilos de skate que podríamos encontrar en la actualidad;

Freestyle

Es considerado el estilo libre. Ten en cuenta que el skateboard estilo libre o freestyle se refiere a un estilo de patinaje, que enfatiza mucho en el uso de trucos de todo tipo. Un elemento importante dentro de este estilo es elegir una tabla cómoda. Si planeas enfocarte más en voltear el tablero, elige una tabla más estrecha y corta. Sin embargo, si deseas centrarte en el trabajo de pies, sería mejor ir por una tabla ancha y larga. Además, ten en cuenta que si bien las tablas pequeñas son fáciles de controlar, también carecen de estabilidad. Las tablas grandes, por otro lado, tienen estabilidad pero son bastante difíciles de controlar. Piensa en esas cosas antes de elegir tu tablero.

imagen2 articulo skate

Slalom

El slalom es un estilo de patinaje donde tienes que ir esquivando conos, como si de un circuito se tratase y trata de terminar el recorrido en el tiempo más rápido posible y, al mismo tiempo, derribar el menor número de conos. Cada cono de plástico en realidad viene con una penalización en forma de una cantidad de tiempo específica agregada a su tiempo de ejecución. Cada vez que golpee un cono hacia abajo, su tiempo aumentará en función de la cantidad de tiempo indicada en el cono. Es importante elegir el mejor monopatín de slalom que puede ayudarte a ganar esta carrera. La mayoría de los skates de slalom están diseñados de manera que aumentan su velocidad, tracción y giro.

Descenso (Downhill)

El skate orientado al descenso consigue altas velocidades y aceleración. En este estilo vamos haciendo un recorrido declinado en todo momento, donde alcanzamos grandes velocidades. Es una forma avanzada de skateboarding, y es la razón principal por la que se necesita utilizar un equipo especializado para ello, además de protecciones que nos ayuden a amortiguar cualquier caída, que será bastante aparatosa debido a las velocidades que podemos alcanzar en este tipo de estilo, piensa que en esta disciplina de downhill se alcanzan velocidades de hasta 125 Km/h y en la cual hemos de tener absoluto control de nuestro monopatín. Las cubiertas utilizadas en los monopatines de descenso suelen ser rígidas. En la mayoría de los casos, vienen con una distancia entre ejes, ya sea de tamaño pequeño o mediano que varía de 29 a 32 pulgadas.

Vertical Skateboard

Con frecuencia el skater debe hacer la transición del plano horizontal al vertical como medio para realizar ciertos trucos de skate. Debe tenerse en cuenta que si bien esta forma de skate ofrece mucha diversión y emoción, debes estar totalmente familiarizado con él antes de probarlo. La tabla ideal para este tipo de estilo es aquella que está configurada con ruedas de la menos 55 mm. La tabla también debe venir con una cubierta ancha. Tanto las ruedas grandes como las cubiertas grandes son esenciales para el skate vertical, ya que garantizan proporcionar más estabilidad.

De Calle (Street skateboard)

imagen4 articulo skateEl skate de calle se enfoca más en las transiciones y los trucos que se hacen a menudo en lugares públicos. Si deseas ser un skater callejero, ten en cuenta que probablemente patinarás en plazas, áreas industriales y calles urbanas. Los tamaños de las ruedas de los monopatines deben ser pequeñas para garantizar que el tablero sea más ligero de transportar y, al mismo tiempo, que la inercia se supere con mayor rapidez. Los monopatines o skates de calle a menudo tienen la forma de tablas de estilo libre (freestyle) pero con un ancho relativamente estrecho y una forma simétrica.

Park Skateboard

Si estás buscando un monopatín para el parque, lo mejor suele ser una tabla que mida 29-30 pulgadas y tenga una longitud pequeña. Sin embargo, si eres alto, tienes que usar una tabla de al menos 32 pulgadas. Una tabla grande también es algo bueno en este caso, ya que proporciona una larga distancia entre ejes diseñado para mejorar su estabilidad. Además, proporciona más espacio para que tus pies puedan aterrizar de manera más efectiva. En cuanto a las ruedas de tu monopatín, considera que tienen que ser entre 51 y 55 mm. También necesitan tener un material de fabricación duro, a ser posible.

De Piscina

El patinaje en piscina o (pool skateboard) es el estilo que se realiza en una piscina especializada. Las hay en muchos parques de skate.Ten en cuenta que el skateboarding en piscina requiere que te enfrentes a grandes aterrizajes que pueden hacer que la tabla sufra un aparatoso accidente, por lo que debe ser lo suficientemente ancha como para manejar la presión. También debe haber una distancia entre ejes de 15 a 18 pulgadas. En cuanto a la forma, la ideal para el skateboarding en piscina es la que está diseñada también para el estilo vertical.

imagen3 articulo skate

Cruising Skateboard

El cruising es un estilo que se basa en desplazarse cómodamente por tu ciudad o residencia. Las recomendaciones que damos en este caso son, que la tabla debe ser más ancha en general y tiene que tener ruedas de goma. A menudo podemos realizar esta modalidad por carriles bici o carreteras de un sentido que no tengan peligro ni para nosotros ni para los elementos de alrededor, ya sean otros vehículos o personas.

Todoterreno

También puedes probar el skateboarding todoterreno u off-road. Requiere que uses una tabla especialmente diseñada que puedas usar casi en cualquier lugar, en lugar de solo en un pavimento de cemento. Es recomendable que se usen monopatines diseñados para uso fuera de la carretera para que sean perfectos para su uso en grava, arena dura y tierra. Es recomendable conseguir un skate regular y luego reemplazar sus ruedas para que sea perfecto para el skateboarding todoterreno. Reemplaza tus ruedas con ruedas más grandes hechas de goma para asegurarse de que el monopatín se deslice suavemente sobre varias superficies, como tierra y hierba.

 

Elige tu monopatín acorde a tus gustos

Como has podido comprobar, la elección de una tabla de skate u otra va a depender del estilo que te guste o domines. Todos los componentes de la tabla tienen que ir acordes y en un equilibrio casi perfecto para conseguir la finalidad que quieras. Piensa que una tabla tiene multitud de componentes, y que todos ellos conforman un engranaje en harmonía.

Fuente: guía para comprar un skate

Publicado en: Longboard, Noticias, Noticias, Productos, Productos, Riders, Riders, Skateboard, Tutoriales, Tutoriales Etiquetado con: , , , , , ,

tabla de snow

tablas snow baratas

celebrando el 6º aniversario de BeXtreme

Si buscas una tabla de snow en este post encontrarás tu tabla ideal

No es fácil escoger una tabla de snow ideal para lo que necesitas. Hay varios tipos de tablas de snowboard y cada una te irá bien dependiendo de que quieres hacer con ella.

Tipos tablas de snow

TIPOS tablas de snowLo importante que debes saber es que existen 4 tipos principales de tablas snowboard dependiendo de su forma o shape. La forma de la tabla de snow viene dada por su camber. Existen los siguientes cambers en el mercado:

1.- Camber tradicional

El camber tradicional es el de toda la vida. La tabla de snow de camber tradicional hace un pequeño puente (barriga) en el medio. Estas tablas de snow son ideales para pista ya que tienen el mejor agarre, control y frenada. Podrás carvear fuerte y podrás ir a altas velocidades. Como contrapartida son bastante rígidas y técnicas, por lo que poco juguetonas a nivel de trucos de freestyle.

2.- Camber reverso, rocker o banana

El camber reverso es el contrario del tradicional, por lo que sus prestaciones serán totalmente diferentes. Una tabla de snow banana es aquella que tienen la superficie de contacto principal en medio de la tabla ya que sus extremos se van levantando, como si se tratara de una banana. Estas tablas snowboard te proporcionaran máximo flex y permisividad para realizar trucos sin una técnica perfecta. Por lo que son snowboards ideales para el freestyle y fuera pista, no te hará falta apretar fuerte el tail para que no se hunda en powder. Como contrapartida tienen poco agarre y estabilidad en pista ya que la superficie eficiente de contacto con la nieve es menor.

3.- Camber plano o flat

Tabla de snow BeXtreme Flames de camber plano

Tabla de snow BeXtreme Flames de camber plano

Las tablas de snow de camber plano son muy polivalentes. Tienes toda la superficie de la tabla de contacto con la nieve a la vez que al no tener ninguna forma, son planas, te proporcionan un buen flex. Son snowboards para riders que bajan por pista a la vez que les gusta hacer trucos y meterse en el snowpark. También van muy bien para los fuera pista, por eso se llaman tablas de snow all mountain. En BeXtreme las llamamos tablas snowboard nobles, ya que sientes muy bien la nieve y las barandas en los pies, nunca te jugarán malas pasadas!

4.- Doble camber o camber combinado / híbrido

Este tipo de tabla de snow también es muy polivalente. Te dará agarre y estabilidad en pista por su camber tradicional en medio, a la vez que como tiene los extremos levantados (efecto banana), no son muy técnicas y desaparecen los contracantos. Esta tabla de snow es ideal para aquellos riders que se estan iniciando al snowboard o al freestyle y quieren una tabla juguetona y fácil de manejar, que te responda bien en pista y en park.

snowboard freestyle

Otro aspecto importante a la hora de comprar snowboard es el flex de la tabla. El Flex de una tabla de snow va de 1 a 9, siendo 1 superflexible y 9 superrígida. Por lo que si quieres una tabla juguetona para el freestyle lo ideal es que tuviera un flex 3 o 4. Si la quieres para pistear fuerte, lo ideal seria que la tabla de snow tuviera un flex 6 o 7.

Por último hay aspectos a destacar como su peso, cuanto menos mejor sobretodo para el freestyle. Sus medidas, ahora están de moda las tablas snowboard wide, que son más anchas de lo normal para que te quepan bien los pies y tengas más flotabilidad en pista. Normalmente las tablas de snowboard son TrueTwin, que significa que son bidireccionales. Las tablas snow DirectionalTwin son específicas de descenso (freeride). El núclio de la tabla de snow también es importante ya que te proporcionará diferente resistencia a partirse, reactividad, agilidad y flex. Lo ideal es que esté compuesto de 2 maderas para tener resistencia a la vez que agilidad y flex.

tecnologías tablas snow BeXtreme

tecnologías tablas snow BeXtreme

Te animamos a que descubras las tablas snowboard de la marca de Barcelona BeXtreme. Snowboards testados por riders que intentan hacer la tabla ideal. Lo bueno es que esta marca de snowboards rompe con las normas sociales y vende directamente de fábrica a cliente final a través de su tienda online snowboard. Pocos gastos físicos y logísticos hacen que sean tablas snow baratas sin renunciar a las últimas tecnologias y materiales ecológicos. También podrás personalizar tu tabla de snow!

tablas snow bextreme 2020

tablas snow bextreme 2020

Si quieres mirar más marcas de tablas de snowboard te recomendamos que hagas una ojeada en Amazon. Encontraras muchos modelos y tipos de tabla de snow con varios precios y recomendaciones.

bextreme

Publicado en: Noticias, Productos, Riders, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , ,

Tabla Snowboard

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

Todo lo importante que debes saber de una tabla snowboard

Antes de comprar snowboard hay que informarse bien de los tipos de snowboards y precios que hay en el mercado. Es muy importante escoger el tipo de tabla snowboard acorde con tu manera de utilizarla. Básicamente hay tablas snow de freestyle, tablas snow de freeride y polivalentes.

tipos snowboardUna vez tengas claro que tipo de snowboarding quieres practicar, te ayudaremos a escoger tu tabla snowboard ideal.

La característica más importante en una tabla de snowboard es el shape, forma o camber. Principalmente hay 4 tipos de formas/camber. A continuación verás cuales son las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Nota: No te fijes tanto en el diseño y más en el camber.

Nota: El topsheet (laminado superior) de bambú de una tabla snowboard es mucho mejor que el de plástico o compuestos.

TABLA SNOWBOARD PARA FREESTYLE

Lo ideal de una tabla de snowboard para freestyle es que sea tabla snow banana coloquialmente dicho. Una tabla snowboard de camber invertido o rocker. Este tipo de tabla de snow te dará un extra de flex y no tendrás contracantos, por lo que será muy juguetona y con poca exigencia técnica para aprender a truquear. Para fuera pista también funcionan muy bien ya con dejar caer el peso atrás es suficiente para que no se te unda el nose. Como inconveniente tendrás poco agarre y control, tanto en pista como en saltos medianos-grandes. El camber plano o flat y el doble camber o camber híbrido también funcionan bien para el freestyle y son más polivalentes. Las explicaremos con detalle al final.

snowboard freestyle

Esta tabla snowboard tiene que ser muy flexible. Para medir el flex de una tabla se utilizan números del 1 al 10, pero cuidado que es a la inversa. Una tabla snowboard muy flexible para el freestyle debería tener un flex 2 o 3. Una tabla rígida tendría un flex 6, 7 u 8.

Otra característica es que sea True Twin, que significa bidireccional. Lo más común es que una tabla de snow sea truetwin, tiene la misma forma, flex y distancia entre inserts tanto en nose como en tail.

Una tabla de snowboard para freestyle tiene que ser ligera. La ligereza muchas veces no se tiene en cuenta y es algo muy importante para el freestyle. Una tabla snow ligera tiene que pesar menos de 3kg para que te hagas una idea. Después es muy importante el peso de las fijaciones tabla snow, tan importantes como el peso de la tabla. Un par de fijaciones tabla snow tienen que pesar menos de 2,4kg.

tabla snowboard banana

TABLA SNOWBOARD PARA FREERIDE

tabla snowboard

snowboard bextreme twist

Importante puntualizar que hay 2 tipos de freeride, el de descenso por fuera pista y el de pista. Para el de fuera pista no hace falta que tenga las características que ahora te nombramos.

Una tabla de snowboard para freeride tiene que ser lo contrario a una de freestyle. Por lo que tiene que ser una tabla snow rígida, con poco flex. Hablaríamos de un flex 6, 7 u 8.

La tabla de snowboard tiene que ser de camber tradicional, que son estas que hacen un puente en el medio. Estas tablas snowboard te proporcionaran máximo agarre y control mientras bajas por las pistas. Podrás ir más rápido y podrás carvear más fuerte. Como contrapartida son tablas de snow más técnicas, con contracantos.

Si quieres la tabla de snow específica para freeride, te aconsejamos que te la compres directional twin, que significa direccional. El tail y el nose tendrás formas y flex diferentes. También puede que la distancia entre inserts (agujeros para las fijaciones) no sea simétrica.

tabla snowboard camber tradicional

TABLA SNOWBOARD POLIVALENTE

La lógica ya nos dice que una tabla snowboard polivalente tiene que ser un entremedio entre una tabla snow para freestyle y una tabla snow para freeride. Las 2 formas de tablas de snowboard polivanlentes que existen son el camber plano o flat y el doble camber o camber híbrido.

El camber plano es una tabla snowboard plana, sin ninguna forma de base. Estas tablas de snow son las mejores para la modalidad all mountain. Son tablas de snowboard que tienen agarre en pista a la vez que en fuera pista tampoco son muy duras. Son tablas muy nobles ya que sientes muy bien la nieve o las barandas en los pies y tienen un flex uniforme.

tabla snowboard flat camber

El doble camber es una tabla snowboard que combina el camber tradicional con el invertido. En su centro hace camber tradicional, tienen un puentecito que no toca el suelo, y sus extremos suben como el camber invertido o banana. Son tablas de snow que tienen agarre en pista a la vez que son juguetonas al desaparecer los contracantos.

tabla snowboard doble camber

Un tabla snowboard polivalente tiene que tener un flex medio 4 o 5. Así podrás hacer trucos de freestyle y también bajar pista lo suficiente rápido sin que te vibre la tabla.

Por último, estos tipos de tablas snow tienen que ser true twin. Piensa que una tabla de snowboard direccional puede tener muchos inconvenientes para el freestyle.

PRECIOS TABLA SNOWBOARD

Tienes tablas de snowboard desde 150€ hasta 1.000€. Puedes encontrar una buena tabla de snowboard de cualquier modalidad por unos 350-550€. Una tabla snowboard con fijaciones en condiciones puede valer entre 460€ y 750€.

Aquí te mostramos los diferentes tipos de tablas snowboard que tiene la marca de Barcelona BeXtreme. Si buscas tablas snowboard baratas las encontrarás en su tienda snowboard. Mírate bien quienes es BeXtreme porqué te sorprenderá la filosofía que hay detras de esta marca creada por riders.

tablas snow bextreme 2020

tablas snow bextreme 2020

bextreme

Publicado en: Noticias, Productos, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , ,

Tablas snow baratas

tablas snow baratas

celebrando el 6º aniversario de BeXtreme

Te presentamos una marca creada por riders descontentos con lo convencional que hace tablas snow baratas, pero con las últimas tecnologías y materiales.

¿Cansado de tener que gastarte un dineral para tener una tabla snowboard en condiciones? Nosotros sí, por eso en 2013 creamos una marca diferente para gente que no se conforma con lo que hay. BeXtreme nace en Barcelona de entre un grupo de riders que no están satisfechos con lo que hay. Las cosas se pueden hacer mejor. Lo que hacemos es fabricar las mejores tablas para nosotros a través de varios tests. Cuando conseguimos las mejores resultados y sensaciones las ponemos a la venta directamente a través de nuestra tienda online snowboard, sin intermediarios ni gastos logísticos. El resultado son snowboards de alta calidad, hechos con materiales ecológicos, a un precio asequible para todo el mundo.

tablas snow bextreme 2020

tablas snow bextreme 2020

Ésta es nuestra nueva colección de tablas de snow para la temporada 2019-2020. Como puedes ver tenemos todos los shapes/cambers disponibles. Todas con un denominador común; hechas con materiales ecológicos para preservar el medio-ambiente y poder seguir gozando de los deportes al aire libre.

No sólo los materiales ecológicos son lo que caracterizan estas tablas, sino que vamos a nombrarte una serie de aspectos y tecnologías que para nosotros hacen que nuestras tablas snowboard sean las que mejor funcionan del mercado.

tecnologías tablas snow BeXtreme

tecnologías tablas snow BeXtreme

Nuestras tablas snow tienen el núcleo compuesto de 2 maderas con certificado FSC de replantación. Utilizamos 2 tiras de haya y el resto arce para conseguir resistencia sin renunciar al flex y a la ligereza. Nuestro topsheet (laminado superior) es de bambú e imprimimos el diseño directamente mediante serigrafía. Así conseguimos mejorar la resistencia de la tabla snowboard a los impactos y le damos un extra de reactividad. Destacar que a través de los materiales ecológicos conseguimos que nuestras tablas snow sean más ligeras de lo normal, así se manejan mejor haciendo freestyle. Otra característica es de las tablas snow es que son wide. Wide significa que son más anchas de lo normal para que te quepan bien los pies y tengas un extra de flotabilidad en nieve polvo.

tablas snow baratas

Liquidación snowboards hasta final de existencias!

En BeXtreme no engañamos a nadie, por eso lo prometido es deuda. Estamos liquidando las tablas snow de la temporada pasada a precio de coste. En nuestra tienda snowboard encontrarás tablas snow baratas con grandes descuentos, envío gratuito y regalos sorpresa!

Si te gusta el snowboard y viajar te animamos que heches un vistazo a las salidas de nieve que hace la agencia que patrocinamos Ochobajocero. Nieve y diversión asegurada!

bextreme

Publicado en: Bextreme, Noticias, Productos, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , ,

Snowboard BeXtreme Diamond 2020

test de tablas snowboard

celebrando el 6º aniversario BeXtreme

Los diamantes son muy preciados, por eso hemos llamado Diamond a nuestra tabla snowboard de puro freestyle.

En BeXtreme ya tenemos la nueva colección de tablas snow ecológicas para la temporada 2019-2020. Esta vez hemos incorporado un animal al elemento natural. En el caso de la tabla snowboard Diamond el oso cervecero es el protagonista.

tabla snowboard bextreme diamond

tabla snowboard bextreme diamond

La tabla de snow BeXtreme Diamond es una tabla banana, de camber invertido, de lo más ligera y juguetona. Hablamos de la tercera generación de snowboards con rocker que sacamos. Hemos ido retocando nuestra tabla de snowboard de freestyle hasta conseguir este último modelo que, a nuestro parecer, es el que mejor funciona. Nuestra última tabla de snow Diamond tiene un camber/shape muy peculiar. Hemos logrado hacer una tabla de camber plano en el centro que poco a poco va cogiendo rocker en las puntas. De esta manera logras mayor control y estabilidad en pista mientras que no pierdes la permisividad de una tabla de snowboard banana. Digamos que hemos hecho un híbrido entre una tabla de camber plano y una de camber invertido. Dándole un extra de flex para que sea más juguetona y divertida que nunca.

La tabla de snowboard BeXtreme Diamond es perfecta para sacerte esos trucos de freestyle que tanto molan. Hablamos de flat tricks mientras pisteas, meterte en el snowpark y gozar los fuera pista como nunca. Al tener el camber invertido puedes apoyar tu peso en el tail fácilmente mientras rulas por nieve polvo. Aparte, al tratarse de una tabla de snow wide, tienes mayor flotabilidad en powder.

snowboard diamond fotoHablamos de un snowboard ecológico ya que todos sus componentes están hechos con productos responsables con la naturaleza. Por ejemplo, el núcleo que está compuesto de 2 maderas (haya y álamo), tiene el certificado de replantación FSC. La fibras están hechas del bálsamo de la lava, por lo que no tienen productos químicos. La resina es epoxy hecho de biomasa natural. El laminado superior (topsheet) es de bambú, por lo que no se cortan árboles sino que se replantan las cañas,…

snowboards tecnologias

Tecnologías Snowboards BeXtreme

Una tabla para freestyle necesita ser bidireccional, por eso es un snowboard con la tecnología True Twin. Significa que tiene el mismo flex y distancia entre ejes tanto en nose como en tail. Aunque vayas de swich la tabla te responderá igual.

Destacar que esta tabla de snowboard tiene 4 posiciones (16 inserts) para regular el stance y así que siempre vayas cómodo. Hay gente que lo prefiere corto para tener más velocidad de rotación y menor presión en las rodillas y gente que lo prefiere ancho para tener más equilibrio en los módulos.

Otra característica importante de este snowboard es su anchura Es una tabla snow Wide (ancha) para favorecer el equilibrio en jibbing, la flotabilidad en polvo y el problema de los pies grandes.

fijaciones snowboard sp private

Fijaciones SP Private

Puedes comprar esta tabla con el Pack Fijaciones SP Private, unas fijaciones tipo flow con el sistema Auto Release & Memory con las que no tendrás que sentarte para ponértelas ni quitártelas, las más cómodas y ligeras! Por sólo 140€ más puedes tener la tabla snow con las fijaciones. Aprovecha nuestra oferta en nuestra tienda online www.bexremeboards.com

Aquí te dejamos una imagen con la col.lección completa de los nuevos eco-snowboards BeXtreme 2020

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

 

bextreme

Publicado en: Noticias, Productos, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , , ,

Los 3 primeros trucos de snowboard freestyle que debes aprender

snowboard freestyle

Si te quieres iniciar al freestyle con tu tabla de snow aquí van los primeros trucos que debes saber hacer

El frestyle es una disciplina muy divertida del snowboard si te va el riesgo y la adrenalina. Aunque en fotos o vídeos pueda parecer fácil, los trucos de freestyle siempre tienen su dificultad y hay que aprenderlos progresivamente. Hasta que no te sale un truco básico no te saldrá otro de más complejo.

Puedes practicar estos trucos en tu casa o en el jardín antes de ir a hacer snowboard si quieres.

1er truco de snowboard: Manual

truco snowboard manual

truco snowboard manual

Hay muchos tipos de manuals, vamos a hacer primero el más sencillo, el tailpress. El manual de tailpress es simplemente poner todo tu peso en el tail del snowboard para que el nose se levante.

Tienes que conseguir que mientras bajas, como mínimo, la mitad de la tabla esté levantada, siendo sólo la otra mitad o menos que está en contacto con la nieve. Te ayudará mucho si con la mano de detrás te tocas el tail de la tabla. Esto te hará poner todo tu peso allí, pero cuidad, si te pasas se te levantará toda la tabla y no conseguirás aguantar el manual el máximo tiempo posible. Flexiona la rodilla de atrás y estira la de delante tirándola hacia arriba.

2º truco de snowboard: Ollie

El ollie puede parecerte muy fácil y, la verdad es que con el snowboard lo es, pero hacerlo bien es otro asunto.

Un ollie no es más que hacer un salto sin que haya nada (kicker o salto) que te impulse. Por lo tanto la técnica será imprescindible para hacerlo alto y estable. Para hacer un buen ollie primero hay que poner todo el peso en el tail de la tabla de snow. Cuando ésta flexa (el máximo que puedas), hay que dejar que con la ayuda de la reactividad del snowboard flexado, saltar con el impulso hacia delante y arriba (en contra del primer paso de flexar el tail). Lo importante es que la recepción sea estable y equilibrada, así siempre tendrás el contral de la tabla. Piensa que después lo utilizarás para subirte a cajones o barandillas o para saltar obstáculos a alta velocidad. Verás que cada vez irás saltando más, tu ollie será mayor.

3er truco de snowboard: ollie 180º

Una vez tengamos el ollie bien machacado, podemos probar de hacer el 180 en bajada. Te recomendamos que vayas despacito para perder el miedo. También te recomendamos que previamente practiques bajar las pistas de swich, con la pierna cambiada. Piensa que después de realizar el 180 irás con la pierna de detrás adelante.

snowboard 180

Para realizar un buen 180 tienes que hacer un ollie previamente. Lo importante para que rotes es la posición de los hombros. Éstos tienen que colocarse en el lado opuesto al de la rotación para coger impulso e inercia de rotación. Así pues, antes de realizar el ollie pondremos los hombros hacia el lado derecho, sin que la tabla de snow se vaya a la derecha, tiene que seguir recta) si queremos rotar hacia la izquierda por ejemplo. Entonces realizamos el ollie a la vez que empezamos la rotación. Una vez la tabla no esté tocando la nieve giraremos los hombros hacia el lado que queremos hacer el 180, como consecuencia girará tanto el cuerpo como la tabla hacia ese lado. Hemos de terminar en la misma dirección que íbamos pero con el pie de delante detrás y el pie de detrás delante.

Si tu tabla de snowboard no es de freestyle, sino que es dura o de camber tradicional, te recomendamos que te compres una tabla de snowboard encarada al freestyle. No es necesario que sea de freestyle puro ya que entonces no te irá bien cuando vayas rápido por pista, será inestable y con poco agarre y frenada. Una tabla de freestyle puro sería con mucho flex (nº 2 o 3) y de camber invertido. Te recomendamos una tabla más polivalente de camber plano o de doble camber con un flex 4. Podrás hacer trucos de freestyle y bajar pista carveando bien. Si te interesa comprar snowboard de freestyle de calidad sin dejarte un dineral te recomendamos que visites nuestra tienda snowboard y te hagas con una tabla ecológica de la marca BeXtreme de Barcelona. Una marca creada por riders que hace las cosas de manera diferente para que todos salgamos ganando.

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

 

bextreme

Publicado en: Noticias, Productos, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , , ,

Deporte y Salud

WRITE YOUR RULES

Todos hemos escuchado que deporte y salud van unidos, pero es cualquier deporte saludable?

El beneficio saludable que puede tener practicar un deporte no es proporcional al aumento del deporte. No como más deporte hagas mejor salud tendrás, sino que puede suceder lo contrario. La practica desmesurada de un deporte en cuestión puede provocarte problemas de salud, principalmente físicos.

Que la práctica de un deporte con intensidad pueda provocarte problemas de salud es debido a que si cada día practicas el mismo deporte durante varios años, estás gastando los mismos músculos, huesos y ligamentos. Esto te producirá algún desequilibrio en el cuerpo y acabarás teniendo alguna lesión crónica. Esto no significa que hacer deporte a diario no sea bueno! Pero hay que practicar diferentes deportes y fortalecer los músculos para no sufrir desgastes ni lesiones.

British Medical Journal revela 2 estudios hechos con 10.000 deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de 1896 y 1936. El primero concluye que los deportistas que practican disciplinas de gran intensidad física no ven mejorada su supervivencia frente a aquellos que se dedican a deportes más suaves. El segundo estudio concluye que los medallistas olímpicos viven una media de 2,8 años más que el resto de la población. En otro estudio observaron un incremento del 11% en el riesgo de mortalidad entre deportistas dedicados a disciplinas con mucho contacto físico y riesgo de colisión, como el boxeo o el rugby, comparado con otros atletas. Y es que los golpes matas neuronas y células!

¿Cuales son los deportes más saludables?

Para que una actividad sea considerada beneficiosa para nuestra salud tiene que aumentar nuestro ritmo cardíaco. De esta manera, si hacemos un buen paseo, con intensidad, ya es beneficioso para nuestra salud, pero se puede comparar con un deporte más exigente?

La verdad es que hay muchos deportes que se podrían comparar en términos saludables, pero cada uno te pondrá en forma de una manera u otra. Esta comprobado que lo mejor es realizar varios deportes ya que el cuerpo se acostumbra a la actividad física si siempre es la misma.

Los deportes más saludables en general, cada persona tiene que escuchar su cuerpo, son nadar, aeróbic, correr en superficie no asfaltada, deportes de raqueta, elíptica o bicicleta. También serian los ejercicios de fitnes, incluyendo los estiramientos y ejercicios de fuerza.

Siempre que sea posible haz ejercicios al aire libre, te darán un plus de conexión, libertad y felicidad. La naturaleza es muy saludable!

Los deportes extremos o de impacto como el snowboard o el skate son saludables también, aunque peligrosos por 2 razones. La primera son las posibles lesiones que puedas tener al realizar estos deportes de riesgo. La segunda es que a la larga pueden surgir lesiones a causa de los impactos repetidos en las misma zonas. Por otro lado los deportes extremos te pueden proporcionar un bienestar psicológico que no te proporcionan otros deportes “más saludables”. Gracias a la adrenalina y el espíritu de superación que conllevan estos deportes, tu mente se puede beneficiar de grandes retos y superación de miedos.

rider jeremy boudonne

Si te gustan los deportes como el skate, el longboard, el snowboard o el wakeboard, te informamos de que hay una marca nacional de tablas que hace las cosas de diferente manera que las demás. BeXtreme nace en Barcelona de entre un grupo de riders descontentos con lo que hay. Por eso en el 2013 crearon esta marca que hace las cosas a su manera y que anima a que cada uno cree su propia vida, que nadie te diga lo que tienes que hacer! Si quieres saber más sobre esta marca ecológica de barcelona, entra en la tienda online snowboard y descúbrelo!

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

Publicado en: Bextreme, Longboard, Noticias, Noticias, Noticias, Noticias, Sin categoría, Skateboard, Snowboard, Wakeboard Etiquetado con: ,

10 consejos para reducir el plástico en tu hogar

Los grandes logros llegan con pequeños gestos

Podemos aportar nuestro granito de arena con pequeños gestos en el uso racional del plástico en casa. Todos sabemos que el plástico es uno de los elementos más contaminantes que existen. Paradójicamente, la mitad de los artículos de plástico  que utilizamos son de un solo uso. Envases o pajitas tienen una vida útil de 12 a 15 minutos en nuestras manos; Sin embargo pueden tardar entre 400 y 1.000 años en desaparecer. Repasa estos 10 consejos habituales y otros de más originales que te ayudarán a reducir el uso de plástico en tu hogar:

1.- Solo vidrio

conservar-los-alimentos

Botellas, termos y vasos de cristal son la forma más ecológica, sana y limpia de tomar bebidas en casa

2.- Bolsas de tela

Este simple gesto es de los más efectivos a la hora de reducir el uso de bolsas de plástico en supermercados y comercios.

3.- Cubiertos y vajillas

Los de metal son los más utilizados, pero el último grito son las vajillas comestibles. Sorprende a tus invitados con cubiertos de pasta, de arroz y curiosos vasos biodegradables de gelatina y algas.

4.- Alimentos a granel

Además de ser más saludables, no implican costes de envasado ya que van con papel o cartón.

5.- Zumos y batidos caseros

Son las opciones ideales para no consumir  más envases derivados del petróleo. No obstante, algunas marcas ya envasan  sus productos en cartón natural, con hasta un 80% de componentes vegetales que los hacen totalmente reciclables.

6.- Cápsulas de café reciclables

Existes cápsulas tipo nespresso y de otras marcas de acero inoxidable. Podrás escoger ponerle el café que quieras a la vez que producirás mucho menos residuos contaminantes y ahorrarás más de un 50%!

7.- Pajitas

Existen pajitas reutilizables de bambú, cristal, metal y silicona, todas ellas con su kit de limpieza incorporado. También hay pajitas comestibles de todos los sabores!

8.- Productos de higiene personal

Cepillos de dientes de bambú con cerdas naturales, pastillas de jabon a granel, manoplas de algodón y esponjas de celulosa  que sustituyen a las de nailon representan la opción más ecofriendly. Cambia los exfoliantes artificiales y recupera la piedra pomez natural.

9.- Envoltorios de cera de abeja

Ideales como sustitutos del film de plástico y de aluminio. Están fabricados en tela de algodón y cáñamo y recubiertos con cera de abeja. Resultan muy útiles para el transporte  y la conservación de alimentos. Si lo prefieres también hay envases reutilizables para envolver los bocadillos y otros alimentos cuando quieres transportarlos.

10.- Jabones de ropa

El clásico tambor de detergente en polvo es tan efectivo como los que se presentan en envases de plástico y, sin duda, más respetuosos con el medioambiente.

Si te van los productos ecológicos y el deporte, informarte que la marca de Barcelona BeXtreme hace tablas de snowboard ecológicas. Casi el 100% de sus componentes son respetuosos con el medioambiente. Si quieres saber más sobre esta marca de tablas de snow, skate, longboard y wakeboard entra en su tienda online www.bextremeboards.com o visita su almacén de Barcelona.

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

Publicado en: Bextreme, Noticias, Noticias, Noticias, Noticias, Productos, Sin categoría, Snowboard Etiquetado con: , , , ,

Fijaciones Snowboard SP

fijaciones snow sp private

fijaciones snow sp private

las fijaciones de snowboard SP superan todas nuestras expectativas

Después de 6 años probando diferentes fijaciones con diferentes sistemas de agarre hemos encontrado las fijaciones que cumplen con todas las expectativas. La marca SP de fijaciones de snow hace las mejores fijaciones en nuestra opinión.

sp private brotherhood snowboard bindings

sp private brotherhood snowboard fijaciones

Las fijaciones de snowboard SP se caracterizan por su sistema auto release & memory con el que no tendrás que estar quitando y apretando los straps. Este sistema funciona sin carracas, por lo que tampoco tendrás problemas con ellas. Es tan sencillo como bajar la palanquita que tienen en el highback y tirarlo hacia atrás para que este baje y puedas poner tus botas de snowboard. Después lo vuelves a subir y aprietas la lengüeta que sale del lateral del strap superior. Con sólo estos 2 movimientos tendrás tus botas bien fijadas con tus fijaciones de snowboard. Evidentemente el primer día de uso tienes que regularte los straps para que cuando subas el highback de la fijación las botas te queden bien sujetas. Tienes pestañitas en los laterales de los straps para hacerlos más grandes o más pequeños.

Si no te gustara el sistema, que lo dudamos, siempre puedes utilizarlas de forma normal.

Otra característica que nos deleita de las fijaciones de snow SP es su ligereza. Son mucho más ligeras que otras fijaciones de snowboard, incluso que las más caras de marcas reconocidas como Burton, Rome, Nitro, salomon,…

Destacar también su suela. Las fijaciones de snow SP tienen una suela muy completa hecha de goma EVA acolchada. Destacar que tienen alzas incorporadas que harán que la punta de tus botas suba y no esté tan cerca de la nieve para que puedas carvear más fuerte de puntas. Como no, el disco va por debajo de manera que no se te hiela la nueve en el disco ni en la base.

Aquí te dejamos un vídeo para que veas su funcionamiento:

Por último queremos destacar que, a diferencia de las fijaciones de snowboard Flow, éstas tienen los straps como cualquier fijacion de snow convencional. De manera que el agarre es perfecto. Más teniendo en cuenta que el strap de abajo te coger perfectamente toda la punta de la bota.

SP tiene varios modelos, pero todos con este sistema de agarre. La diferencia entre modelos más buenos como las BrotherHood o más básicos como las Fastec o Private, reside básicamente en los straps y el material de la estructura. Los modelos más buenos tienen los straps de material textil que se adaptan y agarran perfectamente a tu bota de snow, los más económicos es de plástico. Pasa algo parecido con la estructura principal de la fijación y su plato. Las fijaciones de snowboard SP más buenas lo tienen de aluminio y las más baratas de plástico con fibra de vidrio.

Con los snowboards BeXtreme hacemos pack de tabla snow con fijaciones SP para que vayas con el equipo más ligero y ecológico de la estación de esquí.

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

 

bextreme

Publicado en: Noticias, Productos, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , , ,