Snowboard BeXtreme Waves

SNOWBOARDS BEXTREME 2019

SNOWBOARDS BEXTREME 2019

Tenemos el placer de mostraros la nueva colección de snowboards BeXtreme para la temporada 2018-2019. Todas estas tablas de snow tienen 4 características comunes:

  1. Son elementos naturales
  2. Son ecológicas en todos sus principales componentes
  3. Tienen la impresión del diseño directa al topsheet (laminado superior) de bambú
  4. Son wide, más anchas de lo habitual

Hoy hablaremos de la tabla snow Waves. La waves es un snowboard de lo más polivalente gracias a su doble camber o mejor dicho Camrock, también llamado camber híbridoLa tabla snow Waves está hecha y diseñada para aquellos riders de nivel intermedio que buscan un snowboard polivalente tanto para freestyle como freeride. Hablamos de una tabla snow muy ligera, bidireccional, 100% wood core y con un flex medio-alto. Apta para pista y park.

snowboard CAMBER DOBLE

El doble camber (camrock), te proporciona agarre y estabilidad gracias al camber tradicional en medio de la tablas. Por otro lado, desaparecen los contra-cantos ya que los extremos se levantan como si fuera una banana (camber invertido). Conseguimos una tabla snow muy permisiva y juguetona sin renunciar a la velocidad en pista.

snowboard bextreme waves

Esta tabla de snowboard incorpora la tecnología True Twin, que le dan el mismo flex y distancia entre ejes tanto en tail como en nose, haciéndola bidireccional.

Importante destacar sus 4 posiciones para regular el stance y ponértelo a tu gusto. Hay gente que lo prefiere corto para tener más velocidad de rotación y menos presión en las rodillas y gente que lo prefiere ancho para tener más equilibrio en los módulos.

Como podrás ver más abajo en las medidas, es una tabla snow wide (ancha) para favorecer el jibbing, la flotabilidad en polvo y el problema de los pies grandes.

Hablamos de un snowboard ecológico ya que todos sus materiales han sido elegidos minuciosamente para no dañar el medioambiente, como la cosmética de bambú en la que imprimimos el diseño directamente y aparte nos aporta un extra de resistencia y reactividad. Puedes verlos todos detallada mente en la siguiente imagen y en nuestra tienda online snowboard.

snowboards tecnologias

Fijaciones Snowboard SP Private

 Ahora puedes comprar tabla con el Pack Fijaciones SP Private, unas fijaciones tipo flow con el sistema auto release & memory, no tendrás que sentarte para ponértelas ni para quitártelas! De lo más cómodas y ligerasPor sólo 140€ más puedes tener la tabla snow con las fijaciones snow. Puedes ver toda la información en fijaciones snow 

 

 

 

Por último destacar que todas nuestras tablas están hechas con materiales ecológicos:

  • La madera del núclio está cortada de bosques responsables con certificado FSC de replantación
  • La cera es ecológica 100% natural, de manera que no daña el medioambiente de la marca Nzero Ecowax
  • Utilizamos Eco-Resina hecha de biomasa reciclada y compuestos orgánicos volátiles bajos (VOC).
  • Utilizamos 100% fibras orgánicas de basalto triaxial hechas de lava basáltica natural que proporciona a la tabla gran pop y estabilidad natural. No utilizamos fibras de vidrio no ecológicas.

 

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Noticias, Productos, Sin categoría, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , , , , ,

Test nuevos wakeboards BeXtreme

wakeboard sbextreme 2019

En primicia los nuevos diseños de los wakeboards BeXtreme para la temporada 2019

Después de muchas maquetas de diseños para los wakeboards del 2019, estos diseños de arriba son los vencedores. Te gustan? Sacaremos un modelo con 3 medidas diferentes que están por ver, pero lo más probable es que sean 136cm, 140cm y 145cm.

diseños wakeboardEl diseño de los wakeboards no es sólo lo que le hemos dedicado mucho tiempo, aun ha sido mayor el esfuerzo para lograr la tabla de wake que funcione mejor en wakeparks. Hemos hecho muchos test con las nuevas tablas y nos hemos especializado en tablas de wakeboard para cableski (wakeparks), aunque tendrá agujeros para las quillas y así se podrá utilizar también en barco o hasta para kite!

después de los test, hemos retocado estas características para lograr la mejor funcionalidad en park. Vamos a hacer una tabla con un flex medio, demasiado flex no va bien para kickers, y un stance que empezará de 39cm hasta 3 posiciones más (45cm).

Fran Cruz, rider de BeXtreme wakeboards, es el encargado de catar la tabla de test y dar-nos su review. También la está dejando a otros riders de wake para que nos den su opinión.

De momento las críticas son muy positivas ya que son tablas 100% de paulonia, ecológicas y muy resistentes, pero a la vez ágiles. Estas tablas de wakeboard se caracterizan por los 4 canales en la suela y su triple (3 stages) base. A mejorar tenemos anotado hacer el stance menos ancho y regular el flex, por lo visto nos hemos pasado de flex!

En este video de wakeboard veréis a Fran sacarse unos truquillos en los módulos del OCP (Olimpic Cable Park) de Castelldefels, Barcelona.

Si te gusta cuidar el planeta tierra y practicar deportes extremos, te animamos que visites nuestra marca de snowboards, skate-longboard y wakeboards ecológica. BeXtreme es una marca alternativa de Barcelona creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de la marcas internacionales. Riders que testamos nuestras tablas de snowboard, tablas de wakeboard y tablas de longboard hasta conseguir los mejores resultados. Es entonces cuando las ponemos a la venta a través de nuestra tienda online sin intermediarios. Tenemos tienda online snowboard donde puedes comprar snowboard ecológico, wakeboard tiendatienda online longboard. Vendemos sin intermediarios por lo que tenemos los mejores precios.

También nos caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizan eco-materiales, como el bambú y la paulownia que son de plantación y tienen mejores prestaciones, para la fabricación de las tablas, ya sean de wake, snow, skate o long. De manera que no dañamos el medio ambiente pudiendo practicar estos deportes al aire libre. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Noticias, Productos, Riders, Tutoriales, Wakeboard Etiquetado con: , , , , , ,

Skateboards reciclados

sofa con skates

¡No tires tus skateboards viejos!

En BeXtreme te daremos ideas de como reciclarlos y transformarlos en obras de arte, desde sillas hasta mesas y estanterías hechas con skates!

Esta fotografía de arriba de un banco hecho con skates y palets es de lo más currado que hemos encontrado, no sólo por su construcción, si no por sus acabados. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia de hacer algo cutre o currado. Como podéis ver los palets y los skates están lijados/pulidos y embarnizados, logrando un color homogéneo y una textura fina. Otro punto a destacar son las patas metálicas, le dan elegancia y firmeza.

skate y snow reciclado

En la siguiente imagen (justo arriba) te mostramos varios percheros originales que puedes hacer con tablas de skates y ruedas de skate (imágenes arriba). También veras una estantería hecha con una tabla de snow, si lo que quieres es algo más grande (imagen abajo en medio). Si quieres algo intermedio usa una tabla de longboard. También fácilmente te puedes hacer una estantería con una tabla de skate y 2 soportes de pared (imagen abajo a la derecha). Por último, lo más innovador es la lámpara con un skateboard, esto se tendría que ver como queda en realidad, porque el skate puede tapar demasiado la luz (imagen abajo a la derecha). Y es que solo hace falta dejar correr la imaginación para sacarle provecho a tus tablas antiguas.

estanteria skatesAquí va otro ejemplo de un mueble estantería completo con tablas de skate. Aparte de las 5 tablas de skateboard (o las que quieras), vas a necesitar los 4 palos y un taladro para hacer más grandes y a medida los agujeros por los que pasan los palos. Como hemos comentado en la primera imagen, son importantes los detalles, pon unos palos de madera, plateados o dorados para darle un toque profesional y atractivo. Después necesitarás unos topes en la parte de arriva de los 4 palos y otros, con base plana, para los 4 extremos de abajo de los palos. Esta estantería hecha de skateboards tiene infinidad de usos, puedes poner libros, altavoces, luces y todos los objetos que puedas imaginar.

estanteria vino skatePor último te enseñamos todos los inventos que hemos encontrado hechos con skateboards. En la primera imagen, aquí a la izquierda, puedes ver una estantería para poner tus vinos. Parece fácil pero tiene que tener su complicación. Primero de todo partir el skate de manera que quede bien sujeto y con el ángulo precios para que las botellas se aguanten. Puedes poner unos soportes pequeños para que la tabla quede sujeta por el vértice. Los agujeros tienen que tener el tamaño perfecto para que sujeten bien las botellas y ni se caigan ni hagan demasiado contrapeso.

En esta penúltima imagen de más abajo, puedes ver una mesita hecha con 2 skates, también tiene más dificultad de la que parece ya que debes hacer una ranura perfecta en un lateral del skate para que el otro se introduzca justo y la mesa no baile.  Después ponerle unos soportes en los pies de los skates.

Hacer sillas con tablas de skate también es algo que no resulta sencillo, aunque no es de lo más complicado. Lo importante aquí es la estructura o esqueleto de las sillas donde vas a apuntalar las tablas de skate. Tiene que tener la forma deseada para que puedas ponerle bien las tablas y finalmente resulte cómoda. Vemos que la silla hecha de skates primera, la imagen de en medio, no tiene pinta de ser muy cómoda. Al sentarte te debes quedar muy inclinado y las lumbares deben sufrir. Habrias gastado 4 tablas de skate con una silla que después no utilizarias. La segunda si que tiene más buena pinta y sólo han utilizado 2 tablas de skate. La clave es partirlas adecuadamente, un poco más largas las tablas que hace de respaldo de las que te sentarías. Cuidado al poner los tornillos que después no te molesten!

skate mesa y silla

taburete skate

Taburete con tablas de skate

Si te gusta cuidar el planeta tierra y practicar deportes extremos, te animamos que visites nuestra marca de snowboards, skate-longboard y wakeboards ecológica. BeXtreme es una marca alternativa de Barcelona creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de la marcas internacionales. Riders que testamos nuestras tablas de snowboard, tablas de wakeboard y tablas de longboard hasta conseguir los mejores resultados. Es entonces cuando las ponemos a la venta a través de nuestra tienda online sin intermediarios. Tenemos tienda snowboard online donde puedes comprar snowboard ecológico, tienda online wakeboard y tienda online longboard. Vendemos sin intermediarios por lo que tenemos los mejores precios.

También nos caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizan eco-materiales, como el bambú y la paulownia que son de plantación y tienen mejores prestaciones, para la fabricación de las tablas, ya sean de wake, snow, skate o long. De manera que no dañamos el medio ambiente pudiendo practicar estos deportes al aire libre. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Longboard, Noticias, Noticias, Productos, Sin categoría, Skateboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , ,

Skateboards fabricados con palets

Pallet-Skateboards-reciclado

Cada día está más de moda reutilizar materiales para crear nuevos productos útiles. Normalmente se reciclan skates para utilizar de sillas, estanterías, mesas,… Pero esta vez te vamos a mostrar como crear un skateboard con palets de madera.

Los creadores de estos skates naturales son Salvage Skateboards. Una marca que en la actualidad creemos que ha dejado de comercializarse, pero que en su día fueron revolucionarios en crear skates con diferentes materiales reciclados como botas de vino, parquets y palets.

skate reciclado

salvaged_skateboardEstas tablas de skate hechas a partir de palets descartados o desechados, son skateboards que te ofrecen una experiencia extraordinaria y a la vez ayudas a crear conciencia de que se puede tener tablas de skate, longboard, cruiser o penny sin dañar la madre naturaleza. Ya sabemos que la deforestación en muchas zonas es un asunto muy delicado que está creando mucho daño a todo el mundo. Los árboles son esenciales para limpiar el aire y, el amazonas y otras grandes superficies de árboles y vegetación son el pulmón del planeta tierra, sin ellas respiraremos mucho peor y la capa de ozono se hará más grande, con todo lo que conlleva (cambio climático, sol cancerígeno,…)

En este sentido, si te gusta cuidar el planeta tierra y los deportes extremos, te animamos que visites nuestra marca de snowboards, skate-longboard y wakeboards ecológica. BeXtreme es una marca alternativa de Barcelona creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de la marcas internacionales. Riders que testamos nuestras tablas de snowboard, tablas de wakeboard y tablas de longboard hasta conseguir los mejores resultados. Es entonces cuando las ponemos a la venta a través de nuestra tienda online sin intermediarios. Tenemos tienda snowboard online donde puedes comprar snowboard ecológico, tienda online wakeboardtienda online longboard. Vendemos sin intermediarios por lo que tenemos los mejores precios.

También nos caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizan eco-materiales, como el bambú y la paulownia que son de plantación y tienen mejores prestaciones, para la fabricación de las tablas, ya sean de wake, snow, skate o long. De manera que no dañamos el medio ambiente pudiendo practicar estos deportes al aire libre. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Bextreme, Longboard, Noticias, Noticias, Productos, Productos, Sin categoría, Skateboard Etiquetado con: , , ,

Como preservar el medio ambiente. Leyes y acciones.

cuidar el medio ambiente y planeta tierra

Todos sabemos que cuidar el medio ambiente es fundamental para que podamos seguir viviendo como ahora. Ya se notan los cambios climáticos y todas sus repercusiones. ¿Estaremos a tiempo de frenarlo?

Te proponemos unas leyes del medio ambiente que debes conocer

Este post te ayudará a comprender mejor como se protegen los ambientes naturales y como se orienta el uso de recursos.

En nuestro país hay más de una veintena de leyes que regulan el medio ambiente, pero en España, hay la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Publicado en: «BOE» núm. 296, de 11/12/2013.
Entrada en vigor: 12/12/2013
Departamento: Jefatura del Estado
Referencia: BOE-A-2013-12913

ecologicoEsta ley asegura la preservación y conservación del medio ambiente. Esta ley no sólo facilita la incorporación de los criterios de sostenibilidad en evaluación de proyectos, si no que también lo hace en la toma de decisiones estratégicas.

Las leyes que protegen el medio ambiente son decretos, tratados, reglamentos y normas que velan por el respeto y el cuidado de nuestro entorno para preservar la naturaleza y no crear catástrofes futuras. Hablamos de la conservación de los hábitats de fauna y flora, la calidad del aire, la prevención y gestión de residuos, la contaminación del suelo, la gestión e importación de productos químicos, los incendios forestales,…

Existen 20 leyes para la conservación y cuidado del medio ambiente relacionadas con los puntos del párrafo anterior. Te parecerán que van encaminadas a empresas y multinacionales, que son los principales culpables de alterar el medio ambiente, pero la verdad es que si juntamos todos los ciudadanos, su impacto es mayor que el de una multinacional. Así que la preservación y conservación de la naturaleza, medio ambiente y clima empieza dependiendo de ti.

¿Que puedes hacer para colaborar con la conservación del medio ambiente?

  • Reciclar los residuos que generas como el plásticos, el papel y cartón, el cristal y lo orgánico e inorgánico.
  • Utilizar transporte público o vehículos eléctricos ya que así generamos menos contaminación.
  • Ahorrar en electricidad, gas y agua, lo notarás en tu bolsillo y la madre naturaleza te lo agradecerá.
  • Comprar productos ecológicos, que están hechos de materiales reciclados o que su uso no dañe el medio ambiente.

ahorrar energia-medio ambiente

En este sentido, si te gustan los deportes extremos, te animamos que visites nuestra marca de snowboards, skate-longboard y wakeboards ecológica. BeXtreme es una marca alternativa de Barcelona creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de la marcas internacionales. Riders que testamos nuestras tablas de snowboard, tablas de wakeboard y tablas de longboard hasta conseguir los mejores resultados. Es entonces cuando las ponemos a la venta a través de nuestra tienda online snowboard, tienda online wakeboard y tienda longboard online. Vendemos sin intermediarios por lo que tenemos los mejores precios.

También nos caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizan eco-materiales, como el bambú y la paulownia que son de plantación y tienen mejores prestaciones, para la fabricación de las tablas, ya sean de wake, snow, skate o long. Demanera que no dañamos el medio ambiente pudiendo practicar estos deportes al aire libre. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Bextreme, Longboard, Noticias, Noticias, Noticias, Noticias, Sin categoría, Skateboard, Snowboard, Wakeboard Etiquetado con: , , , , ,

Snowboard BeXtreme Diamond

 

SNOWBOARDS BEXTREME 2019

SNOWBOARDS BEXTREME 2019

Tenemos el placer de mostraros la nueva colección de snowboards BeXtreme para la temporada 2018-2019. Todas estas tablas de snow tienen 4 características comunes:

  1. Son elementos naturales
  2. Son ecológicas en todos sus principales componentes
  3. Tienen la impresión del diseño directa al topsheet (laminado superior) de bambú
  4. Son wide, más anchas de lo habitual

Hoy hablaremos de la tabla snowboard Diamond. La Diamond, la primera empezando por la izquierda, es la nueva Banana (nombre que tenía la tabla de la temporada pasada con características similares). Hablamos de una tabla snow de camber invertido o V-rocker. Esto le da la personalidad a este snowboard. Al tener el camber invertido, las puntas levantadas como una banana, desaparecen los contracantos y le da un extra de flex, haciéndola muy juguetona para trucos y fuera-pista.

medidas snowboard banana

Como veis en la imagen, aunque exagerada, el camber invertido hace esta forma. Otra característica de esta tabla snowboard son sus medidas wide. Nuestras tablas de snowboard son más anchas de lo habitual por 3 principales razones:

  1. Los pies caben mejor y cuando carveas la punta de la bota no toca nieve
  2. Tiene mayor flotabilidad en nieve polvo
  3. Tiene más estabilidad en los rails por tener más superficie, tiene a irse menos.

snowboard diamond bextremeComo contrapartida las tabla snow wide pierden un poco de rapidez a la hora del cambio de canto mientras bajas pista, cuando pasas de puntas a talones o a la inversa, algo insignificante comparado con las ventajas que nos da.

Este snowboard está hecho de madera y bambú. Concretamente núclio de madera compuesto de 2 tiras de haya que le dan resistencia y reactividad y el resto de álamo. Finalmente le damos un topsheet de bambú en el que imprimimos el diseño directamente mediante serigrafía. Este laminado superior de bambú no sólo lo ponemos por la estética elegante que le da, si no que también le da un extra de resistencia y pop.

Esta tabla de snow tiene la tecnología True Twin, que significa que tiene el mismo flex y distancia entre fijaciones tanto en nose como en tail. Así no notarás la diferencia si vas de swich.

Hablamos de un snowboard de lo más flexible, concretamente un flex 3. Este high flex hace de la Diamond un juguete muy divertido, nunca te habrá sido tan fácil hacer trucos, manuals, bajar por fuera pista,… Como contrapartida tienes que ser consciente que es una tabla inestable a altas velocidades, con poco agarre y frenada. Por lo que la bautizamos como el snowboard de freestyle por excelencia.

 

Por último destacar que todas nuestras tablas están hechas con materiales ecológicos:

  • La madera del núclio está cortada de bosques responsables con certificado FSC de replantación
  • La cera es ecológica 100% natural, de manera que no daña el medioambiente de la marca Nzero Ecowax
  • Utilizamos Eco-Resina hecha de biomasa reciclada y compuestos orgánicos volátiles bajos (VOC).
  • Utilizamos 100% fibras orgánicas de basalto triaxial hechas de lava basáltica natural que proporciona a la tabla gran pop y estabilidad natural. No utilizamos fibras de vidrio no ecológicas.

 

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Noticias, Productos, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , , , , , , ,

El skate y los tatuajes: Dos culturas unidas

tatoo longboard

El skateboard o longboard no es simple deporte, es un estilo de vida completo que tiene miles de seguidores alrededor del mundo. Es agradable dar una vuelta por cualquier ciudad y poder ver a jóvenes promesas del skate rodando por el asfalto con sus longboards y haciendo sus mejores trucos en el skatepark. Y es que el skate es una bonita forma de desafiar a la ley de la gravedad.

Un deporte que ha sido muy popular durante los últimos 30 años. Del skate han salido muchos profesionales en los últimos años como Bam Margera, Rodney Mullen, Geoff Rowley, Ryan Sheckler o el famoso Tony Hawk. Eventos como los X-Games o varias sagas de videojuegos como la de Tony Hawk’s Pro Skater han hecho que aumente el número de aficionados y el interés por esta gran aficion. La cultura del skate ha creado un estilo de vida propio donde convive con la música, el arte, la moda y los tatuajes.

tatoo longboardLa gran revolución de esta afición por las 4 ruedas sobre los pies fue en la década de 1970 donde pasó de un deporte casi marginal a todo un fenómeno de masas. Muchas personas encontraron un lugar dentro de la cultura del skate donde sentirse satisfechos llevando con total libertad su estilo de vida a un ritmo diferente.

Una de las grandes cualidades que tiene el skate es que no hay ningún límite de edad para practicarlo. Podemos ver callejeando las calles de la ciudad con un skate en los pies a personas que pasan de los 40 años como a jóvenes que ni siquiera cumplen la mayoría de edad haciendo los mejores trucos en un skatepark. Todo un deporte urbano que tiene más de 50 millones de seguidores en todo el planeta. Un deporte que se vive de manera única e intensa.tatoo skate

Muchos aficionados al skateboard también son asiduos a la tinta en su piel y hay un gran número de skaters con sus cuerpos tatuados dejando muy clara su afición por este deporte en forma de originales tatuajes. Y es que la cultura del tatuaje y el estilo de vida del skate están muy unidos buscando un camino con un ritmo y un estilo diferente.

Hacerse un tatuaje es algo que normalmente te acompañará el resto de la vida y en muchos casos el diseño que se selecciona suele tener un significado importante para la persona que se lo tatúa y la afición al skate donde uno se sentirte vivo y puede descargar grandes dosis de adrenalina son un gran motivo para tatuarse la piel.

tatoo skateboard longboardLos diseños de tatuajes relacionados con el skate se pueden personalizar de muchas formas originales para darle a cada diseño un significado diferente. Hay tatuajes realmente espectaculares y muy detallados de longboards y tablas de skate que se pueden complementan muy bien con otros tipos de objetos, palabras o frases para hacer un tatuaje más personalizado y original.

Entre los diseños más demandados destacan los tatuajes pequeños realizados en un solo color aunque cada vez se ven piezas más grandes a todo color y con más detalle. Dentro del cuerpo, las partes más tatuadas suelen ser las piernas, los brazos y la parte alta de la espalda. ¿Te animas a dejar la marca de tu afición en la piel?

Si lo que quieres es comprar longboard o skate, puedes visitar nuestra tiendas skate barcelona tanto online como visitar-nos físicamente en Barcelona. BeXtreme es una marca creada por riders que testan sus tablas antes de ponerlas a la venta. Vendemos a través de nuestra tienda online sin intermediarios para que puedas comprar al mejor precio posible. También le damos mucha importante al medioambiente, por eso la mayaría de nuestras tablas son ecológicas.

longboards personalizables

longboards personalizables

bextreme

Publicado en: Bextreme, Longboard, Noticias, Noticias, Noticias, Noticias, Sin categoría, Skateboard, Snowboard, Wakeboard Etiquetado con: , , , , , ,

9º Festival Escuela Cántabra de Surf

campeonato escuela cantabra surf

campeonato escuela cantabra surf

Somo, 2 Septiembre 2018

Este pasado fin de semana la localidad cántabra de Somo (Santander), dentro del municipio de Ribamontan al Mar, celebro uno de sus eventos deportivo más ilustres, el 9º Festival Escuela Cántabra de Surf, con un fin de semana maratoniano de acción y deportes extremos en la novena edición del festival que organiza la escuela de surf pionera en España y que este año celebra su 28 aniversario.

El viernes fue el día elegido para celebrar la 20 edición del Open Escuela Cántabra de Surf. Una prueba que se ha consolidado dentro del panorama nacional y que actualmente es la prueba de surf más longeva de Cantabria y que es valedera para el circuito nacional.

La prueba que es valedera para la liga de surf de España, conto con un gran nivel de surf, tanto en la categoría masculina, como en femenina, que además este año contaban con el reconocimiento por parte de la organización igualándolas el prize money con los chicos. Surfistas de toda la geografía nacional se entremezclaron con figuras internacionales para ofrecer un espectáculo a la altura de las expectativas.

campeonato escuela cantabra de surf

campeonato escuela cantabra de surf

El día se levantó con sol y muy buenas olas por encima del metro de altura. Durante la mañana pudimos ver un gran surfing en las rondas clasificatorias con las condiciones más bonitas, antes de que bajase la marea y saliese el viento nordeste.

Ya por la tarde, llegó el momento de disputar las finales. En la categoría Open la experiencia del surfista costarricense, quien se ha llevado 3 títulos de los 20 campeonatos celebrados, se impuso al actual líder del circuito de España, el andaluz Juanjo Fernandez, que quedaría en cuarta posición, por detrás del cántabro Marcelino Botín y el brasileño Ivan Da Silva, que se alzaría con el segundo puesto y que surfeo increíble durante todo el evento.

En la categoría femenina, la Canaria Melania Suarez fue la dominadora de la prueba con un surfing estiloso y gran técnica a las vascas Maria Martinez, Sara Urresti y June del Campo, en una final divertida, dónde todas pudieron mostrar el buen estado del surfing femenino.

campeonato scuela cantabra de surf

campeonato scuela cantabra de surf

Cabe destacar el gran momento que vive el surfing cántabro y la cantidad de jóvenes talentos que vimos durante la prueba.

El otro plato fuerte de la jornada se celebró el sábado a escasos metros de la playa, dónde otro tipo de surfistas, los skaters, surfeaban el asfalto, en el skate park de Somo y dónde desde las 12 de la mañana no cabía un alfiler, para disfrutar de una nueva edición del Open Escuela Cántabra de Skate. Prueba que, por octavo año consecutivo, reunía a una exquisita selección de los mejores patinadores del panorama nacional y que desde luego hicieron las delicias de los numerosos espectadores y curiosos, que se acercaban para ver el espectáculo de las cuatro ruedas, con el gran “Jairo Rock” amenizando toda la jornada.

El espectáculo una vez más estaba servido, esta vez en cuatro entregas: open, féminas, sub-16 y sub-12. Destacar el buen hacer de lo más pequeños, así como el espectacular dominio del patín de los finalistas open. La lucha por la victoria entre el torrelavegense Victor Bolado y Giles, se decantó por el primero en una apretada final, dónde también destacaron las figuras de Mudo y Jon Santiago que elevaron el listón hasta un nivel nunca visto en el skate park de la localidad trasmerana, que se llenó hasta la bandera.

Paralelamente a los eventos deportivos, comenzaba el 9 Festival Musical, dónde el viernes tuvimos sesiones de djs en el Surf Café de Somo y el sábado en la explanada del antiguo camping de Somo, dónde los djs Ministro de Fomento y Ras Nachete amenizaron la tarde, hasta la realización de las entregas de premios a las 9 de la noche, que dieron paso a los sorteos, los regalos y también, los homenajes, con la participación de diferentes personalidades del surf nacional.

campeonat escuela cantabra de surf

campeonat escuela cantabra de surf

Ya por la noche, por el escenario de Somo pasaron músicos de la talla de Nacho Aldeguer (Capman), que sorprendió a los numerosos asistentes con un directo original y un gran arte, antes de dar paso a algunas de las mejores voces del panorama reggae nacional dirigidos por el maestro y la voz del reggae Roberto Sanchez (Lone Ark) que estuvo muy bien acompañado de la voz maravillosa de Ines Pardo, Shanti Yalah y BenJammin

Después del reggae la noche cambio al rock & roll con la actuación de Dre Gipson, antiguo componente de la famosa banda californiana Fish Bone, que tuvo un potente directo junto a su banda The Black Joke Cannons.

Una noche maravillosa que llego a su climax con la actuación de los djs Woody Iglesias y Chema Armengou (Gou Music) que clausuro este 28 aniversario de la Escuela Cántabra de Surf y que hicieron bailar y vibrar a todos en una noche de verano, que será recordada por muchos.

RESULTADOS:

20 Open Escuela Cántabra de Surf:

Surf open:
1.- Angelo Bonomelli (Costa Rica)
2.-Ivan Da Silva (Brasil)
3.- Marcelino Botín (Cantabria)
4.- Juanjo Fernandez (Andalucia)

 

Surf féminas:
1.- Melania Suarez (Canarias)
2.- Maria Martinez (País Vasco)
3.- Sara Urresti (País Vasco)
4.- June del Campo (País Vasco)

 

8 Open Escuela Cántabra de Skate:

Open:
1.- Victor Bolado.
2.- Giles
3.- Mudo
4.- Jon Santiago

Féminas:

1.- Bea

2.- Sofia

3.-Toya

4.-Noa
Sub-16:

1.- Alvaro.

2.-Adrian.

3.- Gonzalo

4.-Saul
Sub-12:

1.- Adrian

2.- Tomy

3.- Oier

4- Luis

Best Trick- Sub 12 Tony Oro. Femenina- Toya.

Best Trick Sub 16- Adrian Best Trick Pro- Amago

 Más información: www.escuelacantabradesurf.com

Contacto prensa: Nacho García | 609 482 823/ 942 51 06 15 | ecsurf@escuelacantabradesurf.com 

TEASER 9 FESTIVAL ESCUELA CANTABRA DE SURF- https://youtu.be/4mPn7KEIJG0

ORGANIZA: ESCUELA CANTABRA DE SURF & SKATE

PRESENTADO por: Hercos Parayas. Vehiculos Comerciales Volkswagen.

SPONSORS: QUIKSILVER, ROXY, DC, GOPRO, HOUSE OF MARLEY, RED BULL, CARVER, XPEEDIN SURF SHOP y FULL & CAS.

COLABORADORES: Rip Cur, Oakley, Euroglass, Hurley, Pukas, Volcom, Dakine, Oneill, Ocean & Earth, Manual, Havaianas, Feather fins, Vissla, Godry hanger, Miller Division, Independent, Santa cruz, Pro-tec, bird house skateboards, Element, Jart skateboards, Thrasher, Sistemas avantia, y La fabrica de surf. 

ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER/ ROXY
ESCUELA DE SURF N º 1 EN ESPAÑA.
Playa de Somo (Cantabria), desde 1991.
Contacto: David/ Nacho García
+ Info (0034) 609482823/ 942510615
Email: ecsurf@escuelacantabradesurf.com

La marca de Barcelona BeXtreme recomienda el deporte diario para prevenir lesiones y molestias. Si no se está en forma cuando haces deporte surgen molestias o lesiones. El ejercicio o deporte también te ayudará a sentirte mejor.

Si no nos conoces, BeXtreme es una marca alternativa creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de la marcas internacionales. Riders que testamos nuestras tablas de snowboard, tablas de wakeboard y tablas de longboard hasta conseguir los mejores resultados. Es entonces cuando las ponemos a la venta a través de nuestra tienda online snowboard, tienda online wakeboardtienda longboard online. Vendemos sin intermediarios por lo que tenemos los mejores precios.

Esta marca nacional también se caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizan eco-materiales para la fabricación de las tablas, ya sean de wake, snow, skate o long. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Bextreme, Sin categoría

Recetas de verano rápidas y saludables

Las recetas de verano rápidas y ligeras no tienen porque ser sinónimo de monotonía y platos sin sabor. Te proponemos 2 recetas fáciles y frescas.

Con el calor intenso, los cambios de ritmo y días donde lo que más te apetece es disfrutar y descansar, es importante buscar alternativas para no descuidar la alimentación.

Es importante reducir el número de calorías, elegir modos de cocinado que no impliquen freír y apostar por alimentos crudos  que nos aportan mayor cantidad de agua.

A continuación te proponemos 2 recetas frescas y originales para este verano:

Ensalada de verano

350 calorias – 40 min.

Hervimos las patatas enteras con la piel unos 25-35 min o las metemos en el microondas, dando antes unos pinchazos con el tenedor., durante 5-6 min. Cuando estén listas las pelamos y cortamos a trozos medianos.

A continuación, en caliente, mezclamos con cebolla cortada en tiras y aliñamos con aceite y sal, si se quiere con vinagre también. Dejamos enfriar.

Mientras cortamos el pepino, las aceitunas, un huevo duro y una pizca de perejil. Mezclamos todo y aliñamos al gusto de cada uno, pudiendo añadir una pizca de pimienta.

Sandía aliñada con menta y lima

30 calorias – 5 min.

Tanto como para desayunar, como almuerzo como para merienda o cena. La sandía es la fruta refrescante por excelencia. Ademas de sus conocidas propiedades depurativas. Sirve para aliviar las fatigas musculares.

Lavamos las hojas de menta y las partimos con el cuchillo o con la mano en varios trozos.  Exprimimos una lima. Partimos la sandía por la mitad y cortamos en triángulos o cuadrados. A continuación colocamos la sandía en un bol o taper de cristal y mezclamos con la menta y la lima.

Lo dejamos macerar en la nevera durante al menos 1 hora y servimos muy frío.

 

En BeXtreme recomendamos la buena alimentación. Somos lo que comemos, por eso si queremos lo mejor de nosotros necesitamos comer lo que mejor nos vaya. La dieta no sólo afecta al físico, si no que está comprobado que afecta al bien estar. No te podemos ofrecer estos alimentos en nuestra tienda longboard online, pero si que te podemos ofrecer tabla de snow, tabla wakeboard, skate y longboards testadas por riders con las últimas tecnologías y sin intermediarios. Clica y accede!

También nos caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizamos eco-materiales para la fabricación de nuestras tablas. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

 

 

 

Publicado en: Sin categoría Etiquetado con: , ,

Superalimentos

superalimentos

¿Has oído habla de los superalimentos?

Qué son, de dónde vienen, cómo prepararlos y sus cualidades

Los superalimentos se han ganado su nombre a pulso. Sin desmerecer la dieta mediterránea, rica por su variedad y equilibrio, hay alimentos que poco a poco adoptamos de otras culturas. Estos alimentos tienen un porcentaje de nutrientes o vitaminas  por gramo que superan en creces a los que estamos más acostumbrados a consumir. Son alimentos nutricionalmente más densos y un buen complemento para compensar déficits en dietas contemporáneas.

A continuación nombraremos 10 superalimentos  que debes conocer. Estos superalimentos se caracterizan por estar cargados de vitaminas, por tener propiedades antioxidantes, energéticas, vigorizantes e incluso son buenos para la piel!

10 SUPERALIMENTOS

superalimentos

1.- Quinoa: La quinoa ya es un alimento común en cualquier super y muy demandado por celíacos por estar libre de gluten. Este pequeño grano es rico en fibra, proteína y omega 3, lo que hace de él una base perfecta para cualquier dieta equilibrada para vegetarianos, personas con problemas cardíacos o deportistas.

2.- Açaí: El açaí es original de Brazil y parecido al arándano. Tiene un sabor amargo que recuerda al chocolate. El açaí es perfecto para tomarlo en zumos, batidos o muesli. Destaca por su poder antioxidante, ideal para reducir los niveles de colesterol.

3.- Kale: El kale  es conocido comúnmente como col rizada o berza. Su verde intenso nos anuncia su alta concentración de vitaminas, minerales y propiedades nutritivas.

4.- Chía: La chía es el superalimento por excelencia indicado para personas con enfermedades cardiovasculares. Esta pequeña especia original de Sudamérica aporta el Omega 3 necesario para mantener el buen estado del corazón. Una cucharada cada día en un yogurt, batido o en una tortilla es la cantidad recomendada perfecta.

5.- Brócoli: El brócoli, al igual que el kale, su verde intenso es sinóniimo de alta cantidad de vitaminas. Este maravillo antioxidante de origen libanés contiene mucha fibra y agua y pocas calorias. Recien un estudio dice que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.

6.- Té Matcha: El té matcha dicen que es un elixir de salud por su extraordinaria concentración de antioxidantes. Centro de las ceremonias japonesas, su oja molida se disuelve en agua caliente, facilitando así la asimilación de sus vitaminas A, E, K y del grupo B, reforzando las defensas.

7.- Baya de Goyi: La baya de goyi es un fruto que pertenece a la familia del tomate. Crece en las montañas del Tibet, en el Himalaya. Seguramente sea uno de los superalimentos más representativos, debido a su fama por ser un perfecto antioxidante. Un antiaging natural disparó su consumo. También destaca por proteger el corazón y reforzar el sistema inmunitario.

8.- Chlorella: La chlorella es fuente de vitamina B12. Es una alga repleta de clorofila que tiene un importante efecto depurativo y desintoxicante. la Chlorella resulta un perfecto alimento para ayudar a limpiar organismos afectados por malas dietas. Se puede encontrar en extracto líquido, cápsulas y polvo de sabor para mezclar con otros alimentos.

9.- Baobab: El baobab es conocido por ser el superalimento africano. Este fruto destaca por tener una carga importante de vitamina C, hierro y fibra. Es un probiótico natural, su fibra soluble ayuda a recuperar la flora y paredes intestinales, algo importante en nuestra sociedad occidental que está afectada por el estrés y dietas poco equilibradas. Aunque su forma es como la de un coco, este fruto de sabor agridulce se vende en polvo, así que se puede combinar con batidos, postres o zumos.

10.- Maca: La maca es un tubérculo andino que no sólo hace frente al estrés y cansancio, si no que también se caracteriza por sus propiedades vigorizantes. La maca pertenece a la familia de las crucíferas, como las coles o los rábanos. Por ello la maca es rica en minerales y en vitaminas del grupo B. Aunque estuvo a punto de desaparecer, sus propiedades la han devuelto a la vida, hasta tal punto que puedes encontrar este alimento natural en cápsulas.

superalimentos

 

En BeXtreme recomendamos la buena alimentación. Somos lo que comemos, por eso si queremos lo mejor de nosotros necesitamos comer lo que mejor nos vaya. La dieta no sólo afecta al físico, si no que está comprobado que afecta al bien estar. No te podemos ofrecer estos alimentos en nuestra tienda longboard online, pero si que te podemos ofrecer tabla de snow, tabla wakeboard, skate y longboards testadas por riders con las últimas tecnologías y sin intermediarios.

También nos caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizamos eco-materiales para la fabricación de nuestras tablas. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Bextreme, Sin categoría Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , ,