Medidas COVID Formigal, Astún y Cerler

Team BeXtreme

¡Formigal, Astún y Cerler abrirán sus estaciones de esquí! Aquí te contamos el protocolo COVID que tomarán para la reapertura de sus pistas, temporada 2020-2021.

Si eres amante de la nieve, ya puedes ir desempolvando los esquí y tu tabla de snowboard. Ya es un hecho que esta temporada 2020-2021 las estaciones de esquí abrirán sus pistas y se suman Formigal, Astún y Cerler. ¡A esquiar seguros! Que esta temporada si que promete.

¿Aún no conoces el protocolo COVID? Acá te contamos que medidas tomarán las estaciones, recuerda cumplir con todas. Sólo así se llevará con éxito esta temporada.

  • Mascarillas obligatorias en todo momento excepto al practicar los deportes de nieve como Snowboard.
  • Si bien es cierto los deportes de nieve se realizan al aire libre, es necesario mantener la distancia. No sólo para disminuir la probabilidad de contagio, sino también para evitar accidentes.
  • Limpieza y desinfección, las estaciones han reforzado su sistema de limpieza poniéndole mayor énfasis en las zonas de contacto.
  • Los remontes, no habrá límite de aforo. Sin embargo si incumplimos las normas COVID establecidas  las estaciones tienen el derecho de retirar a la persona. Mucho cuidado! No queremos que tu día de esquí se vea afectado.
  • Telesillas, mantendrán su capacidad habitual. Pero será de carácter obligatorio llevar la mascarilla puesta en todo el trayecto.
  • Pago fraccionado, las estaciones comprenden la situación actual y ponen a tu disposición la posibilidad del pago fraccionado hasta en seis mensualidades.
  • Garantía COVID gratuita, 15 días de esquí garantizados. En el caso de imposibilidad de esquiar esta cifra de días por imposibilidad Covid, podrás solicitar la devolución de los días no utilizados. Más información aquí

Medidas anti Covid

Si necesitas comprar algo de ropa o material de snowboard te invitamos a que visites nuestra web de tablas de snow ecológicas y de proximidad. Seguramente estés pensando que te van a salir muy caras estas tablas snowboard, pero en BeXtreme hemos encontrado la manera de ofrecerte estos productos exclusivos y que cuidan de la naturaleza a un precio menos que la competencia. Pincha en tienda snowboard y descubre nuestra marca alternativa!

Publicado en: Noticias, Sin categoría, Snowboard Etiquetado con: , , , , , , ,

Tablas de snowboard, skate y longboard personalizadas: ¿cómo se hacen?

Snowboards personalizados por BeXtreme

Snowboards personalizados por BeXtreme

Si quieres personalizar snowboard, skate o longboard para tener una tabla única en este artículo sabrás como hacerlo y que ociones tienes.

El mundo del deporte en tablas es muy amplio. Tanto es así que se practica en todos los medios de la naturaleza, desde el agua hasta la tierra o la nieve.

Hoy, nos vamos a centrar en el snowboard y en el skate, comentando la gran variedad de tablas que existen en el mercado y una nueva tendencia: las tablas personalizadas. Explicaremos cómo empresas como BeXtremeBoards personalizan estas tablas de longboard, skate y snowboard, ofreciendo resultados únicos. También como lo puedes hacer tu mismo sin tener que recurrir a ninguna empresa.

¿Qué tipos de tablas de monopatín y de snowboard existen en el mercado?

El universo de las tablas de skate y de snowboard se ha extendido mucho con el paso del tiempo. Con los años, se han ido creando diferentes tipos de tablas, adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios.

Vamos a comentar brevemente los cinco tipos de tablas de skate y de snowboard más usados por los aficionados a estos deportes, explicando sus características principales.

skate y longboards personalizados

Monopatines personalizables BeXtreme

1. Monopatines Freestyle

Se trata de los skates más tradicionales, siendo los primeros que salieron al mercado para realizar trucos o acrobacias. Normalmente se hace en skateparks pero también hay mucha gente que lo practica en la calle (street)

Estas tablas son la mejor opción para patinar en rampas y pistas, así como en las calles.

Son ideales, además, para los usuarios con más experiencia manejando el skate y son muy polivalentes. Tiene doble kicktail (cóncavo en ambas extremidades)

2. Longboard

Se trata de skates de tabla larga y la diferencia con el skate tradicional es básicamente el tamaño de la tabla.

Son tablas mucho más largas y, por eso, son ideales para las carreras en descenso, en transporte urbano o en slalom.

Se fabrican de forma muy diferente al skate tradicional y permiten tener una postura más estable, ya que la superficie es mayor. Por contrapartida son menos ágiles.

3. Cruiser

Las tablas de estilo cruiser se caracterizan por tener una especie de cola en sólo uno de sus extremos.

Se han diseñado para adaptarse a los usuarios más urbanos, permitiéndoles de forma sencilla pasear con este monopatín por la ciudad. Cuando llegas a tu destino es fácil de llevarlo por su pequeño tamaño.

Son las tablas ideales para hacer maniobras por su pequeño tamaño y, además, son muy versátiles.

4. Splitboard

Son las tablas de snowboard para los apasionados de este deporte y son ideales para los más expertos.

La tabla está formada por dos partes donde se pueden girar las fijaciones. Entonces, el deportista puede usar la tabla como si fueran unos esquís para ascender, y luego juntar las partes, y descender como una tabla de snowboard tradicional.

5. Snowboard Freeride

Snowboard DustLa mayoría de tablas de snow son de freestyle (bidireccionales).

Las de freeride son tablas de snowboard direccionales con cola en el tail (normalmente cola de pez fishtail) y casi planas en el nose (la parte de delante de la tabla snow). Hace que la tabla funcione mejor de forma unidireccional.

Las tablas de snowboard freeride se caracterizan por ser más largas, rígidas y anchas. No se recomiendan para el snowpark, pero si para los descensos en pistas y fuera pista con nieve virgen.

Son las más específicas de la lista y, por este motivo, cada vez hay más modelos de tablas freeride.

Estas son las cinco tablas de skate y snowboard más usadas por los amantes de estos deportes. Como observamos, son todas muy diferentes y se usan para diferentes aspectos del mundo del skate y del snowboard.

Para terminar, vamos a comentar, en el siguiente apartado, la nueva tendencia que recae sobre ellas: la personalización.

¿Cómo se personaliza tu tabla de skate o snowboard?

Hoy en día, una de las tendencias que está más en auge es la personalización de las tablas de snowboard o de skate.

Las posibilidades son infinitas, pero lo más importante es la imaginación y la inspiración. Solo de esta manera podrás conseguir diseño únicos e inigualables para tu tabla.

Muchas personas buscan inspiración en redes sociales como Pinterest o como Instagram, para luego trasladarle la idea a su tienda de skates y snowboards favorita.

Pero, ¿Cómo es el proceso de personalización de tu tabla?

  1. Necesitas crear un borrador con la idea de diseño. Puedes utilizar un papel y lápiz, y, allí, probar dibujos y distintos colores. Este borrador será la base del diseño final de tu tabla de skate o de snowboard.
  2. Hay que preparar el skate para personalizarlo. Así, por un lado, hay que lijar bien la tabla si tiene algún diseño; y, por otro lado, limpiarla utilizando algún paño húmedo con alcohol para eliminar cualquier resto o suciedad tras el lijado. Es fundamental que la superficie esté lisa y limpia para que la implantación del diseño se óptima.
  3. Trasladar el dibujo del papel a la tabla. Para hacerlo, se recorta el diseño y se usa como plantilla, trazando, en primer lugar, la silueta del diseño en el skate. Una vez realizado este paso, se dibujan el resto de líneas del diseño, empezando por las más gruesas y terminando por las más finas. Después, se pinta en los colores que quieras.
  4. Por último, quedaría aplicar el barniz y dejar secar durante al menos 10 horas. La tabla de skate o de snowboard se mantendrá en un lugar con poco polvo para que no se adhiera a la tabla durante el proceso de acabado.

¿Hay otras maneras de personalizar tabla longboard, skate o snowboard?

La respuesta es sí, personalización tabla mediante vinilo. Puedes hacer un diseño con el programa illustrator (o que te lo haga un diseñador) e imprimirlo en un vinilo especial con laminado protector. Después limpias la superficie de tu longboard, lo enganchas en formato rectangular y finalmente lo recortas con un cutter para que te quede la forma de la tabla. Evidentemente esta manera es más cutre que la personalización artesanal, pero el vinilo te debería aguantar una buena época.

Si quieres personalizar tabla de snowboard, personalizar skateboard o personalizar longboard pero lo ves complicado no te preocupes, en BeXtreme lo hacemos por ti! Clica en el enlace y descubre cómo.

Publicado en: Bextreme, Longboard, Noticias, Noticias, Noticias, Productos, Productos, Productos, Sin categoría, Skateboard, Snowboard, Tutoriales, Tutoriales, Tutoriales Etiquetado con: , , , ,

Medidas COVID en La Molina, Masella y Nuria

Medias anti COVID en Gerona

¡Si es posible esquiar en La Molina, Núria, Vallter 2000 y La Masella en esta temporada 2020-2021!

Es oficial, después de mucha incertidumbre, las estaciones de España han anunciado la apertura de sus pistas. El pirineo catalán ha puesto a disposición las medidas anti COVID que tiene para sus estaciones como La Molina, La Masella, Núria y Vallter 2020, aquí te lo contamos.

  • Elementos de protección individual, mascarillas obligatorias en todo momento excepto cuando se esté realizando la practica de deportes de nieve como el snowboard o esquí.  Niños menores de 6 años, no es necesario que lleven mascarilla. Otra opción es usar un pañuelo de cuelo homologado.
  • Remontes y transporte, no habrá límite de aforo en los remontes mecánicos de transporte como telesillas o trenes. Sin embargo es obligatorio el uso de la mascarilla.
  • Alquiler de material, si será posible esta temporada! Podrás alquilar una tabla de snow y demás materiales de esquí, siguiendo las indicaciones de la tienda.  Estos serán desinfectados antes y después. Sin embargo, te recomendamos adquirir tu propia tabla de snowboard, así te evitarás todo este proceso disminuyendo las probabilidades de contagio.
  • Aforo en las pistas, no habrá ya que es un espacio al aire libre. Pero si debes respetar la distancia social.
  • Eventos deportivos, se mantendrá el acontecimiento de los eventos deportivos que no impliquen masificación de participantes y tampoco podrá haber público asistente.
  • Check-in digital, podrás comprar tu forfait y recogerlo directamente a través de un sistema integral en las nuevas máquinas colocadas en los puntos de accesos a la estación.  Es preferible evitar las transacciones en metálico.  
  • App de las estaciones, te recomendamos descargar el app de la estación así podrás tener el mapa en todo momento evitando el uso y manipulación de papel. En la app también podrás tener acceso a los horarios, compra de forfait y demás! A digitalizarnos!
  • Garantía COVID 19 – reembolso garantizado, en caso que se produzca el cierre forzoso de las estaciones.
  • Limpieza y desinfección, en los espacios comunes se ha reforzado el sistema de desinfección. Sin embargo recuerda que depende de nosotros que estos se mantengan limpios.
  • Distancia física, se limitará el aforo en las tienda snowboard. También en todo espacio el cual sea cerrado como cafeterías y bares.

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

Si quieres saber más sobre las medidas COVID clica en el enlace para ir a la web del ayuntamiento dónde explican todas las medidas para las pistas de esquí. Te recomendamos lavarte las manos y hacer uso del gel hidroalchólico que las estaciones ponen a tu disposición. Así mismo seguir todas las indicaciones que nos brinda las estaciones será vital para hacer esta temporada 2020-2021 la mejor de todas!

Todo está en nuestras manos ¡A por ello!

Publicado en: Noticias, Sin categoría, Snowboard Etiquetado con: , , , , , ,

Medidas COVID Esquiar en Sierra Nevada

Medidas ANTI COVID – Sierra Nevada

Te presentamos las medidas esquí que tomará Sierra Nevada esta temporada 2020-2021

¡La temporada ya está aquí! Como ya lo anunciaron Sierra Nevada abre sus puertas el 27 de noviembre, ¿Estás listo para disfrutar de esta temporada? ¿Ansioso por volver a la nieve? Nosotros también. Aquí te compartimos el protocolo COVID establecido por Sierra Nevada para esta temporada 2020-2021.

  • Mascarilla obligatoria en todo momento, tanto para remontes, restaurantes, hoteles, espacios cerrados, tiendas. Excepto menores de 6 años.
  • Venta online, si bien es cierto este método lo tienen hace mucho tiempo, este año le pondrán mucho énfasis. Con la tarjeta sierra nevada Club se podrá recargar minutos antes de acceder al área esquiable, así se evitará las aglomeraciones, reduciendo el área de taquillas.
  • App Sierra Nevada, se podrá comprar el forfait y pagar el parking. ¡A probarlo! Ahora está mucho más ágil e intuitivo. Además se tendrá descuentos y promociones mediante la compra mediante web o app. 
  • Indicaciones mediante megafonía, gráficos, videos, etc. Así te podrás ubicar con mayor facilidad en las pistas y saber en todo momento los dos remontes más grandes; Borreguilles y Al-Andalus.
  • Telecabina Al-Andalus permitirá el acceso a las 8:30, media hora antes de lo habitual. Con el fin de agilizar el acceso a las pistas y evitar aglomeraciones.
  • Se reducirá el aforo de los telecabinas y huevos que te transportan a los remontadores. Aunque el gobierno no ha reducido el aforo en el transporte siempre y cuando se lleve mascarilla. Telecabina Borreguiles de tener una capacidad de 8 personas sentadas pasará a 6 y telecabina Al-Andalus  de 14 personas de pie pasará a 8 por cabina.
  • Telesillas, telesquí y alfombras, se mantendrá la capacidad habitual para no generart colas.
  • Se expulsarán del remonte a las personas que incumplan las medida anti covid establecidas.
  • Cafeterías y restaurantes, te recomendamos reserva anticipada si quieres comer en los restaurantes. Su aforo dependerá de lo que establezca la entidad sanitaria.
  • Cancelación anticipada con devolución de dinero, siempre y cuando el gobierno imponga el cierre de las pistas
snowboard

Robert Vilamu, fundador de BeXtreme, en Les 2 Alpes

Si quieres ver más específicamente el protocolo COVID de Sierra Nevada pincha aquí y entra en su web.

 Te recomendamos llevar tu propio snack y bebida, así evitarás tener que ir a cafeterías, disminuyendo las probabilidades de contagios.

¿Listos para rular? Esta temporada no será la misma como la de otros años pero no tiene por que ser peor. Puede haber menos gente que nunca y buena nieve. Imagínate solecito, mucha nieve, poca gente y tu con tu tabla de snow surfeando el polvo. ¡Todo depende de nosotros!

Medidas anti Covid

Publicado en: Noticias, Riders, Sin categoría, Snowboard Etiquetado con: , , , ,

Medidas COVID en Grandvalira

snowboard aniversario bextreme

TEAM BEXTREME FORMIGAL

¡La temporada de snowboard está a punto de comenzar! Llenos de emociones y ganas de esquiar, pero sobre todo con mucha incertidumbre ¿Es posible esquiar en tiempos de Covid?

Cada temporada es muy especial pero sin duda la que se viene será muy distinta para todos. Después de haber pasado una larga cuarentena y con la nueva medida que es el toque de queda, las preguntas que nos hacemos todos van y vienen.

¿Será posible hacer snowboard? ¿Qué medidas se tomaran? ¿Habrá aforo de personas? Responderlas todas con certeza es complicado ya que nos tenemos que ir adaptando a las medidas que vaya diciendo el gobierno.

Lo que sí sabemos seguro es que tanto España como Francia y Andorra ya han anunciado que sus estaciones de esquí abrirán. Pero, ¿Qué medidas tomarán? Ahora te lo contamos.

Medidas obligatorias anti COVID

Medidas anti COVID que tomará Grandvalira para la temporada 2020-201

Tengamos en cuenta que Grandvalira abrirá sus estaciones el 04 de diciembre 2020.

Según Juan Ramón Moreno – Director de Grandvalira, a través de una entrevista sobre medidas covid para esquiar sabemos lo siguiente:

  • Las mascarillas son obligatorias para remonte, caminatas a pie de pista, etc.
  • Digitalización a tope, los planos de pistas se podrán descargar a través de un código QR en la aplicación de Grandvalira, inclusive no se necesitará internet para algunas funciones. Así se evitará los mapas y otros materiales físicos.
  • Es recomendable el uso del Forfait de Temporada o el Forfait Plus+ el cual permitirán ir directamente al remontador sin pasar por taquillas.
  • Seguro Covid, si desgraciadamente se da un positivo Andorra cubrirá de todos los gastos básicos durante el tiempo que permanezca en este territorio. Este tendrá un coste que anunciarán brevemente.
  • Limite de capacidad de remontes, no habrá de momento.
  • Test PCR a todos los colaboradores durante la temporada, garantizando la plena tranquilidad de los visitantes.
  • No será necesario tener la mascarilla puesta durante el descenso de la práctica de snowboard o esquí.
  • Es recomendable realizar pagos con tarjeta (Contacless) así evitaremos el contacto con el dinero.
  • Se podrá cancelar la visita a territorio Andorrano con 24 horas te antelación, tanto en alojamiento y forfaits. Siempre y cuando el gobierno establezca el cierre forzoso durante la temporada.

Los deportes que se practican en la nieve como el snowboard son al aire libre pero el riesgo al contagio está presente. Por ello recuerda que está en nuestras manos que esta temporada se realice con éxito.

El protagonismo ahora lo tenemos nosotros, así como las playas en verano, son las montañas en invierno. Esperemos llegar a fines de noviembre con mejores noticias y con el panorama completamente claro. ¡Hagamos de esta temporada la mejor de todas!

Medidas anti Covid

Publicado en: Noticias, Sin categoría, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: ,

Diferencias entre snowboard Freestyle y Freeride

hoodie bextreme snowboard y ski

Vista del pueblo Les 2 Alpes, Francia

¿Freestyle o Freeride? Diferentes estilos, distintos objetivos compartiendo la misma pasión, el snowboard

¡Si! La temporada de nieve ya está con nosotros y ser nuevo en el mundo del snow implica mucha ilusión pero también dudas, sobre todo con los términos. Seguro que te sientes confundido entre la palabra freeride o freestyle ¿Los haz probado alguna vez? Ambos tienen estilos y finalidades distintas, acá te lo explicamos.

¿Qué es el freeride snowboard?

¡El recorrido lo eliges tú!  El snowboard Freeride es el más popular entre todos los estilos del mundo del snow, adaptandose a todo terreno.

Snowboard DustSe trata de descender a grandes velocidades fuera de las pistas en nieve de polvo, combatiendo obstáculos y poniendo a prueba tus destrezas en laderas naturales.

La tabla que te recomendamos usar si eres un apasionado del snowboard freeride en fuera pista es una con cola de pez y camber plano o invertido para que la pierna de atrás no sufra tanto.

Si por lo contrario te gusta carvear fuerte por pista haciendo freeride snowboarding lo mejor es una tabla de camber tradicional.

Las tablas snowboard freeride son más largas y rígidas para que así pueda resistir grandes velocidades.

 

En el mundo del snow, si amas la velocidad sin duda este es tu estilo. Créeme amarás llegar al final del recorrido con el corazón a mil por hora. ¡Atrévete a probar tus habilidades fuera de las pistas!

snowboard freeride

snowboard freeride

¿Qué es el Snowboard Freestyle?

¡Los trucos los eliges tú! Se refiere a todo lo que incluya trucos sobre la tabla, como manuals, Ollies, rotaciones, jibbing, flat tricks, etc.

 Snowboard Diamond BeXtrem

Este estilo sin duda es el más atrevido, soltarás carcajadas practicando los trucos. Aunque pueda parecer sencillo en vídeos, en la práctica no se asemeja tanto!

La clave para el estilo snowboard freestyle es la persistencia. Intentarás muchas veces el mismo truco pero créeme que cuando lo logres sentirás una satisfacción enorme. Y hasta que no se plancha no se deja de intentar!

En este estilo te enfocarás más en la habilidad que en la velocidad. Pondrás toda tu concentración en las maniobras y trucos, vivirás el presente como nunca lo has hecho!

La tabla de snowboard freestyle por excelencia es la de camber invertido (banana), pero a la que empiezas a tener técnica y nivel normalmente te pasas a algo más estable y polivalente como un camber plano.

Al contrario de las tablas de Freeride, las tablas para snowboard freestyle son mas cortas y flexibles. Gracias a ello te dará la facilidad de hacer trucos increíbles!

snowboard freestyle doble camber

No te agobies escogiendo la tabla de snow perfecta para Freeride o Freestyle, si aun no haz decidido hacia que estilo quieres ir. Existen tablas de snow polivalentes en el mercado con el cual podrías practicar ambos estilos.

Y tú ¿Ya te animaste que estilo probar primero? Atrévete a practicar ambos estilos, sólo así sabrás cual te apasiona. Lo único que te puedo asegurar es que ambos estilos te sacarán una enorme sonrisa del rosto.  ¡A por ello!

tienda snowboard tablas snow bextreme

Publicado en: Noticias, Productos, Riders, Sin categoría, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: ,

Tabla snowboard de segunda mano

tablas snowboard segunda mano

¿Vale la pena comprar una tabla snowboard de segunda mano?

Seguro que te lo has preguntado en más de una ocasión. Comprar nuestra primera tabla de snowboard ya sea nueva o de segunda mano se puede convertir en una verdadera hazaña. Lo más probable es que en algún momento de nuestra vida hayamos usando algo de segunda mano, pero una tabla de snowboard? muy difícil.  Analizaremos las ventajas e inconvenientes de comprar un tabla de snow usada,  estos puntos podrían ayudarte a tomar la mejor decisión.

Ventajas de comprar una tabla de snowboard de segunda mano:

  • Precio más bajo, sin duda todo producto que ya ha sido utilizado desciende su valor. Pero ello no quiere decir que el producto no pueda ser reutilizado.
  • Variedad de plataformas, tenemos la posibilidad de comparar precios y condiciones. Gracias al incremento del auge de esta modalidad, tenemos en el mercado variedad de plataformas de venta como marketplaces o tiendas de Facebook e Instagram.
  • Podemos encontrar tablas de snowboard poco utilizadas o muy utilizadas. Es recomendable las poco utilizadas aunque sean más caras.

Ahora hablemos de las desventajas:

  • Hasta el momento en que no utilizas la tabla de snow, no sabrás realmente si la tabla está muy dañada o no. Puede que por fuera esté bien, pero el núcleo de dentro, que es lo más importante, esté dañado y se te parta en pocos días.
  • Si no nos informamos correctamente pueden llegar a vendernos tablas de snowboard con un precio demasiado parecido al que podrías encontrar de oferta en alguna tienda snowboard, ya sea online o física.
  • El tamaño de una tabla de snow depende de nuestra estatura y peso, tienes que hacer muchas comparaciones e infinidad de búsquedas hasta encontrar la perfecta para ti. Recuerda que todas las tablas de snowboard no están echas para todas las personas. Tu tabla de snow debe de ser la ideal para ti. A parte del tamaño es muy importante el tipo de tabla snowboard dependiendo del estilo de snowboarding que quieras practicar.
  • Filtros, no todo lo que se ve en internet es lo real. Te pueden vender una tabla de snow dañada o con algún desperfecto que a través de las fotos no se vea. Si compras la tabla snowboard sin verla te puedes llevar una decepción. Mucho cuidado con ello!
saltos snowboard en Peretol

Saltos snowboard en Peretol

Después de haber revisado todos los puntos, nuestra mejor recomendación para ti es comprarte una tabla de snow en liquidación o outlet (si lo que quieres es ahorrarte dinero). Así tendrás una tabla nueva a tu medida y con garantía de fabricación. También existen marcas alternativas que venden sin intermediarios como Bextreme. Puedes encontrar tablas snow baratas, y de buena calidad, gracias a su distribución directa y su contención de gastos, te recomiendo echarle un vistazo!

Y si por el contrario ya tienes una tabla de snow y esta quieres ponerla en venta, piénsalo dos veces a lo mejor puedes reutilizarla y darle un giro de 360° a su uso.  Acá tienes ideas de como reciclar tu tabla de snowboard.

tablas snowboard bextreme

Publicado en: Noticias, Productos, Productos, Skateboard, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , ,

Tabla de snowboard para principiantes

snowboard en andorra

By Lucio Moujan – fotopasgrau.com 26-01-2020

¡Ha llegado el momento de comprar nuestra primera tabla de snowboard!

Si andas un poco perdido y agobiado en el momento de comprar tu primera tabla de snowboard, Aquí te damos unos consejos. Como principal recomendación es probar todo lo que puedas antes de comprar tu snowboard. Puedes pedir amigos que te dejen su tabla, fíjate en que tipo de tablas alquilas, etc.  Otro punto importante es que vayas viendo que tipo de snowboarding te gusta más, si el Freeride o el Freestyle.

Ahora si, volvamos a lo que nos interesa, comprar nuestra primera tabla de snowboard. Es cierto que existen muchos tipos de tablas de snow y equipamiento de snowboard. Por lo que debemos informarnos bien antes de hacer una compra tan importante. Hay muchos accesorios de snowboard como casco, botas ( aunque no lo crean escoger unas botas que no sean de la talla correcta puede volver nuestro día en una pesadilla), cera, guantes, gafas, cascos, etc. Escoger nuestra primera tabla nos puede causar dolor de cabeza pero créeme no es tan difícil como parece.

snowboard freeride

snowboard freeride

Como recién estamos empezando, podemos decidir más adelante si queremos una tabla snow técnica y específica. Nuestra recomendación sería que tu tabla de snow primera fuera polivalente. Con el tiempo nos iremos inclinando hacia un estilo Freeride o Freestyle. Para cada estilo existen varios tipos de tablas snowboard.

tabla snowboard BeXtreme Waves FIT

tabla snowboard BeXtreme Waves doble camber

Te presentamos la que consideramos la mejor tabla de snowboard para principiantes, una tabla snowboard polivalente “all mountain”. 

La tabla de snowboard BeXtreme Waves es polivalente sobre todo por su doble camber, que hace que tenga agarre en pista a la vez que juguetona para trucos.

Gracias a que es una de las tablas snow más ligeras  del mercado, te resultará fácil dominarla, sobre todo para el freestyle.

Hablamos de una tabla flexible, pero tampoco un chicle. Las tablas muy flexibles tiemblan a la que vas un poco rápido. Una tabla de snowboard muy flexible no nos permitiría probar trucos de freestyle y sería más exigente.

Tener nuestro propio equipamiento nos ayudará a crecer a pasos gigantescos en el mundo del snowboarding. Conoceremos como funciona nuestra tabla de snow a la vez que te generará confianza para probar nuevas cosas. Aparte le cogerás un cariño inolvidable que hará que no quieras desprenderte de ella. Si encima puedes encontrar tablas snow baratas hechas con materiales ecológicos y de una marca de proximidad como es BeXtreme Barcelona, la decisión de elegir se simplifica mucho 😉

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

SNOWBOARDS HOMBRE Y MUJER BEXTREME 2020

Publicado en: Bextreme, Noticias, Productos, Riders, Sin categoría, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , ,

Como tomar las mejores fotos en la nieve

goofy snowboard

Robert Vilamu, fundador de BeXtreme, en Les 2 Alpes

¡Llegó la temporada de ir a la montaña y una foto en la nieve no nos puede faltar!

La temporada ha llegado antes de tiempo y si te encantar coleccionar momentos, una foto en la nieve la peta en tu insta. Aquí te daremos tips básicos para la mejor toma en la nieve.

¡Protege tu cámara del frío! El cambio brusco de temperatura y humedad puede llegar a afectar tus aparatos fotográficos. Por ello te aconsejamos llevar todo tu material fotográfico con su funda correspondiente. Hay voces que aconsejan ponerlo todo en en una bolsa de plástico y dentro de ella un par de bolsitas de sílice. El frío y las baterías móviles son enemigas, así que créeme necesitarás un cargador portátil o baterías de recambio, esto es un dato importante.

snowboard freeride

Riders de la marca BeXtreme competiendo

¡Que el frío no te juegue una mala pasada! Asegúrate de ir con la ropa adecuada y sobre todo cómoda para poder realizar las poses que quieras sin dificultad alguna. Un buen hooddie de snowboard es una buena opción ya que te protege del frío a la vez que es ligero y molón. Unos buenos pantalones de snow  y botas para aislarnos bien de la nieve es imprescindible. Recuerda que la nieve es agua y quien nos esté fotografiando podría estar muy incómodo durante minutos en la misma posición bajo cero con los pies mojados.

Aumenta la exposición predeterminada que te brinda tu cámara. Si hay una superficie en el planeta que refleja la luz más que cualquiera, es la nieve. El fotómetro de tu cámara medirá la luz y habrá demasiada, esto hará una exposición muy corta. Se recomienda subir un punto la exposición predeterminada. ¡Los paisajes se verán increíbles! ¡Los blancos se verán realmente blancos!

Team BeXtreme Snowboards en Grandvalira

Team BeXtreme Snowboards en Grandvalira

Planifica las tomas que quieres lograr, así iremos preparados y conseguiremos fotografías rápidas y espectaculares. Podrías inspirarte en cuentas de Instagram, acá te recomendamos una cuenta insta snowboard.

Ve a los lugares donde practican deporte como snowboard o esquí, ahí lograrás sacar muy buenas tomas con un fondo increíble. Te recomendamos un snowpark dónde podrás fotografiar trucos de freestyle snowboard ¿Y porque no? A lo mejor te podrías animar a dar tus primeros pasos en el magnifico mundo del snow.

Publicado en: Bextreme, Noticias, Riders, Sin categoría, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , ,

Tony Hawk vuelve a la carga con un nuevo videojuego

TONY HAWK

Foto: Pexels / Public Domain

Si hay una persona clave en el mundo del skate esta es, sin duda, Tony Hawk. El patinador californiano fue el encargado de dar voz a una generación, de situar este deporte en el mapa y de alejarlo de los estereotipos de la época.

No, la historia del skate no es fácil y Hawk lo sabe perfectamente. Si bien hoy en día esta disciplina está considerada como un deporte de manera oficial -de hecho se estrenará como deporte olímpico en los próximos Juegos de Tokio y es presumible que también pase a formar parte de la larga lista de disciplinas que cuentan con pronósticos de competiciones en comparadores online-, hace 30 años era poco menos que ilegal. Gracias a Hawk, esa visión negativa asociada al skate se ha ido diluyendo con el paso del tiempo y, en la actualidad, aquellos que se decantan por el monopatín en lugar de por el balón de fútbol tienen una amplia variedad de opciones.

Como leyenda de este deporte que es, el californiano llevó un paso más allá su afición y creó un videojuego basado en su propia persona. Tony Hawk’s Pro Skater llegó a finales de los 90, y su éxito fue tal, que pronto este título aislado daría lugar al inicio de una saga que cuenta ya con 5 videojuegos en el mercado.

A estos se les suma ahora un nuevo título que ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Aunque, siendo sinceros, nuevo, lo que se dice nuevo, no es. Y es que el videojuego que Hawk acaba de lanzar es una remasterización de los primeros títulos de la franquicia, de ahí que haya sido bautizado como Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2. Desarrollado por Activision, el juego cuenta con todos los elementos característicos de las dos primeras entregas, pero con nuevos modos y opciones de juego para aumentar la experiencia del usuario. Así, Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 ofrece una combinación de todos los niveles originales y añade nuevos skaters, parques y una banda sonora inédita, entre otras incorporaciones.

No obstante, la mayor baza del juego reside en la calidad de sus gráficos. El propio Hawk ha confesado en alguna entrevista que, a pesar de tratarse de un universo que los jugadores ya conocen, la increíble calidad de los gráficos del nuevo título te hace creer que estás ante un juego completamente diferente.

Como ya hemos avanzado, la nueva creación del californiano ya está disponible, y las críticas que ha recibido por el momento son más que positivas. Gracias Hawk, por no retirarte nunca y por esta joya que va directa a la lista de nuestro Top Ten de videojuegos.

Publicado en: Noticias, Skateboard Etiquetado con: , , , ,