Longoard y skate en Barcelona. Spots y lugares

¿Quieres hacer longboard por Barcelona? En este post te diremos todos los sitios y spots para practicar longboard en Barcelona. La verdad es que Barcelona es un buen sitio para practicar longboard, sobretodo cruising, dancing y freestyle, aunque también podemos encontrar spots para practicar freeride y iniciación al downhill.

SPOTS BARCELONA LONGBOARD FREERIDE E INICIACIÓN AL DOWNHILL

Lo difícil es encontrar por Barcelona sitios donde hayan cuestas buenas y que no transiten coches, lugares para derrapar y bajar rápido. Pues bien, aunque estos spots son bastante secretos, los mencionaremos siempre y cuando se respeten.

FORUM

El sitio por el que todos hemos pasado para iniciarnos al freeride, downhill o freestyle en Barcelona. Tiene planos espaciosos y varias bajadas (unas más complicadas y otras más fáciles, unas rectas y otras con curva). La mejor bajada para practicar freeride es la de suelo rojizo al lado del Decathlon, una pendiente buena y un suelo ideal para derrapar, al final tiene una explanada por si no te da tiempo a frenar, aunque lo mejor es que puedes subir por las escaleras mecánicas que dan a la puerta del Decathlon.

Aquí os dejamos esta foto de Robe, el jefe de la marca de Barcelona BeXtreme, iniciándose al freeride con una de las primeras tablas longboard que sacó la marca.

PEARSON

Pearson es una zona de Barcelona, más bien pija en la zona alta, cerca de Pedralbes. Allí hay una urbanización de casas con varias bajadas interesantes. Es habitual entre los jóvenes las carreras de longboard, motos y otras modalidades extremas. Si te interesa ves a hecharle un ojo, pero cuidado, que a diferencia del Forum aquí la Policia te puede multar y puedes tener accidentes con vehículos. Aquí va una fotito de nuestros riders Dani Warren y Dani Ramoneda en acción con sus longboards BeXtreme.

CEMENTIRI MONTJUIC

Al lado del cementerio de Montjuic hay un spot escondido/abandonado muy guapo para practicar longboard freeride, aunque ya te advertimos que es para un nivel avanzado. La pendiente es muy pronunciada y en verano se calienta tanto el suelo que el uretano resbala que da gusto!

Lo bueno de aquí es que hay muy poca gente, no circulan autos y no se ve policía. Aquí te dejamos un vídeo para que veas de lo que estamos hablando.

Por cierto si vas llévate agua y comida que allí de eso no hay!

SPOTS LONGBOARD BARCELONA FREESTYLE Y DANCING

Hay muchos spots en Barcelona donde practicar freestyle. Realmente para practicar esta modalidad de longboard no hace falta mucho más que una explanada, alguna rampilla y algunas escaleras. Aquí os dejamos los mejores sitios de Barcelona para prcticar freestyle con tu longoard.

FORUM

Sin duda uno de los mejores sitios por tener diferentes spots, ser legal (no hay que preocuparse por la Policía), poco transitado y sin vehículos. Aparte te reúnes con más gente que practica longboard y puedes compartir trucos y buenos momentos. También tener en cuenta que a 3 min en longboard tienes un skatepark en el que puedes probar nuevos trucos. El Forum se encuentra al final de la playa de Barcelona, en Diagonal Mar.

MONTJUIC

En la plaza principal de Montjuic, al lado del Palau Sant Jordi y la antena Movistar, hay muy buenos sitios para hacer freestyle longboard, tienes una gran explanada con escaleras, buen suelo y varios sitios en los que practicar trucos… Aparte es un sitio con buenas vistas para ir a pasar una mañana o tarde y sacarte buenas fotos. Por Montjuic hay muchos sitios tambien para practicar longboard, puedes encontrar bajadas interesantes por las que casi nunca pasan coches. Hay varios sitios para practicar freeride, downhill, dancing, cruising y lo que quieras!

ARC DEL TRIOMF

Al lado de la Ciutadella y el Born, hay una buena bajada muy suave para que practiques trucos de freestyle y dancing. Arc del Triomf es como la Puerta de Alcalá de Madrid, un sitio emblemático. Esto no impide que sea un spot genial para practicar skate, longboard, inline (roller), scooter o el deporte que te apetezca!

En principio la Poli no te va a multar y tienes al lado el mejor parque de Barcelona (Ciutadella) para descansar o practicar acro-yoga. También tienes el barrio del Born para ir a tomarte unas tapas y ver los comercios tradicionales en peligro de extinción.

Hay muchos más sitios en Barcelona para practicar freestyle y dancing con tu longboard, aprovecharemos y nombraremos más en el siguiente apartado de spots skate Barcelona que también sirven para longboard.

SPOTS SKATE BARCELONA

La verdad es que Barcelona es un buen sitio para hacer skateboard, aunque la mayoría de lugares son de street y la policía puede decirte algo. No dispone de muchos sitios legales dedicados a ello, sólo encontramos 2 skateparks y son bastante nuevos.

SKATEPARK MAR BELLA

Construyeron un skatepark el 2014 con 3 bowls/pools/piscinas, una barandilla y varias rampas. Un skatepark muy completo que te permite practicar bowl y hacer algunos trucos de street. Al lado tienes la playa por si te pilla una insolación!

Lo bueno es que está muy nuevo y completo, lo malo es que hay bastante gente y que no hay para hacer street casi. Por la noche ponen luces para los más engorilados. Aquí te dejamos un vídeo en el que verás el park a la perfección:

SKATEPARK LES CORTS

Es el otro skatepark que puedes encontrar en Barcelona ciudad, está en la otra punta de barcelona y es muy diferente al de la Mar Bella. Este skatepark es más de street y no hay halfpipes ni pools/bowls/piscinas, sólo una rampa. Dependiendo de lo que te guste hacer con tu skateboard te gustará más este o el otro. Aquí va un vistazo de lo que te estamos hablando:

MACBA

El MACBA es el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, delante la puerta tiene una plaza en la que se reúne mucha gente del skate y longboard. Será porqué está de moda, porque está en el centro de Barcelona o porque tiene escalones de diferentes medidas, pero este spot está siempre lleno de gente gozándola. No sabemos si la Poli a multado a gente, pero sabemos que quieren reformarlo para que la gente ya no pueda practicar más skate o longboard en este sitio.

SPOTS LONGBOARD BARCELONA CRUISING

Hacer crusising no es nada más que desplazarte/pasear con tu longboard, así que puedes hacer cruising por toda Barcelona, aunque te aconsejamos sitios bien asfaltados y los carriles bici para desplazarte, que hay muchos en Barcelona, por ejemplo te seriven todos los sitios que hemos nombrado de longboard freetyle. Vamos a nombrarte 2 sitios bonitos más para hacer cruising por Barcelona.

PASEO MARÍTIMO BARCELONA

El paseo marítimo de Barcelona es muy largo y evidentemente se encuentra tocando la playa de Barcelona. Así que hay sitios mejores y otros de peores para ir con tu longboard.

Los tramos del principio y los del final son los mejores. Desde la parte del Forum hasta la Mar Bella (ambos nombrados en este post) es muy buen sitio para hacer cruising por el paseo con el longoard. Después viene una larga zona sin pavimentar o mal acomodada para ir con monopatines, scooters o roller.

Después vuelves a tener una buena zona que va desde la Barceloneta (Passatge Joan Borbó) hasta el Hotel Vela del final del paseo. Allí en el Hotel Vela hay buenos spots y buenas vistas para fotear.

LA DIAGONAL

La diagonal también es uno de los sitios (calles en este caso) más largos de Barcelona, por lo que tienes varias zonas interesantes para pasear con tu longboard. Tiene carril bici en toda su longitud y en muchos sitios ancho carril peatonal asfaltado. Te recomendamos la parte del principio o la del final (como en el paseo marítimo) ya que es la más ancha y bonita. Una parte sería la que va desde Glorias (allí hay un spot muy guapo al lado de la torre AGBAR) hasta el Forum, llegando allí y teniendo las rampas, planos, escaleras, skatepark,… de los que hemos hablado. La otra ruta seria desde Francesc Maciá hasta el Parc Cervantes.

TIPOS DE LONGBOARD

Es muy importante tanto encontrar un lugar en el que sentirse a gusto como una tabla que te de lo que necesitas para tu modalidad de longboarding. Aquí te dejamos unos ejemplos de diferentes tipos tablas longboard para que veas si vas por el buen camino:

la primera tabla longboard sería para dancing, la segunda y tercera tabla longboard para freeride y downhill, la cuarta tabla longboard y la quinta son las más polivalentes, servirían para todo menos para downhill agresivo ya que tienen flex. CLICA EN LA FOTO PARA VER MÁS INFORMACIÓN DE CADA TABLA LONGBOARD.

Estas tablas son de la marca BeXtreme que también ofreece posibilidad de personalizar longboard. BeXtreme es una marca alternativa creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de las marcas internacionales. Esta marca de Barcelona vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online longboard, tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online skate. Aprovéchate los precios sin intermediarios y clica en tienda longboard!!!

BeXtreme está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Su misión principal es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Longboard, Noticias, Noticias, Productos, Riders, Riders, Sin categoría, Skateboard, Tutoriales, Tutoriales Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,

Las 3 marcas longboard más caras

Cada año hay nuevas marcas de longboard, aunque también mueren algunas. Lo que está claro es que hay muchas marcas de longboard y muchos tipos de longboard, por lo que se hace difícil escoger tabla longboard.

En este post te diremos las 3 marcas de longboard más caras (conocidas), por si quieres comprar los longboards más caros o simplemente quieres ver que tienen estos longboards tan caros. Ya te adelantamos que el precio no fija la calidad, así que estate atento si no quieres pagar de más.

Las principales causas de los longboards o marcas de longboard caras es su estrategia de márketing, posicionamiento en el mercado, y los elevados costes que tienen de distribución, logística y marketing.

La distribución es la que hace aumentar más los precios ya que cada intermediario se queda una comisión, hasta llegar a la tienda que esta vende el longboard al doble de lo que le cuesta. No decimos que sea culpa de las tiendas ya que tienen unos coste fijos elevados de personal y alquiler, pero reivindicamos que los precios de venta sean más del triple que el coste de fabricación. Logística, está claro que si quieres vender a todo el mundo tienes que afrontar unos costes de envío, pero hay que gestionar bien la logística desde fábrica para que no hagan aumentar demasiado el precio final, son productos que abultan mucho y lo que no puede ser es que primero se envíe al almacén de la marca, después al del distribuidor, después a la tienda y por último al cliente final. El marketing es el segundo causante del incremento de los precios de los longboards o skates. Todos sabemos que hacer vídeos y fotos guapas no es barato, pero es algo importante. Si además quieres que todo el mundo conozca tu marca tendrás que invertir muchísimo dinero (patrocinios, anuncios, sorteos, regalos,…). Este dinero tiene que verse repercutido en el beneficio para rentabilizarlo y esto conlleva que suban el precio.

LA MARCA MÁS CARA DE LONGBOARD

La marca de California Loaded es una de las que fabrica mejores longboards, pero también la más cara. Encontramos longboards completos desde 255€ (modelo Dervish) hasta 469€ (la nueva Tarab de 47″ para dancing).

La verdad es que sus shapes son únicos y los materiales buenos, aunque hay marcas que tienen longboards muy parecidos a mitad de precio. Ver tienda longboard BeXtreme.

LA 2ª MARCA MÁS CARA DE LONGBOARD

La marca de longboards Goat es una de las marcas más caras de longboards. Nacida el 2011 en Navarra, esta marca de longboard Amplia gama de tablas de longboards cubre todas tus necesidades de patinaje, carving, cruising, dancing, downhill y buttboard.

La razón por sus altos precios es que las tablas son terminadas a mano con los mejores materiales, trabajan mucho con el bambú, y sus shapes cuidados hasta el último milímetro de tabla. Aparte como comentamos al principio, su posicionamiento y distribución hacen que sus tablas de longboard completas estén entre 250 y 360€.

LA 3ª MARCA MÁS CARA DE LONGBOARDS

La marca de Longboards Sector 9 empezó el 1993 en San Diego, EEUU. Mirándonos bien sus tablas no entendemos porque son tan caras, a diferencia de Loaded y Goat que tienen longboards únicos y con los mejores materiales, Sector 9 tiene longboards muy comunes. Los precios de sus longboards completos van de 200 a 350€, un poco más económicos que Loaded y Goat, aunque a nuestroparecer es mejor gastar un poco más y tener los mejores longboards del mercado.

Esta marca es un claro ejemplo de que el precio no fija la calidad. Tiene longboards pasados de moda, sin cóncavos y poco técnicos. Después también tienen algún modelo de tabla muy apetitoso.

Si no quieres pagar marca sino prestaciones y calidad, mírate los longboards de la marca de Barcelona BeXtreme.

BeXtreme es una marca alternativa creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de las marcas internacionales. Esta marca de Barcelona vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online longboard, tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online skate. Aprovéchate los precios sin intermediarios y clica en comprar longboard!!!

BeXtreme está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Su misión principal es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Longboard, Noticias, Productos, Tutoriales Etiquetado con: , , , , , ,

Las 3 marcas más baratas de longboard

Hola Rider! Esta vez te intentaremos ayudar con las marcas de longboard más baratas del mercado, pero no sólo tendremos en cuenta los precios de los longboards sino su calidad también. No tiene ninguna gracia nombrar los longboards más baratos sino cuales son en comparación con los materiales, prestaciones y funciones que proporcionan.

LA MARCA DE LONGBOARD MÁS BARATA

Buscando longboard por toda la red, nos encontramos con muchas marca de fábricas chinas que venden sus longboards directamente a través de amazon o ebay. Hemos analizado estas marcas y creemos que la que tiene longboards de más calidad, aunque son tablas de longboard, ejes longboard y ruedas longboard muy sencillos, es la marca Maxofit. Una marca que vende desde aparatos de masaje hasta longboards…

Calidad mínima pero variedad de tablas y unos precios de escándalo. Una buena elección para comprar tu primer longboard.

LA 2ª MARCA DE LONGBOARD MÁS BARATA

Subiendo un poco de calidad, aunque siguiendo con la producción china en masa y con los materiales más baratos, encontramos Miller, una marca que puedes encontrar en tiendas de longboard ya que tiene una distribución muy amplia.

Tienes varios tipos de longboard para diferentes modalidades a buen precio. También tiene cascos longboard y skate, guantes y accesorios de longboard.

LA 3ª MARCA DE LONGBOARD MÁS BARATA

Si subimos de calidad ya nos encontramos con longboards muy capacitados, longboard técnicos que tienen los detalles que necesitas para realizar los trucos que quieres. Materiales buenos que te darán el flex deseable y no se te partirán a la mínima. Así pues encontramos una marca de nivel superior pero sin que se disparen los precios, hablamos de la marca de Barcelona BeXtreme.

BeXtreme es una marca alternativa creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de las marcas internacionales. Esta marca de Barcelona vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online longboard, tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online skate. Aprovéchate los precios sin intermediarios!!!

BeXtreme está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Su misión principal es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Longboard, Noticias, Productos, Tutoriales Etiquetado con: , , ,

Longboard para iniciarse

Hola rider o futuro rider! Quieres iniciarte al longboard y no sabes que longboard comprar? Te explicaremos unos truquillos para que hagas una buena compra de longboard y te inicies al longboarding.

Ten en cuenta que con un longboard se puede hacer muchas modalidades de longboarding diferentes, es decir, puede que tu hagas freestyle longboard y no tenga nada que ver con otro que haga freeride longboard. El de freestyle tendrá unos spots preferidos para truquear, con poca pendiente o planos, con escaleras,… y el de freeride tendrá sus spots con pendiente y suelos lisos que vayan bien para derrapar. Esto hace también que cada uno necesite un longboard diferente, por eso es imprescindible que antes de comprar longboard sepas que modalidad te gusta y vas a practicar. Te las resumimos:

  1. Freestyle: Como hemos comentado es hacer trucos de todo tipo con tu longboard; shove it, hand tricks, derrapes, manuals, dancing,… Es imprescindible que tu longboard tenga el tail y nose elevados y sea bidireccional.
  2. Freeride: es bajar haciendo derrapes. Es imprescindible un longboard con altas concavidades en los laterales para que los pies queden bien fijados. Para iniciarse es mejor longboards cortos aunque después los largos son más controlables. En esta modalidad de longboard las ruedas longboard tienen mucha importancia, como más duras y delgadas más fácil iniciar el derrape.
  3. Downhill: Es bajar por cuestas lo más rápido posible. Para ello necesitas un longboard duro sin flex y con concavidades pronunciadas para tener máxima estabilidad y agarre. En esta modalidad los ejes longboard cogen una gran importancia.
  4. Cruising: Es pasear o desplazarte con tu longboard. Todos los longboards pueden servir para esta modalidad porque no es muy técnica, aunque lo mejor es un longboard con disposición de ejes drop through (el longboard queda más arras de suelo), con alto flex para el bouncing (aprovechar el rebote de los giros para desplazarte sin pedalear) y más bien tablas largas.
  5. Dancing: Es bailar o andar sobre la tabla mientras ésta se desplaza. Hay varios trucos de dancing y la verdad es que está de moda. Para ello se recomienda una tabla muy larga (mínimo 45″), con alto flex, más bien ancha y sin concavidades laterales.

Ejercicio rápido: Ahora tu mismo podrías intentar averiguar que tablas de longboard de estas van mejor para cada modalidad.

Resultado: la primera tabla longboard sería para dancing, la segunda y tercera tabla longboard para freeride y downhill, la cuarta tabla longboard y la quinta son las más polivalentes, servirían para todo menos para downhill agresivo ya que tienen flex. CLICA EN LA FOTO PARA VER MÁS INFORMACIÓN DE CADA TABLA LONGBOARD.

Comprar Longboard

Una vez tienes claro lo que se puede hacer con un longboard es momento de probar y decidirse. Por eso nuestra recomendación a la hora de comprar tu primer longboard es que no te gastes mucho dinero (130-160€) y te compres algo polivalente. Un longboard polivalente podría ser un longboard bidirecccional, con flex medio y concavidades en nose, tail y laterales. Medida media de unos 38-41″.

Con un longboard así puedes iniciarte a todas las modalidades de longboard comentadas, aunque la de downhill sería la que irías más justo.

Si tienes claro que quieres hacer con tu longboard ya puedes comprarte uno bueno que te funcione bien y te dure. Esto no significa que tengas que gastarte 300€ por un longboard completo como los venden las marcas internacionales Loaded, Rayne, sector9, Arbor,…

Puedes tener un buen longboard completo para la modalidad que quieras (los de dancing son los más caros) por unos 150-180€. Una tabla de longboard buena por 100-110€. Para ello debes buscar marcas nacionales o que tengan una distribución directa. La marca de Barcelona BeXtreme surgió de esta necesidad.

BeXtreme es una marca alternativa creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de las marcas internacionales. Esta marca de Barcelona vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online longboard, tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online skate. Aprovéchate los precios sin intermediarios!!!

BeXtreme está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Su misión principal es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Longboard, Noticias, Productos, Riders, Tutoriales Etiquetado con: , , , ,

Los 3 longboards skates de moda 2018

Este 2018 viene lleno de novedades, y es que hay 3 modelos de longboard-skate que lo están petando, concretamente los longboards eléctricos, los surfskates y los longboards para dancing.

A continuación os mostraremos ejemplos de estos 3 modelos de longboard y sus características para ver con cual te sientes más identificado. Si te gusta alguno a por él!

LONGBOARD ELECTRICO

Los longboards eléctricos son longboards que van con batería, por lo que no tienes que pedalear más que vigilar que no te la metas. Actualmente son una de las mejores opciones para desplazarte a media-larga distancia (a corta distancia cógete un longboard tradicional y haz deporte!). Son fáciles de transportar y guardar en el lugar de destino y puedes ir con ellos por la carretera, por la cera y hasta por caminos de tierra. Tienen buena autonomía y velocidad, esto dependerá del modelo que te cojas y el presupuesto que tengas. No gastarás ni un euro para desplazarte y no contaminarás el medioambiente.

La mayoría van con mando y tienen 2 o 3 velocidades aparte del botón de frenada. Otros más innovadores como el E-Skate de Inmotion van sin mando, la presión con el pie trasero hace que acelere, mantenga o reduzca la velocidad. Este longboard eléctrico tiene hasta 10Km de autonomía, velocidad de 15km/h y un peso de tan sólo 3,6kg.

Actualmente los precios están bajando (si no te pillas el último modelo) y por 250-300€ puedes encontrar algo en condiciones como el E-skate que vendemos en nuestra tienda de skate online o en Barcelona.

SURFSKATE

Los surfskates son los nuevos cruisers con surftrucks (ejes de surf). Estos ejes son la clave de estos skates o longboards con los que tendrás la sensación de surfear el asfalto. Son muy útiles y divertidos. Útiles porque te transportan sin padalear, sólo tienes que hacer el movimiento de “manchar” para que estos cojan inercia. Pesan menos que un longboard electrico y haces deporte. Son muy divertidos ya que la sensación de surfear el asfalto es brutal. Cuando le pillas el truco y empiezas a derrapar en ciertos giros para controlar la velocidad hasta te puedes tirar por cuestas y pasarte un buen rato surfeando y derrapando, digamos que se juntan las modalidades de downhill y freeride a la vez que se juntan 2 deportes como el longboard/skate y el surf.

Actualmente están saliendo varias marcas que ofrecen este juguete deportivo y medio de transporte, pero los surfskates de la marca Carver no bajan de precio, están por unos 300€. Puedes encontrar de otras marcas que funcionen bien por unos 170-200€, como el que estamos diseñando en BeXtreme que estará a la venta a finales de mayo 2018 en nuestra tienda online longboard.

LONGBOARD PARA DANCING

Dentro de la industria del longboard y sus diferentes modelos, los longboards para dancing están más de moda que nunca. Los longboards para dancing tienen la peculiaridad de ser los más largos, hacen entre 44 y 49 pulgadas (111cm a 125cm) de largo, y tener un alto flex. A partir de aquí hay varios modelos con formas diferentes y posición de ejes diferentes. Por si no lo sabes, hay 2 tipos de longboards dependiendo de la posición de los ejes, los top mount y los drop through. Los top mount son los que los ejes se ponen directamente por debajo de la tabla sin necesidad de desmontarlos (como un skate). Los drop through son los que se desmontan los ejes de longboard de manera que parte del eje queda arriba de la tabla.

Hacer dancing con un longboard no es más que andar y girar encima del longboard mientras este está en movimiento. Hay muchísimos trucos de dancing, el más habitual es girar fuerte a medida que vas apoyando un pie u otro mientras “andas” o “bailas” encima la tabla. también hacer manuals o handtricks. Mira este vídeo para hacerte una idea:

Los longboards para dancing acostumbran a llevar bambú ya que les da un flex más elástico y resistente con menos rebote. Son longboards que también van muy bien para cruising (paseo o desplazamiento) ya que la fuerza del impulso puede durar mucho si bombeas adecuadamente. También se utilizan para el freestyle ya que dan mucho juego para truquear y hacer handtricks.

Estos longboards son de los más caros también, rondan los 300€ completos. Pero no te preocupes que en la tienda longboard de BeXtreme los encontrarás sin intermediarios al mejor precio y testados por riders!

BeXtreme es una marca alternativa creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de las marcas internacionales. Esta marca de Barcelona vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online longboard, tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online skate. Aprovéchate los precios sin intermediarios!!!

BeXtreme está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Su misión principal es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Longboard, Noticias, Productos, Sin categoría, Tutoriales Etiquetado con: , , , , ,

longboards baratos vs caros

Ivo downhill BeXtreme Blood board

Seguramente te preguntes si te sale a cuenta comprar un longboard caro o por el mismo precio 2 longboards baratos. Pues bien, hoy daremos solución a tu inquietud, aunque no será ni blanco ni negro.

Dependiendo del longboard caro o barato te saldrá a cuenta una u otra opción. Está claro que si tienes un nivel avanzado de longboarding será mejor que te gastes el dinero en un buen longboard, seguro que aprecias los pequeños detalles en la tabla longboard, en los ejes longboard, ruedas longboard y rodamientos longboard. Cada accesorio cuenta a la hora de tener las mejores sensaciones practicando longboard, sea la modalidad que sea.

Por lo contrario, si te vas a comprar tu primer longboard será mejor que te compres un longboard barato. Tanto porque no vas a notar mucha diferencia de un longboard a otro como porque aun no sabes que es lo que vas a hacer con el longboard; freestyle, dancing, freeride, downhill, cruising? No vale la pena gastarse el dinero en el primer longboard ya que seguro que no tardarás mucho en quererlo cambiar por otro longboard que te cubra las necesidades finales/reales. Piensa que dependiendo de la modalidad de longboarding que quieras practicar debes escoger un longboard u otro. Lo mejor es que el primer longboard que te compres sea polivalente para probardiferentes modalidades y ver cual es la que te gusta más, entonces te compras un buen longboard para aquello que quieres hacer.

Oscar Soler freeriding Bextreme wheels

Dani Warren handtrick BeXtreme Skull board

A partir de esta introducción importante, podemos ver varias opciones de longboards y sus precios. Ten en cuenta que longboards baratos, pero en condiciones, salen por unos 150€ (completo con ejes, ruedas y rodamientos). Un longboard completo y nuevo por menos de 150€ puede resultar una mala compra (hemos visto longboards que se desmontan o se parten el primer día). A partir de 150€ ya se pueden encontrar longboards decentes. Por un poco más puedes encontrar longboards más técnicos con mini-drops (pequeñas concavidades para la firmeza de los pies que ayudan mucho al downhill y freeride), concavidades pronunciadas en forma de “w” para el freeride (derrapes), tablas de bambú con buen flex para el dancing y el freestyle,… Aquí influye mucho la marca y su posicionamiento en el mercado. Piensa que hay longboards iguales (mismo shape y materiales) que se venden a precios muy diferentes, como pasa con los snowboards, skates, wakeboards,… Esto es todo márketing e intermediarios, por ejemplo la marca más conocida, Loaded, vende sus longboards entre 300 y 400€, una barbaridad a nuestro parecer si tenemos en cuenta que el precio de fabricación no llega ni a los 100€ (completo). Fue en este punto cuando surgió la marca de Barcelona BeXtreme.

BeXtreme es una marca alternativa creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de las marcas internacionales. Esta marca de Barcelona vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online longboard, tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online skate. Aprovéchate de sus precios sin intermediarios!!!

BeXtreme está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Su misión principal es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos!

 

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Longboard, Noticias, Productos, Riders, Tutoriales Etiquetado con: , , ,

Clases de surfskate Barcelona, Madrid y Lanzarote

El surfskate cada día está más de moda y ya es una realidad. La verdad es que es una modalidad de longboarding de lo más divertido y útil. El surfskate es divertido ya que la sensación es la de surfear el asfalto y puedes combinar el carving con los derrapes y trucos del longboard. El surfskate es útil porque es el mejor método de desplazamiento, no te hace falta ir pedaleando y es un monopatín pequeño para ser transportado. También es útil ya que se aprende a hacer surf indirectamente, o si ya sabes mejoras el estilo.

Como es una modalidad de longboard bastante complicada al principio y está en auge, las clases para aprender a hacer surfskate son muy interesantes. Aquí te vamos a proponer una opción que nos ofrece Carving social club:

Si estás en Madrid, Barcelona o Lanzarote, aprende a carvear con nosotros, la Primera Escuela de Surfskate de España.

Nuestros largos años de experiencia nos han permitido desarrollar nuestro propio método de enseñanza. No importa el nivel que tengas, si nunca has hecho surf o skate antes, te garantizamos que saldrás patinando; y si tienes un nivel intermedio te aseguramos que evolucionarás considerablemente.

Puedes seleccionar la opción que más te defina: Surfskate para Riders de IniciaciónSurfskate para Riders de Nivel Intermedio ó Surfskate en Skatepark.

Podrás recibir la clase con la marca de surfskate que prefieras, ya que somos Escuela Oficial de todas estas: Smoothstar, Carver Skateboards, Slide Surfskates, Swelltech Surfskates, Miller Division Surfskates y YOW.

Las clases de surfskate son individuales por nuestra parte, porque nos gusta poner toda nuestra atención sobre el alumno, para que su aprendizaje sea más rápido. Sin embargo, también impartimos clases para más personas, grupos, parejas, familiares, siempre a petición vuestra.

Recuerda que el surfskate, como el surf, no tienen un rango de edad determinado para practicarlo. Desde niños pequeños de 4 años en adelante, y hasta que el cuerpo aguante, hemos tenido alumnos de más de 60 años.

• Horarios: nos adaptamos a vosotros, pueden ser cualquier día de la semana a cualquier hora. Nuestra larga plantilla de personal cualificado estará siempre disponible para ti. Entre semana, fines de semana, por las mañanas, tardes, noches, cuando mejor te convenga.

• Material: nosotros ponemos las tablas, los cascos y las protecciones; aunque si lo tienes y prefieres, puedes traer tu propio material (te saldrá más económico).

• Precio: varía en función del pack que elijas y de si traes tu material o no, selecciona las diferentes opciones para que veas los diferentes precios.

• Lugares: dependiendo de la ciudad y el plan, entra en la que más se adapte a tus necesidades para descubrirlo.

• Duración: varía por ciudades.

Si te interesa comprar un surfskate o carver en BeXtreme te lo ponemos fácil. Te ofrecemos un surfskate/carver testado por riders al mejor precio a través de nuestra tienda online longboard, sin intermediarios ni gastos logísticos!

BeXtreme está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Nuestra misión principal  es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos.

Como marca alternativa nacida en Barcelona, BeXtreme vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online longboard. Aprovéchate de sus precios sin intermediarios!!!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Longboard, Noticias, Productos, Tutoriales Etiquetado con: , , , , ,

Longboard Dancing

Hola longboarder! Te estás preguntando que es hacer longboard dancing? Quieres saber que trucos de dancing hay y como son las tablas longboard dancing? En este post te solucionaremos todas estas dudas!

Hay 5 modalidades de longboard, el cruising (travesía/paseo), el freeride (derrapes) el freestyle (trucos libres), el downhill (descenso), el carving (giros) y el dancing (bailar). Te preguntarás que es bailar con un longboard, pues es bailar encima dela tabla mientras esta sigue desplazándose. A bailar nos referimos con andar, girar, saltar, ponerse de espaldas, a un pie, hand tricks, manuals… Te mostramos este vídeo para que te hagas una idea rápidamente:

Como puedes ver el longboard dancing engloba muchas variedades de longboard, se pueden ver trucos con la mano, manuals, trucos de freestyle, pero lo que realmente es dancing es cuando se anda por encima la tabla y con tu propio peso haces que la tabla baile de un lado a otro.

Es por esto que una tabla longboard dancing tiene que ser larga, ancha y flexible. A partir de aquí podemos ver muchas variaciones, pero estas 3 premisas es importante que las tenga si quieres practicar dancing.

Los materiales de una tabla longboard dancing de gama alta acostumbran a ser el bambú y la fibra de vidrio ya que son los más flexibles y resistentes, aunque también se puede conseguir una muy buena tabla longboard dancing intercalando los laminados de bambú con laminados de madera.

Esta foto es la tabla longboard dancing BeXtreme Dance 46,5. Una tabla muy testada por los riders de la marca hasta lograr las mejores combinaciones de materiales y shape. Concretamente esta tabla de longboard para dancing tiene las siguientes peculiaridades:

  • Medidas 46,5″ x 9″ x 30″(wheelbase)
  • Longboard ideal para dancing cruising y freestyle
  • Longboard de bambú, fibra y arce
  • Longboard con alto flex y resistencia
  • Longboard bidireccional

Como otro tipo de tabla longboard para dancing tenemos la otra que ha sacado BeXtreme, la Dance 46. Una tabla longboard dancing con las siguientes peculiaridades:

  • Medidas 46″ x 9,25″ x 31,5″(wheelbase)
  • Longboard ideal para dancing, freetyle y cruising
  • Longboard de bamboo y arce
  • Longboard con alto flex y resistencia
  • Longboard bidirecciona

La diferenca principal con la otra reside en que la primera una tiene la posición de ejes drop through y esta top mount. Drop through es que parte del eje va por arriba de la tabla, haciendo que esta baje un poco su punto de gravedad. Las drop through también se caracterizan por tener las ruedas descubiertas, al lado de la tabla y las top mount quedan debajo la tabla. Hay gente que prefiere drop ya que puedes girar más fuerte y hay gente que prefiere top ya que así no puede pisar las ruedas sin querer y caerte.

BeXtreme está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Nuestra misión principal  es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos.

Como marca alternativa nacida en Barcelona, BeXtreme vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online longboard. Aprovéchate de sus precios sin intermediarios!!!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Longboard, Noticias, Productos, Tutoriales Etiquetado con: , ,

Longboard Carver. SurfSkate

Como se llaman estos monopatines? Skateboards Carver? Longboards Carver? Surf Skates? Surf Cruisers? Surf Longboards? Es una pregunta que seguramente te estarás haciendo ahora, no te preocupes que en este post te ayudaremos!

Los carver son los skates estos con ejes de surf, también llamados surfskate. Como en todo, hay una marca que patentó el nombre de Carver Skateboards, así que el nombre de esta marca se asocia al modelo de estos skateboards. También hay que decir que fueron pioneros en sacar modelos como dios manda, con unos ejes exquisitos. También se lo hacen pagar, un carver de la marca Carver Skateboards vale entre 300€ y 400€. Ahora ya hay muchas marcas que tienen sus carvers o surfskates que funcionan perfectamente por unos 200€. En BeXtreme estamos trabajando para tener un modelo envidiable y al mejor precio, como siempre! Clica Surfskate BeXtreme a ver si ya lo tenemos disponible!

Aquí te dejamos este vídeo para que te hagas una idea de lo que estamos hablando. El Surfskate es muuuuy guapo, combina el skate con el freeride (derrapes) del longboard y el movimiento del surf, un cocktel que te dará diversión en todo momento y te desplazara sin pedalear! Con el carver coges movimiento con el movimiento de piernas y caderas, sin tener que padalear:

Esperamos tener pronto nuestro surfskate bextreme, pero como siempre hay que esperar a testarlo antes deponerlo a la venta. Si nos conoces sabrás que somos una marca creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de las marcas internacionales, como en este caso Carver, así que ya hace más de 5 años que nos hacemos nuestras tablas de snowboard, wakeboard, longboad y skate.

BeXtreme está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Nuestra misión principal  es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos.

Como marca alternativa nacida en Barcelona, BeXtreme vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online longboard. Esperamos tener disponible nuestro Surfskate cuando cliques aquí!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Bextreme, Longboard, Noticias, Noticias, Productos, Productos, Sin categoría, Skateboard, Tutoriales, Tutoriales Etiquetado con: , , ,

Diseños de wakeboard

En BeXtreme sabemos que el diseño de una tabla de wakeboard es muy importante, tanto que puede hacer decidir al cliente por una tabla u otra. No debería ser así ya que lo importante en una tabla de wake son los materiales, las tecnologías y el shape. No se puede comparar, por ejemplo, una tabla wake con canales en la base o sin canales, o con quillas y sin qillas, o con base en 3 etapas y rocker continuo. Estos aspectos son realmente importantes a la hora de comprar wakeboard. Si quieres una tabla para wakepark, no debería tener quillas ya que si no no deslizará bien en los módulos, por lo contrario, una tabla de wakeboard para barca tiene que tener quillas para un buen agarre.

Para tener una tabla de wakeboard que guste se tienen que hacer muchos diseños de wakeboard y muchas variantes para finalmente decidir por uno, aquí te mostramos algunas de las alternativas que hemos estado barajando para hacer los nuevos wakeboard BeXtreme 2018, siéntete libre de darnos tu opinión, realmente nos interesa!

¿Que diseño wakeboard te gusta más? ¿Y de estos?

Hay gente que prefiere que aparezcan dibujos en los diseños de wake, pero nos hemos dado cuenta en los 5 años que llevamos haciendo tablas de wakeboard, snowboard, skate y longboard que los trazos y la sencilles en las tablas es lo que más gusta en general, así que nos hemos decidido por hacer esta colección:

Como podéis ver siempre trabajamos enseñando la madera y los materiales que utilizamos, creemos que es importante que la gente vea de que están hechas las tablas y nos gusta la apariencia que dan. Una apariencia ecológica como es la marca BeXtreme. En este caso nuestras tablas de wakeboard están hechas de paulownia, que es de plantación, por lo que no se cortan árboles. No llevan aditivos, plásticos ni cauchos, por lo que son tablas muy resistentes y fáciles de reparar.

BeXtreme es una marca de Barcelona comprometida con los deportes y con el medio ambiente y la sostenibilidad. Por eso a sacado su nueva gama de snowboards ecológicos en los que todos los materiales utilizados han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Nuestra misión principal  es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos.

 

BeXtreme es una marca amante de los deportes extremos, nacida de entre un grupo de riders que testan sus tablas de snowboard, wakeboard, longboard y skate antes de sacarlas al mercado para obtener las mejores sensaciones y así ofrecer tablas de gama alta y ecológicas. Como marca alternativa nacida en Barcelona, BeXtreme vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online longboard. Tenemos ofertas y promociones para los que buscan tablas snowboard baratas pero de calidad. No dudes en visitar nuestra tienda snowboard!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Noticias, Productos, Tutoriales, Wakeboard Etiquetado con: , , ,