Cómo hinchar y deshinchar tabla de paddle surf hinchable

Tu tabla de Paddle Surf hinchada en sólo 5 minutos

En el mundo del sup, cada vez es más común comprar paddle surf hinchable por la comodidad de almacenaje y transporte. Por lo general, se recomienda comprar una tabla de Paddle Surf hinchable a las personas que están en etapa de iniciación.

Cada vez más, las tablas sup hinchables cada vez se van asemejando más a las rígidas, ya que este deporte ha dado un crecimiento a pasos gigantescos y los fabricantes han sabido ir adaptando los materiales con las que los fabrican. Sin embargo, las tablas de Paddle Surf hinchable generan muchas dudas entre las personas que las van a adquirir, sobre todo las preguntas más frecuentes se basan en el hinchar y deshinchar una tabla de Paddle Surf.

¿Cómo se hincha una tabla de paddle surf?

Puedes hinchar tu tabla de Paddle Surf ya sea manualmente o con un hinchador eléctrico que se adapta en tu coche, por ejemplo..

En este vídeo de 1 minuto verás como se hincha una tabla de paddle surf fácilmente!

Para hinchar manualmente una tabla de Paddle Surf hinchable solemos tardar aproximadamente entre 5 y 12 minutos. Utilizarás una bomba o mancha que por lo general cuenta con un sistema de doble acción. Este quiere decir que hinchas o desinchas el paddle sup tanto cuando tiras hacia abajo como hacia arriba, así se hincha el doble más rápido.

Dependiendo de que lado pongas el tubo de la bomba o mancha, desincharás la tabla de paddle surf o la hincharás.

Si utilizas un hinchador eléctrico para hinchar tu tabla de Paddle Surf hinchable, tardarás el mismo tiempo la única diferencia es que no harías esfuerzo alguno y hasta podrías ir haciendo otras cosas mientras este se va inflando.

¿Cómo deshinchar la tabla de paddle surf?

Después de haber pasado el finde practicando Paddle Surf y llegue a la hora de guardar tu tabla de paddle surf, tendremos que deshincharla. No es tan difícil como parece, e inclusive nos tomará menos tiempo que hincharla.

Para empezar tienes que estar en una superficie plana y si está limpia mucho mejor, ahora pondrás boca abajo tu tabla SUP hinchable para retirar la quilla, si es necesario, luego le darás vuelta  a la tabla y pulsarás la válvula de hinchado verás que el aire empezará a salir de forma natural y automática. Puedes agilizar el deshinchado colocando tus manos y rodillas sobre la tabla. Un truco es ir plegando la tabla sup hinchable sobre sí misma, acelerarás el proceso.

Nota: Para sacar todo el aire de la tabla de paddle surf hinchable por completo es recomendable que utilices la bomba en modo salida de aire.

Cuando ya haya salido todo el aire de la tabla tendrás que colocar de nuevo el tapón sobre la válvula de inflado. Ahora estira la tabla para poder plegarla desde la parte donde se sitúa la válvula. Cuando hayas plegado la mitad de la tabla empieza con la otra parte que queda hasta que ambas coincidan en el centro. Y por último, tendrás tu tabla de Paddle Surf hinchable totalmente deshinchada y debidamente colocada. Solo te quedará guardarla en su funda y colocarla en la mochila, hasta la próxima!

Si estás buscando una tienda paddle surf tabla visita nuestros 2 modelos de sup hinchables con el kit completo al mejor precio!

tabla paddle surf hinchable

paddle surf tablas hinchables

Publicado en: Paddle surf Etiquetado con: , , ,

Comprar mi primera tabla de Paddle Surf

Paddle surf para principiantes

Todo lo que necesitas saber antes de comprarte tu primera tabla de Paddle Surf 

¿Te ha entrando el gusanillo de probar el Paddle Surf este verano?¿Ya lo has probado antes y te ha gustado? ¿No estás seguro de comprarte una tabla de Paddle Surf? A continuación te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una tabla de Paddle Surf. Para ayudarte a escoger tu tabla de Sup Paddle ideal vamos a resolver las siguientes preguntas:

¿Qué utilidad le daré?

Si aún no tienes claro que uso le vas a dar o tal vez la quieres para pequeñas travesías y aventuras como descender un rio tranquilo, pasear con tu amig@ o hasta para agarrarte alguna olita, definitivamente te recomendamos una tabla de Paddle Surf hinchable. Le puedes dar infinitos usos y la podrás transportar fácilmente. Las SUP hinchable están hechas para todas las edades desde niños hasta adultos mayores, es una tabla amigable.

Paddle surf – aventuras

¿Tengo suficiente espacio para guardarla en casa?

Los tablas sup paddle hinchables caben en una mochila de medidas aproximadas 100x50x20cm, lo cual facilita su transporte y almacenaje. Podrás guardarla para el siguiente verano y no será un dolor de cabeza ya que cabe en el armario de tu casa o trastero. Su reducido tamaño es un mega plus si la comparamos con las tablas rígidas de stand up paddle surf.

¿Como transportaré mi tabla de Paddle Surf?

Si eres de esas personas a las que es amante de los viajes  y le apasiona los deportes acuáticos una tabla paddle SUP hinchable debe ser tu mejor amigo. Una tabla de Paddle Surf hinchable es de lo más fácil de transportar. Cuando termines de usarla sólo debes desinflarla, la metes en la mochila y listo. Hasta la siguiente aventura. Por otro lado resaltar que este tipo de tabla ocupa menos espacio y  pesan muy poco a comparación de la tabla de sup rígida. Transportar una tabla paddle surf hinchable es muy cómodo porque cabe todo en una mochila. Incluso puedes transportar tu tabla de stand up paddle surf hinchable con la moto.

Paddle surf en familia

¿Cuánto estoy dispuesto a gastar por una tabla de Paddle Surf?

Así como en las tablas de surf hay una variedad de modelos y precios en el mercado, lo mismo sucede con las Paddle Surf. Por lo general encontrarás el kit completo el cual compone de la tabla, mochila, el hinchador, remo  y quillas. Una tabla de paddle surf no debería costar más de 500 € sin embargo puedes encontrar en tiendas virtuales tablas de Paddle Surf baratas y completas a sólo 399€. Si el precio es muy económico ( inferior a 200 euros) comprueba que no sea porque le falte algún elemento que mencionamos arriba, pueda que tenga algún secreto oculto y resulte ser sólo una colchoneta hinchable con quillas, ojo ahí.

¿Dónde comprar tabla de Paddle Surf hinchable?

Si te terminaste de convencer, échale un vistazo a nuestra tienda Paddle Surf en Barcelona, encontrarás SUP hinchables baratos, completos y con la mejor calidad.

 

Publicado en: Paddle surf Etiquetado con: , , ,

Beneficios de practicar paddle surf

Sin duda el paddle surf es un deporte bueno para el cuerpo y la mente

Lo que amamos del paddle surf es que es apto para todas las edades, sin importar la condición física. Son muy pocos los deportes que permiten adaptarse a todas las personas, hemos visto que también lo practican personas con minusvalía física.

Si practicas de Paddle Surf trabajarás la musculatura completa de tu cuerpo de manera gradual, evitando cualquier impacto sobre un sólo músculo el cual provoque un sobreesfuerzo en las articulaciones y por lo tanto correr riesgo de lesión si no se estás entrenado. Existen pocos deportes acuáticos donde se trabaje toda la musculatura completa de forma aeróbica y sin impacto, uno de ellos es el Paddle Surf.

  • Tonificarás la parte superior e inferior.
  • Mejorarás tu respiración.
  • Si haz sufrido algún tipo de lesión, acelerará la fase de recuperación.
  • Mejorarás tus reflejos, que ya trabajarás la concentración y equilibrio dinámico. Evitarás sorpresivas caídas.
  • Desconexión y relajación
  • Canal para meditar

Paddle Surf

Lo mejor de practicar Paddle Surf es que no es necesario de un día lleno de vientos ni olas para poder practicarlo y la posición de estar de pie te permite mucha visibilidad y disfrutar el paisaje. Es una excelente alternativa para relajarte, tomar el sol y mantenerte en forma.

Ante el confinamiento y restricciones seguro ahora tienes que realizar deporte en solitario como correr, la bici, natación, …. sin duda el paddle surf es un magnifico deporte y menos agresivo para tu cuerpo. Estos son algunos beneficios que tiene practicar Paddle Surf , el cual nos aporta vitalidad  y lo mejor es que cualquier persona puede practicar SUP sin importar su edad. Con una tabla de Paddle Surf hinchable en cuestión de semanas serás todo un experto en este magnífico deporte!

Si estás en busca de comprar tu primera tabla de Paddle Surf, te invitamos a darle un vistazo a las tiendas online de Paddle Surf, si la pides antes de llegar verano estamos seguro cogerás una oferta especial y conseguirás una tabla de Paddle Surf barata.

 

Publicado en: Paddle surf Etiquetado con: , , ,

Modalidades de Paddle Surf

Paddle surf

Te enseñamos todas las manera de utilizar tu tabla de paddle surf

A lo largo del tiempo siguen apareciendo nuevas modalidades de Paddle Surf, esto se debe a la versatilidad de este deporte y que está de moda. El Paddle Surf básicamente es ponerse de pie sobre la tabla  y avanzar con la ayuda de un remo. Debido a su facilidad de dar los primeros pasos en el Paddle Surf se ha vuelto muy popular en los últimos años. El sup paddle, también llamado a las tablas de paddle surf, ha conseguido un crecimiento increíble. Estamos seguros que dentro de muy poco ya lo veremos en los juegos olímpicos!

SUP TOURING Paddle Surf

Para los aventureros, en esta modalidad de paddle surf, no importa si vas de pie, echado o sentado. Si no mas bien se trata de avanzar hacia la aventura, llegar a lugares increíbles y descubrir nuevos rincones. Puedes hacer esta modalidad de sup paddle acompañado en un tarde romántica o solo en un día de meditación. Ambas son un plan perfecto de verano!

Esta modalidad de paddle surf no tiene ninguna finalidad competitiva, sólo se se trata de navegar y disfrutar del entorno, ponernos en contacto con la naturaleza sin prisas. Si te gustaría practicar SUP TOURING paddle surf te recomendamos comprar una tabla de paddle surf hinchable, podrás llegar dónde quieras en moto antes del spot 😉

Paddle surf en pareja

SUP SURF o SUP OLAS paddle surf

Se trata de pillar olas con tu tabla de Paddle Surf, es lo más similar al surf convencional. Surfear con un Paddle Board te facilitará agarrar la ola y te ahorrará la subida, ya que ya estás de pie en la tabla.

Con tu tabla de sup paddle puedes agarrar las olas antes de que empiecen a romper ya que tienes la ayuda de un remo el cual te ayudará a impulsarte. Lograrás surfear olas las cuales con una tabla surf convencional te sería más difícil! Todo es cuestión de practica 😉

SUP RACE paddle surf

El famoso SUP de carreras es el que tiene mayor variantes dependiendo la distancia. Sup race se suele realizar en ríos, lagos, desembocaduras o mares. Estas competiciones en los últimos tiempos han crecido muy rápidamente y ya se encuentra por todas partes del mundo.

Tienes que tener en cuenta las condiciones del mar para poder aprovechar las corrientes y los vientos ya que pondrás a prueba tu resistencia y destreza.

SUP race

 DOWNWIND paddle surf

Pueda que esta sea una de las modalidades de Paddle Surf que menos hemos escuchado. Probablemente es la menos practicada por las costas españolas sin embargo es una de las más emocionantes, arriesgadas y aventureras.

Simplemente se trata de navegar con tu sup paddle en alta mar con el viento golpeando en tu espalda. Los fuertes vientos hacen ondulaciones en el mar, haciendo olas de gran tamaño ideales para ser surfeadas mientras nos navegamos en linea recta.

Deberás tomar las medidas necesarias de seguridad, practícalo siempre acompañado ya que navegarás en mar abierto, con vientos fuertes y oleaje.

YOGA paddle surf

Practicar yoga en el Stand Up Paddle es de las mejores fusiones de los últimos tiempos. Flotarás en el mar y tendrás una conexión única con el agua, siendo el plan perfecto. Se basa en realizar ejercicios que practicas en yoga pero con ese plus de mantener el equilibrio encima de la tabla paddle surf. No es fácil al principio, pero quien lo practica dice que es mejor deporte que ha hecho nunca. Te recomendamos practicarlo en el atardecer o al amanecer, por la calma, el paisaje y poco viento.

yoga paddle surf

yoga paddle surf

Con una tabla de Paddle Surf hinchable podrás poner en practica todas estas modalidades que hemos mencionado. Aunque si quieres hacer sup race o downwind profesional tendrás que optar por una tabla paddle surf rígida con características especificas. Pero si eres principiante en el mundo del SUP y quieres probar de todo un poco, una tabla de Paddle Surf hinchable es la ideal. Podrás llevarla fácilmente dónde quieras!

Te invitamos a echarle un vistazo a las tiendas online de Paddle Surf. Quedan sólo 3 meses para iniciar la temporada y navegar libre de mascarillas encima de tu tabla de Paddle Surf!

 

Tablas paddle surf hinchables baratas

Tablas paddle surf hinchables baratas

Publicado en: Paddle surf Etiquetado con: , , , , ,

Tipos de tablas de paddle surf

Te explicamos brevemente las características de cada tabla de Paddle Surf. Comparación y tipos de tablas de paddle surf. Ventajas y desventajas.

El deporte Paddle surf se encuentra en auge ofreciendo una gran versatilidad para practicarlo personas de todas las edades, tanto en el mar como en un lago. Por ello, es importante conocer los tipos de tablas de paddle surf que existen en el mercado para poder escoger el modelo correcto y qué mejor se adapte a tus necesidades.

  • Importante saber que el las tablas de paddle surf también se conoce como tablas SUP.

Características generales de los tipos de tablas de paddle surf

Todas las tablas de paddle surf poseen la misma estructura independientemente del modelo que sea. Cuando mencionamos el nose (punta de delante de la tabla de paddle surf), el tail (punta de detrás de la parte de paddle surf), el deck o board (la tabla de paddle surf), el bottom (la parte de detrás de la tabla de paddle surf), el rail (el canal dónde va la aleta de paddle surf) y los fins (las aletas o quillas de la tabla paddle surf); hablamos de tecnicismos ingleses de las partes de las tablas de paddle surf.

Es muy importante recordar que tienes la opción de escoger entre una tabla de paddle surf rígida y una tabla SUP hinchable; esta última tiene la ventaja de que se puede almacenar en cualquier sitio, brinda mayor seguridad contra caídas y puedes llevarla a donde quieras en una mochila.

Tablas Paddle surf

 Tipos de tablas de paddle surf en el mercado

Dependiendo de la disciplina que deseas practicar, puedes encontrar varios tipos de tablas de paddle surf ajustándose a tus necesidades pero sobre todo a tus preferencias. A continuación, te contamos cuáles son las más comunes que encontrarás en el mercado.

Tablas paddle surf All Round

Atención principiantes en el Paddle Surf, este tipo de tabla es la ideal para ti. Son las tablas de paddle surf más comunes, baratas y aptas para todo tipo de aguas y disciplinas. Por ello puedes usarla tanto en un río turbulento para aventurar o para un día tranquilo practicando yoga en un mar tranquilo.

La tabla paddle surf hinchable all round tienen una nose redondeado y un bottom plano. Respecto al tail puede variar de acuerdo al modelo, por lo que te recomiendo consultar con el vendedor y comprar una que se ajuste a tus habilidades y disciplina. las tablas de paddle surf all round son ideales para principiantes y no principiantes que buscan estabilidad.

Nota: Las tablas de paddle surf hinchables son de este tipo.

Tablas paddle surf Touring

Si eres un apasionado aventurero acuático, te recomiendo comprar las tablas sup touring. Esta tabla es una mezcla perfecta entre una all round y una race. Pero en comparación con las all round, las touring son menos estables, sin embargo te garantizan un deslizamiento y velocidad rápida.

Es difícil encontrar esta tabla de paddle surf en hinchable, pero si son buenas funcionan bien.

Respecto al diseño, las tablas de paddle surf hinchables touring cuentan con una nose más puntiagudo y son más estrechitas. Así podrás desplazarte por el agua con una máxima agilidad o intentar coger olas. Así mismo son bastantes alargadas, por ello no son aptas para el squash.

Sup Race

Las tablas sup race son de las más alargadas que existen en el mercado y estrechas. Digamos que son tablas sup parecidas a un cayac. Podrás recorrer largas distancias en menos tiempo pero corres el riesgo de una menor estabilidad. 

Cuenta con un nose y tail puntiagudos, por ello son las mas indicadas para realizar competiciones de surf de remo en mar abierto atravesando un circuito lleno de boyas para un desafío extremo.

Nota: Una buena tabla de paddle surf sup race no puede ser hinchable.

Down Wind

Si eres amante de la adrenalina en mares, estos tipos de tablas serán las indicadas para surfear en un día de viento y oleaje turbulento. Estas tablas se subdividen en dos tipos: el flat water, ideal para carreras, y las downwind, apto para navegación a mar abierto.

Esta tabla no recomendamos para principiantes porque se requiere de mucha practica para manejarla.

tablas paddle surf downwind

tablas paddle surf downwind

Nota: Una buena tabla de paddle surf downwind no puede ser hinchable.

Si eres principiante en el mundo del surf de remo y estas buscando comprar tu primera tabla de Paddle Surf te ayudamos. Te recomendamos comprar Paddle Surf tablas hinchable ya que son mucho más transportables y ahora hay de buenas por unos 400€ con todo el kit. Por ejemplo la marca de Barcelona BeXtreme tiene tablas paddle surf hinchables con la tecnología Drop Stich que hace que sean más rígidas.

tabla paddle surf hinchable

tablas de paddle surf hinchables

Publicado en: paddle, Paddle surf Etiquetado con: , , , ,

Paddle surf hinchable: Fabricación y tecnologías

Paddle surf hinchable

No todas las tablas de paddle surf hinchables son iguales, hay de mejores y de peores

Una buena tabla de Paddle surf hinchable está hecha con la tecnología Drop-Stitch. Pero, ¿Que es la tecnología Drop-Stitch? Es un relleno de tejido con hilo nylon dentro de la tabla de paddle surf hinchable. Dependiendo del tipo de Drop-Stich y de la marca de paddlesurf podrás encontrar tejidos más o menos compuestos y densos. Como mejor sea el compuesto y más denso mayor calidad de la tabla de paddle surf hinchable.

tablas paddle surf hinchables

tablas paddle surf hinchables

La mayoría de marcas de paddle surf utilizan algún tipo de Drop-Stich para sus tablas hinchables. Si la tabla de paddle surf hinchable no tiene esta tecnología mejor que te olvides ya que no quedará bien rígida por mucho que la hinches. En el 2016 decidieron crear una gama más alta que el Dropstitch chino, después de muchas investigaciones y una gran inversión lograron crear la tecnología FUSION. Esta nueva creación logró marcar un antes y después en el mundo de la construcción de los Paddle Surf hinchables.

Te presentamos las opciones de tablas Paddle Surf hinchables:

 

 

– TABLA PADDLE SURF HINCHABLE DE CAPA SENCILLA

Son tablas de paddle surf más bien ligeras y económicas, pero hecho en tablas de paddle surf para iniciación. Aun así puedes encontrar calidades diferentes de acabados y material.

Ventaja: tabla de paddle surf hinchable barata

Desventaja: Se pueden pinchar fácilmente y son menos rígidos.

– TABLA PADDLE SURF DE CAPA SENCILLA + STRINGER

Es una tabla de paddle surf de gama más media a buen precio. La diferencia con la anterior tabla paddlesurf es que ya tiene una montura más y debería incorporar la tecnología Drop-Stich. Lo que la hace más rígida y resistente. El STRINGER (lámina de PVC que cubre la tabla ) hace que sea más resistente y dura.

Ventaja: tabla de paddle surf hinchable barata

Desventaja: Se podría abrir por alguna costura.

– TABLA PADDLE SURF HINCHABLE DE DOBLE CAPA

La base de fabricación de esta tabla de paddle surf hinchable es la misma que la de una tabla con una capa sencilla. La diferencia es que luego se hincha y se procede a pegar una segunda capa sobre la misma pero sin hacer presión. El pegamento aumentará la rigidez, ocasionando su mejor resistencia. Por último se coloca el STRINGER. Normalmente también tiene la tecnología Drop Stich

Ventajas: esa una tabla de paddle surf más solida y rígida que las anteriores.

Defectos: el pegamento de PVC se distribuye a su manera, haciendo más pesada la tabla . Como lleva dos encolados pueda que se formen burbujas y arrugas en la tabla que serán visibles.

– CONSTRUCCION DE PADDLE SURF HINCHABLE DOBLE CAPA FUSION

¡Aquí notarás el gran cambio!

La 2ª capa de PVC en vez de estar encolada con la primera, está fusionada por calor, haciendo tensión en ambas. Entre ambas capas se inserta una fibra unidireccional el cual es visible en la construcción.

Construcción doble capa fusion

Ventajas: El resultado será perfecto, olvídate de las burbujas o arrugas que podías aparecer en el anterior.  Debido a que ambas capas están fusionadas por calor y no están encolada pesará 20% menos y le proporcionará 30% mas de rigidez. Incluye la tecnología Drop Stich.

Defectos:  El precio puede variar según la marca, lo que si es seguro es que es más alto que los anteriores. Puedes encontrar tablas de paddle surf hinchables con esta tecnología sin dejarte un dineral. Pincha en el enlace y descubre la marca nacional sin intermediarios!

En conclusión, una tabla de Paddle Surf Hinchable está llena de aire. Los ajuste como el peso son debidos a reducciones del grosor de la capa de PVC, también influye el número de hilos y finalmente se verá reflejado en la calidad del producto. Si estás en la búsqueda de comprar tu primera tabla de Paddle Surf, te recomendamos revisar la tienda online Paddle Surf BeXtreme. Hablamos de una marca nacional que vende sin intermediarios con más de 8 años de experiencia. BeXtreme está ubicada en la tienda de surf (y otras tipos de tablas como snowboard, skate, longboard,..) La General Surfera. Contacta con ellos antes de ir a la tienda paddle surf Barcelona!

Publicado en: Bextreme, Sin categoría, Wakeboard Etiquetado con: , , , ,

Modalidades de longboard

freeride y downhill longboard

Diferentes modalidades pero… ¡Unidos por el mismo placer de surfear el asfalto!

Existen diferentes modalidades de longboard, aquí te contamos brevemente cuales son y que tabla es la indicada para cada una.

Carving

Esta modalidad es la más parecida al surf y snowboard porque vas haciendo giros fuerte mientras tu longboard está en marcha. Se suele practicar en lugares de pistas largas y en bajadas.

tabla longboard para carving

tabla longboard para carving

El longboard ideal para carving es aquel que tenga mucho flex y la disposición de los ejes de la tabla drop through. Así la tabla va más a ras de suelo.

Downhill

Si eres amante de la adrenalina y la velocidad, el Downhill es lo tuyo! Se considera como la modalidad más extrema en el mundo del longboarding. Se trata de bajar carreteras muy inclinadas y con curvas a grandes velocidades. Puedes llegar a una velocidad de 125 km/hr descendiendo carreteras de alta montaña. La protección en esta modalidad es vital, así que guantes, casco, rodilleras y más son elementales.

El longboard downhill se convina con el longboard freeride ya que necesitas derrapar para frenar antes de las curvas. Así que más te vale aprender primero a derrapar con tu tabla de longboard si no quieres acabar en la cuneta.

Si vas a comprar longboard para hacer Downhill, ten en cuenta que la tabla de longboard no debe tener flexibilidad, debe ser más bien ancha y sobre todo con concavidades pronunciadas para que tus pies queden bien fijados y te faciliten los derrapes. Los mini-drops son concavidades que están cerca del tail y el nose que te ayudan a saber dónde tienes los pies sin mirar y te los fijan bien.

Es básico que una tabla de longboard para downhill sea top mount. Significa que los ejes van por debajo dejándote la tabla lisa por encima.

Unas ruedas de longboard grandes, 71x51mm, serán el complemente perfecto para tu tabla de longboard. Si quieres alargar tus derrapes cógelas duras, 86A aproximadamente. Por lo contrario, si quieres derrapar lo mínimo cógete unas ruedas de longboard blandas, 78A aproximadamente.

Dancing o steeps

Para los que no quieren hacerse mucho daño, el dancing es la modalidad de longboarding menos arriesgada. Consiste en caminar, girar y bailar encima la tabla de longboard mientras la tabla está en marcha. Ir bailando dando pasos hacia delante y atrás, cruzar las piernas e ir girando y saltando mientras te diviertes. Una pista larga y llana es la ideal para practicar esta modalidad.

La tabla de longboard para dancing idónea debe ser larga y con la disposición de los ejes top mount, de echo estas tablas de longboard son las más largas de todas.

Otra característica importante de estas tablas de longboard es su flex. Importante que sean flexibles para que te ayuden a realizar los trucos de dancing.

Cruising

longboard skull 40

longboard BeXtreme skull 40 para cruisingSi disfrutas de paseos largos por la ciudad, cruising es lo tuyo! Es la modalidad más sencilla del lonboarding, por lo que iniciarse en él no será nada complicado. Esta tabla se volverá tu medio de transporte favorito para ir al cole, uni o simplemente para ir a la playa a ver la puesta de sol. Disfrutar de una paseo encima de esta tabla es una de las mejores sensaciones!

Una tabla de longboard para cruising debería tener alto flex para el bouncing y la disposición de los ejes en drop through. Significa que los ejes van montados por arriba de la tabla haciendo bajar el centro de gravedad.

 Slalom

¡Clásico de clásicos! La modalidad más antigua del longboarding, pero sin duda requiere un gran entrenamiento técnico. Irás esquivando lo más rápido posible los obstáculos colocados delante tuyo como conos. Complicado porque se requiere mucha técnica y habilidad para lograrlo pero no imposible. Te divertirás a mil practicándolo.

Skate-Longboards BeXtreme 2019

Skate-Longboards BeXtreme 2021

Te recomendamos que no busques la tabla de longboard más cara del mercado, échale un vistazo a las tiendas online de longboard y seguro encontrarás un buen longboard a buen precio. Por ejemplo en BeXtreme vendemos sin intermediarios, de fábrica a cliente final a trabés de nuestra tienda online longboard.

Estas son las modalidades más clásicas en el mundo del longboarding. Si eres principiante no es necesario que escojas una modalidad ahora mismo, en el camino te inclinaras por una. Cómprate un longboard polivalente y descubre que modalidad de longboard es la tuya! ¡Happy riding!

Publicado en: Longboard, Productos, Riders, Sin categoría Etiquetado con: , , , , , ,

Paddle Surf: 5 razones para practicarlo

Yoga, pilates y paddle surf

No faltan razones para practicar paddle surf, el deporte de moda.

Los deportes acuáticos se están volviendo cada vez más divertidos, versátiles y sobre todo benefician a la salud. Aquí te daremos 5 razones para iniciarte en el mundo acuático del Paddle Surf. No importa si lo haces por bienestar, entrenamiento, diversión o salud, el paddle Surf se adapta a tus necesidades!

El paddle surf mejora el estado físico

El paddle surf es un deporte acuático completo, ya que trabajas todo tu cuerpo tanto la parte superior (abdominales, pectorales y músculos de la espalda) así como la inferior (piernas). Cuando logres la técnica correcta verás el trabajo realizado en tu musculatura. Si al Paddle Surf le agregas las olas del mar, las calorías que quemarás serán mucho mayor. Esto debido a que todo el tiempo tratas de ponerte de pie.

El paddle surf es fácil

Puedes aprender Paddle Surf en tan sólo unas horas o en un fin de semana. Todo depende de la constancia y dedicación que le pongas. Al principio puede resultar agotador por lo que te recomendamos que practiques cerca de la costa. Estamos seguros que pasarás un día muy divertido intentando aguantarte encima de la tabla de paddle surf y remar la tabla de pie. Lo peor que pueda pasar es que caigas al agua 😉

Con el paddle surf estás en contacto con la naturaleza

Si lo que necesitas es desconectar de la rutina, el Paddle Surf es el ideal. Puedes optar por sentarte sobre la tabla y remar con tranquilidad y relajación absoluta. O si eres un aventurer@ estamos seguros que remarás de pie y te atreverás a explorar la naturaleza. En estos tiempos de distanciamiento social, Paddle Surf es el ideal para olvidarnos de las mascarillas!

El paddle surf es versátil

Lo que caracteriza al Paddle surf es su versatilidad. Lo puedes practicar en cualquier superficie acuática sin necesidad de olas. Puedes hacerlo en el mar, lagos, ríos, bahías, etc. Sólo necesitas agua y una dosis de equilibrio y perseverancia! Si hablamos de niveles, Paddle Surf es apto para todas las edades y no es necesario tener excelentes habilidades acuáticas. Hemos visto inclusive practicar Paddle Surf a personas con minusvalía física, personas de la tercera edad y niños. Paddle Surf es apto para todos!

Puedes practicar Paddle Surf por relajación, bienestar físico, diversión o tomar este deporte a un nivel altamente competitivo pillando olas como el surf. Para cualquier situación en que te encuentres, tu tabla de Paddle Surf estará contigo!

Expulsar pensamientos negativos

Paddle surf es un deporte de total desconexión y recarga de energías. Navegar sobre una tabla de Paddle Surf te dará una sensación de tranquilidad y libertad (esa la que en los últimos tiempos la necesitamos tanto). No te preocupes por el distanciamiento social que otros deportes lo requieren, practicar Paddle Surf lo disfrutarás igual de bien tanto sólo como acompañado. Si haces Paddle Surf solo, anímate a practicar sobre la tabla de paddle surf pilates y yoga, créeme será una experiencia única e inolvidable. Se convertirá en tu deporte favorito!

Desconexión- Paddle Surf

Si estás buscando dónde comprar tabla de Paddle Surf échale una vistazo a nuestra tienda online de Paddle Surf hinchable. Encontrarás tablas de paddle surf hinchables con todo lo que necesitas para empezar. Vendemos sin intermediarios, así que te vas a ahorrar un cacho sin renunciar a la mejor calidad. La gracia de que la tabla de paddle surf sea hinchable es que te cabe todo en una mochila que puedes llevar hasta en moto.

Publicado en: Bextreme, Sin categoría Etiquetado con: , , ,

Consejos básicos para practicar Longboard si eres principiante

longboard downhill

¡Iníciate en el longboard! Toma nota de los consejos básicos que hemos preparado para ti y tu tabla de longboard

¿Cuál es la diferencia de un longboard con el clásico skate o monopatín? Las tablas de longboard suelen ser más estables y largas, para pasear (cruising) entre otras modalidades de longboarding. En caso de quererlo para cruising pasear, lo tienes fácil. A diferencia del skateboard que está hecho para hacer trucos difíciles, el longboard puede resultar relativamente fácil si solo quieres utilizarlo para desplazarte.

Las tablas de longboard van con ruedas más grandes que las de skate, por lo que ayuda a sobrepasar las piedrecitas o irregularidades en el camino. Un longboard te dará gran estabilidad, giros increíbles y velocidad a tope!

Consejos básicos para iniciar en el longboard

Seguridad ante todo. Claro está que comprar una tabla de longboard es lo más importante, sin embargo esta debe ir acompañada de la seguridad necesaria para que tu paseo por la ciudad no acabe en el hospital. Es importante llevar casco como mínimo, los guantes y rodilleras de longboard serian muy aconsejables también.

Tema ropa lo más importante es que vayas cómodo. Te recomendamos usar una zapatillas planas y reforzadas para que no se te estropeen en seguida y tengas estabilidad y seguridad encima de la tabla de longboard.

Te recomendamos probar tu tabla longboard en el césped, subirte en ella de todas las formas así le cogerás confianza a tu tabla. Salta en ella coloca los dos pies delante, atrás, intenta realizar algún truco, pruébala de todas las formas posibles. No pasará nada tu tabla se quedará quieta pero ganarás confianza y seguridad con ella.

Team longboard BeXtreme

Primeros pasos en longboard, impulso freno y giro

Impulso, para empezar a andar nos impulsaremos levemente hacia delante. Pero antes, ¿Cómo nos subimos a la tabla longboard? Primero tenemos que saber si somos regular o goofy. Pediremos ayuda a un amigo que nos empuje desde atrás. Si tu pierna derecha es la primera en caer hacia delante eres goofy. Por el contrario si la pierna que cae es la izquierda eres regular, así de fácil. Para subir a la tabla de longboard, si eres goofy la pierna derecha la pondrás en la parte delante de la tabla cerca al eje y la izquierda detrás de igual manera cerca al eje de la tabla.  Pedalearás con la pierna izquierda. Para bajar de la tabla longboard lo harás al revés primero la izquierda y luego la derecha (si eres regular será la pierna contraria).

Freno, si eres goffy para frenar bajarás la piernas izquierda lo más cercana a la tabla ( nunca no lo hagas con la pierna lejos de la tabla de podrías caer y más aún si vas a velocidad) La pierna derecha deberá ir flexionada pero rígida y la izquierda recta y rígida también. La pierna derecha será la que aguante el 90% de tu peso y la izquierda sólo 10%. Si eres regular todo lo contrario.

longboard cruising

Si se te cruza alguna persona o tienes algún imprevisto que necesites frenar en seco, salta hacia delante de la tabla dando unos pasos cuando toques el suelo para frenar la inercia sin caerte. No te preocupes por la tabla de longboard, debería ser más resistente que tú!

Giro, te recomendamos en el camino ir haciendo “s” así cogerás mayor confianza. Para girar pondremos nuestro peso en los talones y vamos girando la cadera, ya verás que va saliendo de a pocos. Acompáñalo con los hombros y brazos, siempre mirando hacía el lado que quieres ir.

Ahora que ya sabes los primeros pasos para practicar solo te falta una tabla!

Si buscas una tienda skate o lonboard online para comprarte tu primera tabla, te informamos que tienes a tu disposición una marca nacional que vende sin intermediarios. Así puedes tener tablas de calidad al mejor precio. Pincha aquí para comprar longboard y descubre nuestras tablas ecológicas y personalizables de bambú!

Recuerda que poco a poco, cada uno con su velocidad.  De momento… ¡Disfruta del paseo!

Skate-Longboards BeXtreme 2019

Skate-Longboards BeXtreme 2021

Publicado en: Longboard, Noticias, Productos, Sin categoría Etiquetado con: , ,

Como empezar en el paddle surf

Paddle Surf, un deporte acuático fácil de aprender y para todas las edades

Una de las características que amamos de practicar Paddle Surf, es que en un cuestión de horas tendrás dominio suficiente para disfrutarlo. La clave es la practica y perseverancia, como todo en la vida, pero este deporte es muy fácil ya que siempre puedes empezar de rodillas. Esto lo hace apto tanto para niños, jóvenes o adultos, sin importar el sexo. disfrutarás un montón durante tus horas de entreno y lo mejor es que si te caes, tranquilo no pasa nada, caerás será sobre el agua!

Una vez aprendas los primeros pasos, podrás andar sobre tu tabla de Paddle Surf de pie, haciendo la vertical, sentado o como guste más! Prueba diferentes técnicas, en todas te la pasarás bien!

Paso 1: Ponte de pie en la tabla de paddle surf

A ponerse de pie sobre la tabla de paddle surf! Anota los siguientes pasos 😉

  • Ponte de rodillas, cada rodilla debe estar al lado del asa de la tabla de paddle surf.
  • A continuación pondrás la el remo sobre la tabla paddle surf debajo de tus manos.
  • Ahora levanta una pierna, en seguida levantarás la segunda pierna pero sin dejar las manos apoyadas sobre la tabla de paddle surf.
  • Y ahora ya estarás de pie sobre la tabla de Paddle Surf, ahora puedes remar suavemente.

La posición correcta para estar de pie sobre la tabla de Paddle Surf es con las rodillas ligeramente flexionadas, mantener la espalda recta  y fijar la mirada hacia el horizonte. Te recomendamos realizar estos pasos en un inicio sobre tierra, luego harás lo mismo pero en el agua.

* Si eres principiante, te recomendamos que empieces a practicar con una tabla de Paddle Surf hinchable. Es fácil, práctica y ligera!

Paso 2: Remar en el Paddle Surf

Si remas por el lado izquierdo, tu mano izquierda deberás situarla en la parte inferior del remo y la derecha deberá coger el pomo del remo, o viceversa.

  • Entrada. Ha llegado el momento de llevar el remo hacia el agua. Intenta colocar el remo en la parte delantera de tu tabla de Paddle Surf, con los brazos extendidos y firmes.
  • Remada. Ya que tienes los brazos firmes, deberás hacer fuerza hacia abajo con la mano que tengas arribas y con la mano de abajo deberás hacerlo hacia ti.
  • Salida de agua. Cuando el remo llegue a la parte de nuestros pies, la volveremos a colocar en la parte delante y así consecutivamente.

Nota: Intenta salpicar lo menos posible, y ahí verás como trabajas el área abdominal de tu cuerpo!

Paso 3: Cómo dirigir la tabla de paddle surf

Primero de todo intenta ir en línea recta.

Cuando estés dando tus primeros remos tal vez notarás que no avanzas y que por el contrario vas hacia los lados, tranquilo es normal el agua está en constante movimiento por lo cual te costará un poquito al comienzo. Un truquito es mirar fijamente hacia el horizonte, mantener el remo alineado y con fuerza empuja el agua hacia abajo y no detrás, es ahí donde notarás como trabajas tu cuerpo completo. No dejarás de avanzar si eres constante 😉

*Que la tabla de paddle surf no te domine! Recuerda que tú tienes el remo, tu tienes el control!

Paso 4: Hablemos de los giros en paddle surf

Puedes usar 2 técnicas bastante sencillas, prueba ambas y escoge la que mejor se adapte a ti.

  • Si quieres girar hacia el lado izquierdo, lo que debes hacer es hacer remos cortos por el lado derecho, mientras que haces de fuertes en el lado izquierdo.
  • La famosa técnica “Contra remada”. Remaremos por el mismo lado donde queremos girar, pero ahora remarás por la parte trasera de la tabla de Paddle Surf y llevarás el agua hacia delante,  notarás como la tabla va girando sobre su eje y se irá apuntando hacia el lado que quieres. Una vez la tabla de paddle surf esté hacia la dirección donde quieres ir remarás normal como en un inicio. Esta técnica requiere más equilibrio que la primera.

Ahora que ya haz visto lo fácil y seguro que es practicar paddle surf, es momento de plantearte comprar tabla paddle surf hinchable para que evoluciones más rápidamente con tu propia tabla.  Te recomendamos echarle un vistazo a las tiendas online de Paddle Surf, puedes tener una buena tabla hinchable por menos de 400€, todo incluido; remo paddle surf, mancha paddle surf, mochila paddle surf y kit reparación paddle surf.

Teniendo en cuenta las restricciones y medidas de seguridad covid-19, parece que el paddle surf es de los pocos deportes que seguro que podremos practicar este año 2021.

Publicado en: Sin categoría Etiquetado con: , , , , ,