Ejercicios en casa para estar en forma

ejercicios en casa

Te proponemos una rutina diaria de ejercicios en casa con la que ponerte en forma en solo 20 minutos. Un entrenamiento de alta intensidad, ideal para las personas que dispongan de un tiempo muy limitado.

El HIT o entrenamiento interválico de alta intensidad se ha puesto muy de moda porque resulta una buena alternativa para ganar resistencia y quemar grasas. A continuación de proponemos un entrenamiento de 20 minutos para quemar calorias sin necesidad de material. Lo puedes empezar hoy mismo en tu casa.

El entrenamiento se divide en 3 bloques:

1.- Calentamiento

5 minutos.

Puedes subir y bajar las escaleras varias veces, saltar a la comba o caminaer rápido durante 5 minutos. La finalidad es evitar lesiones y subir la frecuencia cardíaca activando el cuerpo de manera progresiva.

2.- Jumping Jacks o salto de tijeras

10 minutos,  con series de 20 segundos y descanso de 10 segundos entre ellas.

jumping jacks

jumping jacks

Los Jumping Jacks es un ejercicio cardiovascular que activa todo el cuerpo, desde los cuádriceps hasta el deltoides.

De pie, con el cuerpo recto, junta las piernas fuerte entre si y pega los brazos extendedidos a ambos lados lados de tu tronco. En un tiempo y con intensidad, salta, abre piernas, lleva brazos al cielo dando una palmada y vuelve a la posición inicial con un solo gesto. Puedes cambiar el movimiento de los brazos cambiando el ángulo, llevándolos al frente y volviendo ala posición “T”.

3.- Mountain Climbers

10 minutos,  con series de 20 segundos y descanso de 10 segundos entre ellas.

mountain climbers

mountain climbers

Conocido como el ejercicio del escalador, los Mountain Climbers, es perfecto para trabajar piernas, abdomen y hombros.

Parte de la posición inicial, con las manos separadas apoyadas en el suelo, los brazos recots a la altura de los hombros y una pierna extendida. Apoyando la punta de los dedos y la otra flexionada con la rodilla a la altura del pecho. Con intensidad e intentando mantener el tronco paralelo al suelo y los brazos extendidos, alterna la posición de las piernas en un solo gesto.

Si cada día haces estos ejercicios, o otros combinados, estarás en forma sin tener que dedicarle tiempo ni dinero. Lo que vas a necesidad es fuerza de voluntad para ralizarlos cada día.

La marca de Barcelona BeXtreme recomienda el deporte diario para prevenir lesiones y molestias. Si no se está en forma cuando haces deporte surgen molestias o lesiones. El ejercicio o deporte también te ayudará a sentirte mejor.

Si no nos conoces, BeXtreme es una marca alternativa creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de la marcas internacionales. Riders que testamos nuestras tablas de snowboard, tablas de wakeboard y tablas de longboard hasta conseguir los mejores resultados. Es entonces cuando las ponemos a la venta a través de nuestra tienda online snowboard, tienda online wakeboardtienda longboard online. Vendemos sin intermediarios por lo que tenemos los mejores precios.

Esta marca nacional también se caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizan eco-materiales para la fabricación de las tablas, ya sean de wake, snow, skate o long. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Sin categoría Etiquetado con: , , , ,

Deportes extremos al aire libre

deportes extremos

Los deportes extremos son todas aquellas actividades o deportes que comportan una peligrosidad extra por las condiciones difíciles o arriesgadas en las que se practican. De por sí normalmente se practican al aire libre, aunque cada vez más  se pueden practicar en idoor (lugares habilitados especialmente con rampas, barandas, camas elásticas,… para la práctica de deportes extremos). Por ejemplo hay el 360 Extreme de Andorra en el que puedes practicar y entrenar casi todos los deportes extremos (menos los de agua).

Los deportes extremos se caracterizan por implicar exigencia física, pero sobre todo mental. Para preparar al cuerpo se necesita una gran concentración ya que es un deporte donde se pone en riesgo la integridad física en todo momento. Se incluyen como deportes extremos el paracaidismo, aviación, Aladeltismo, parapentismo, kayak, automovilismo, motociclismo, ciclismo de descenso libre, escalada, snowboard, wakeboard, skateboard, longboard, surf, bmx, scooter, inline (roller), dirty y seguramente nos dejemos alguno.

Vamos a nombrar algunos de los deportes extremos más habituales.

DEPORTES EXTREMOS

SNOWBOARD

El snowboard es el deporte extremos que se practica con la nieve y una tabla. Básicamente tiene 2 disciplinas. El freestyle y el freeride.

snowboard

snowboard

El freestyle es estilo libre, se practica normalmente en snowparks ya que estos tienen saltos, cajones, barandas,… En estas modalidad de snowboarding las tablas de snow son bidireccionales y flexibles para facilitar los trucos. El freeride es descenso, ya sea bajando por pista como por fuera pista. En esta modalidad de snowboarding se utilizan tablas duras y direccionales para favorecer el control y agarre en el descenso.

SKATEBOARD – LONGBOARD

La diferencia entre el skateboard y el longboard es el tipo de tabla y la modalidad de práctica. El skateboard o skate se hace siempre con la misma tabla de skate bidireccional, que mide unoas 32″ de largo por entre 7,75″ y 8,5″ de ancho. El skateboarding solo tiene una modalidad, la de freestyle.

longboard

longboard

El longboard, tiene varios tipos de tablas y diferentes modalidades. nacido del skateboard, el longboard utiliza tablas más largas, de aquí que se llame long(larga) board(tabla). Encontramos al menos 5 modalidades de longboard:

  1. Freestyle, estilo libre. Puedes hacer lo que quieras con tu longboard, normalmente son trucos. Se utilizan tablas con tail y nose elevados para poder picar bien los trucos.
  2. Freeride, derrapes. El freeride es la modalidad de longboard especializada en derrapar. Se intenta hacer los derrapes lo más largos posibles. También hay varios tipo de derrapes con el longboard; toeside, frontside, handslide,… Se utilizan tablas con concavidades laterales agresivas para que los pies queden bien fijados.
  3. Downhill, descenso. El downhill es la modalidad de longboard especializada en descender de una colina lo más rápido posible. Normalmente los riders que hacen downhill saben de freeride ya que se necesita frenar antes de coger una curva pronunciada. Se utilizan tablas rígidas y ejes de precisión para tener estabilidad.
  4. Cruising, desplazarse. El cruising es la modalidad de longboard especializada en desplazarse de un sitio a otro. El bouncing aquí es fundamental. El bouncing es el movimiento repetido de puntas y talones para que la tabla de long coja velocidad y no se pare, así no tienes que remar. Se utilizan tablas largas y flexibles para favorecer el bouncing. Ahora existen surfskates, cruisers (longboards) con ejes de surf que facilitan mucho el bouncing, es como si surfearas el asfalto.
  5. Dancing, bailar. El Dancing es la modalidad de longboard en la que el rider “baila” encima la tabla. A bailar nos referimos caminar, girar, cambiar de pie de apoyo,… mientras la tabla de longboard va en movimiento. Para esta modalidad de longboarding se utilizan tablas de longboard largas y flexibles para tener espacio de movimiento y elasticidad en la tabla.

WAKEBOARD – KITEBOARD

La diferencia entre el wakeboard y el kiteboard es que mientras el kiteboard es empujado por la cometa que lleva el rider, el wakeboard es empujado por barca o cableski (wakepark).

wakeboard

wakeboard

Tanto el wakeboard como el kiteboard son deportes que se practican en el agua y utilizan tablas más bien anchas y cortas (a diferencia del snowboard). Las tablas de wakeboard y kiteboard son anchas para tener flotabilidad en el agua y son cortas porque no se necesita mucho canto efectivo para que el giro agarre. Casi no hay diferencias entre una tabla de wake y una tabla de kite, se podría utilizar la misma mientras tenga quillas para practicar el kiteboard.

La marca de Barcelona BeXtreme tiene tablas de estos 3 tipos de deportes extremos que os hemos nombrado. BeXtreme es una marca alternativa creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de la marcas internacionales. Son riders que testan sus tablas y las ponen a la venta a través de la tienda online sin intermediarios.

Esta marca nacional también se caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizan eco-materiales para la fabricación de las tablas, ya sean de wake, snow, skate o long. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Bextreme, Longboard, Noticias, Noticias, Noticias, Noticias, Sin categoría, Skateboard, Snowboard, Wakeboard Etiquetado con: , , , , ,

Deportes al aire libre tranquilos

deportes al aire libre

El aire limpio, los espacios, los rayos de sol, y la sensación de libertad son los grandes motivos para la práctica de deportes al aire libre. Existen opciones ajustadas a todos los públicos y presupuestos. Todas ellas nos aportan no sólo beneficios para la salud, ya que el deporte influye en nuestro estado de ánimo. En este post te comentamos las mejores actividades al aire libre para ponerte en forma este verano y sentirte bien.

Deportes al aire libre tranquilos

Vamos a darte unas cuantas opciones para que practiques deportes al aire libre tranquilos, con los que reflexionarás y sentirás la naturaleza en su plenitud.

ESCURSIONES A LA MONTAÑA

Es una de las opciones recomendadas para todas las edades. Es perfecta para realizar un ejercicio airóbico que implique el movimiento de todo el cuerpo sin forzar. Ponte una meta pero no fuerces sin notas dolor en alguna parte del cuerpo. Tiene la ventaja de incurrir en un mayor gasto energético que pasear debido a cambios en el terreno y a factores climáticos.

excursion montaña

Escapadas en la montaña realizadas de manera correcta y adaptada a tu nivel, reduce los niveles altos de colesterol y glucosa (azúcar). Sin olvidar que aumenta la autoestima y mejora nuestra salud cardiovascular.

Es importante hacer una previsión de la ruta antes de salir, conocer la distancia, la duración y la dificultad técnica. Además hay que conocer los límites de uno mismo y llevar calzado apropiado y algo de comer y beber, como frutos secos y agua.

PADDLE SURF

Si tienes la suerte de tener el mar cerca, el paddle surf activa gran cantidad de grupos musculares y ayuda a trabajar el “core” o zona abdominal. La clave del paddle surf es el equilibrio y, las abdominales te ayudan a mantener el equilibrio encima la tabla.

paddle surf

Es una actividad relativamente sencilla. Puedes empezar a hacer paddle surf de rodillas y a medida que te sientes más seguro y encuentras tu equilibrio, te vas poniendo de pie. Para los más extremos, puedes llegar a coger olas con la tabla de paddle surf y el remo.

No sólo vas a quemar calorias y hacer abdominales con el paddle surf. También vas a divertirte con amigos o familiares y conocer gente nueva. El paddel surf también puede convertirse en tu mejor momento del dia, puedes relajarte a primera hora de la mañana o a la última hora (atardecer) disfrutando del mar y la tranquilidad.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EN GRUPO

Se trata de un entrenamiento basado en el estado militar que busca mejorar las capacidades básicas de fuerza, resistencia, equilibrio y potencia. Esto se consigue mediante una gran variedad de ejercicios en pareja e individuales como carreras, saltos, circuitos,…

entrenamiento-funcional

La gracia de este deporte al aire libre es que no se necesita material, solo el peso de tu cuerpo para poder entrenar. Aplicaciones como freeletics (disponible en iOS y Android) han puesto de moda este entrenamiento. Aunque con el buen tiempo recomendamos salir a la calle y apuntarte a grupos de entrenamiento en comunidad. Puedes encontrarlos por Facebook, Google o preguntando en gimnasios y conocidos.

Si lo que te va son los deportes extremos al aire libre, te recomendamos que cotilles la marca BeXtreme. Una marca creada por riders que testan sus tablas antes de ponerlas a la venta. Nacida en Barcelona, esta marca comercializa wakeboards, skate, longboards y snowboards a través de su tienda online.

Cansados de pagar precios desorbitados por tablas de longboard, skate, wakeboard o snowboard de marcas internacionales, BeXtreme pone a la venta su tablas sin intermediarios a través de su tienda online longboard skateboard, tienda snowboard y tienda wakeboard.

 

Esta marca nacional también se caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizan eco-materiales para la fabricación de las tablas, ya sean de wake, snow, skate o long. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Sin categoría Etiquetado con: , , , , ,

El Rancho Wakepark

rancho wakepark

Ya está en funcionamiento el Rancho Wakepark, el 1er wakepark de catalunya con 2 niveles y 2 piscinas. Creado desde el sueño de 2 enamorados del wakeboard, David Laguna y Anna Ricomà, el Rancho Wakepark es uno de los cable ski más técnicos de España por los up-rails que juntan las 2 piscinas.

Wakeboard, wakeskate, ski nautico y kneeboard son los deportes que se pueden practicar en el Rancho Wakepark. El Rancho Wakepark está situado en Riudoms, Tarragona. Este wakepark tiene 160 metros de longitud por 60 metros de ancho por 1,5 de profundidad.

El complejo cuenta con una zona de caravanas o camping para los riders que quieran trasnochar. Al tratarse de un sitio bastante aislado en medio de la naturaleza, quedarse a dormir puede ser una buena opción. También puedes pasar el San Juan o un fin de semana con tus colegas.

Nuestros riders ya han visitado este wakepark que tanto nombre está cogiendo, sus impresiones han sido muy buenas. Os dejamos un par de fotografías!

Ivan Fernandez en El Rancho Wakepark

Ivan Fernandez en El Rancho Wakepark

rancho wakepark

Testando nueva tabla wake para 2019

BeXtreme es una marca creada por riders que testan sus tablas antes de ponerlas a la venta. Nacida en Barcelona, esta marca comercializa wakeboards, skate, longboards y snowboards a través de su tienda online.

Cansados de pagar precios desorbitados por tablas de longboard, skate, wakeboard o snowboard de marcas internacionales, BeXtreme pone a la venta su tablas sin intermediarios a través de su tienda online longboard skateboard, tienda online snowboard y wakeboard tienda.

 

Esta marca nacional también se caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizan eco-materiales para la fabricación de las tablas, ya sean de wake, snow, skate o long. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Noticias, Riders, Tutoriales, Wakeboard Etiquetado con: , , ,

Nuevos ECO-snowboards BeXtreme 2019

ECO-snowboards BeXtreme 2019

ECO-snowboards BeXtreme 2019

Tenemos el placer de presentarte la nueva colección de snowboards de la marca de Barcelona BeXtreme. Esta nueva temporada las tablas serán más naturales que nunca. Hemos creado una colección de tablas snow con los elementos naturales.

Vamos a enumerar-te los nombres de las tablas de snow por order de la imagen de arriba:

  • La 1ª tabla snowboard es la Diamond, la nueva Banana.
  • La 2ª tabla snowboard es la Waves, la nueva Poker Star
  • La 3ª tabla snowboard es la Flames, la única que conserva su nombre.
  • La 4ª tabla snowboard es la Spark, la nueva Powered Girl
  • La 5º tabla snowboard es la Twist, la nueva Retro
  • La 6ª y última es la novedad, la Dust. Hemos sacado una tabla para powder y freeride

Todas nuestras tablas de snowboard se caracterizan por ser wide (más anchas de lo normal) para que tengas más flotabilidad en powder y te quepan bien los pies, permitiéndote carvear con fuerza.

Todos los snowboards estarán disponible en las medidas snowboards de 152cm, 157cm y 160cm. Menos la Spark que está sólo en 143cm ya que está pensada para chicas y niños. La Dust sólo estará disponible en 160cm, si quieres una tabla para powder y freeride más vale que sea larga!

Estas son las medidas estándar de nuestros snowboards:

sizes eco-snowboards

CARACTERÍSTICAS DE FABRICACIÓN ECO-SNOWBOARDS BEXTREME

Eco Wood Core

Nuestras tablas de snowboard tienen el núcleo de madera, compuesto por tablones de haya y álamo. La mejor combinación que hemos encontrado para que nuestras tablas se caracterizen por su elevado flex, pop (nervio) y resistencia.

La madera es procedente de árboles de plantaciones certificadas FSC, que asegura que los árboles cortados para nuestros núcleos provienen de un bosque tratado responsablemente. 

Eco Top Sheet

El Top Sheet es el laminado que ves en la parte superior de la tabla, dónde va el gráfico. Nuestro Top Sheet es de lo mejorcito del mercado en tema de resistencia y calidad. Utilizamos top sheets de bambú que son de plantación y tienen muy buenas cualidades en flex y resistencia. Utilizamos 2 maneras de impresión de top sheet, la digital y la serigrafía, ambas realizadas cuidadosamente y con los mejores materiales para que en caso de ralladas, el grafico siga en la tabla.

Base Extrusionada       

Las bases de nuestras tablas son extrusionadas IS4800, que significa que tienen un peso molecular de 400.000 (porosidad). Es la base más utilizada en la indústria del snowboard ya que no hace falta mucho mantenimiento y desliza muy bien. El diseño lo hacemos con serigrafía encima de la base transparente. Esto diferencía nuestras tablas de las demás, ya que logramos suelas duraderas y fáciles de encerar con un extra de deslizamiento.

Eco Fibras

Nuestra última combinación de fibras y materiales se ajustará a todas tus necesidades y al medioambiente. 100% fibras orgánicas de basalto triaxial hechas de lava basáltica natural que proporciona a la tabla gran pop y estabilidad natural. No utilizamos fibras de vidrio no ecológicas. 

Eco Cera

Las ceras que utilizamos para nuestras tablas provienen de NZero EcoWax, una empresa de Barcelona que fabrica ceras 100% naturales, sin aditivos, especiales para skis y snowboards

Eco Resinas

Todas nuestras tablas utilizan una Eco-Resina hecha de biomasa reciclada y compuestos orgánicos volátiles bajos (VOC). Considerablemente menos tóxico tanto para el medio ambiente como para el trabajador.

True Twin

Todas nuestras tablas de snowboards tiene la tecnología True Twin ya que están diseñadas para el Freestyle. El True Twin no es más que gozar del mismo flex, distancia entre fijaciones y shape tanto en Nose como en Tail. Con esto consigues una tabla bidireccional en la que ir de Switch no será un problema.

ABS & STELL EDGE

El ABS es el acabado o pared lateral de la tabla que la bordea en su totalidad. No hemos querido ahorrar con esto y hemos puesto el que mejor protege la tabla y mejor transmite la presión de los bordes. Grabado encontrarás nuestro logo y medida de tabla. Nuestro Steel Edge o protector de base, está hecho de acero en forma de T y es de envoltura completa.

eco-boards snowboards animacion

BeXtreme está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Nuestra misión principal  es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos.

BeXtreme es una marca amante de los deportes extremos, nacida de entre un grupo de riders que testan sus tablas de snowboard, wakeboard, longboard y skate antes de sacarlas al mercado para obtener las mejores sensaciones. Como marca alternativa nacida en Barcelona, BeXtreme vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online longboard.

También nos caracterizamos por la personalización de tablas. En BeXtreme puedes pedir tu snowboard personalizado, skate personalizado o longboard personalizado!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Noticias, Productos, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , ,

Que es un surfskate?

surfskate bextreme

surfskate bextreme

La definición más fácil de un surfskate sería un cruiser con ejes de surf. Ahora te preguntaras que son ejes de surf o surftrucks. Pues bien, los surftrucks son ejes de longboard que giran muchísimo, hasta el punto que parece que surfes el asfalto. Puedes coger velocidad sólo bombeando el surfskate, sin necesidad de pedalear. Los surftrucks tienen unos muelles que hacen que el rebote, a la hora de bombear, tenga mucho juego, mucho giro. Esto resulta inestable al principio, pero  cuando le pillas el truquillo la sensación es muy parecida a la de una tabla de surf en el agua.

surfskate surftrucks

Es por esto que los surferos utilizan los surfskates para practicar cuando no hay olas. La sensación y maniobrabilidad del surfskate es tan parecida que hasta puedes practicar los giros en la cresta de ola con tu surfskate en una pool (piscina de skatepark) o en cualquier rampa pronunciada.

El surfskate es el mejor monopatín para desplazarse ya que no te hace falta pedalear. Sólo bombeando puedes coger buena velocidad en llano. En bajadas puedes disfrutarlo como si estubieras montado en una ola. Pero cuidado, tienes que aprender a frenar primero. Puedes frenar tu surfskate con la técnica del footstop (frenando con un pie en el suelo) o  derrapando. Cuando aprendes a derrapar con el surfskate se te abre un abanico de posibilidades de ride:

  • Puedes utilizar tu surfskate para tirarte por una bajada e ir girando  y derrapando como si estuvieras haciendo freeride con tu longboard. Más divertido con el surfskate ya que te permite girar mucho más fuerte, pero cuidado que es más inestable que un longboard!
  • Puedes meterte en un skatepark y gozarla con las rampas y piscinas. Es como si pillaras olas pero sin tener que esperarlas a alta mar.
  • Puedes utilizarlo para desplazarte (explicación en el párrafo superior)
  • Puedes utilizarlo para practicar surf cuando no hay olas.

surfskate back

La marca más conocida de surfskates es Carver. Que casualidad que sea la más cara! En BeXtreme no creemos en las casualidades, creemos en los precios desorbitados de las marcas reconocidas internacionales. Ya sea por su publicidad o por sus intermediarios, los surfskates Carver cuestan más de 300€.

En BeXtreme hemos fabricado un surfskate de características muy similares a los Carvers, sobretodo nos hemos fijado en los ejes, que son la parte fundamental de un surfskate. El Surfskate Bextreme ha sido testado hasta lograr los mejores resultados. Hemos logrado un surfskate a buen precio que cubrirá todas tus necesidades.

Si quieres saber más del surfskate BeXtreme entra en nuestra tienda longboard online y descúbrelo!

 

También nos caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizamos eco-materiales para la fabricación de nuestras tablas. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Longboard, Noticias, Productos, Tutoriales Etiquetado con: , , ,

Grupos de Longboard en Barcelona

Te gustaría practicar longboard en Barcelona y conocer gente nueva. Hacer un grupo de amigos de longboard para ir a patinar por Barcelona y divertirse siempre es un buen olan.

En este post te mostraremos grupos de facebook que hay y hacen quedadas. Es la mejor manera de aprender a hacer longboard o nuevos trucos. También una manera divertida de conocer Barcelona y sus spots para practicar longboarding. Evidentemente una excusa para conocer gente que comparte las mismas aficiones que tú.

A continuación te mostramos los grupos de facebook para quedar con gente y practicar longboard. Verás que hay algunos que organizan eventos y que colaboran con marcas o escuelas de longskate. BeXtreme es una marca de longboard y skate de Barcelona que colabora con varias empresas del sector para promover el deporte. BeXtreme está creada por riders que testan sus tablas antes de ponerlas a la venta a través de la tienda online longboard skateboard. También tienen tablas de snowboard y wakeboard en su tienda tienda online snowboard y wakeboard tienda.

Busca en Facebook los siguientes grupos de longboard:

  • grupo longboardLongboard Meetup Barcelona
  • Longboard Barcelona
  • Barcelona longboard crew
  • Longboard night Barcelona
  • Longboarding Barcelona
  • Longboardchicks Barcelona

En la mayoría te tendrán que aceptar la solicitud, pero en principio te aceptan todos sin problemas. Si quieres hacer clases de longboard en Barcelona te recomendamos Longschool.

 

 

También nos caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizamos eco-materiales para la fabricación de nuestras tablas. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Longboard, Noticias, Productos, Riders, Tutoriales Etiquetado con: , , ,

Madera, bambú o paulonia. Tablas de longboard, snowboard y wakeboard


tabla bambu

Las tablas para practicar deportes extremos como el longboard, skate, snowboard o wakeboard pueden ser fabricadas con diferentes materiales. Te estarás preguntando que peculiaridades tienen las tablas dependiendo del material de construcción. Pues estás en lo cierto, dependiendo del material la tabla responderá de una manera u otra, aparte de ser más o menos resistente y flexible.

En BeXtreme fabricamos tablas de skate, longboard, snowboard y wakeboard. Sabemos muy bien las peculiaridades de la madera (también nombrada maple, el arce es un tipo de madera), el bambú o la paulonia. Primero de todo hay que destacar que el bambú y la paulonia son de plantación, a diferencia de la madera no se cortan árboles, sino que se plantan para pasados unos años utilizarlos. Por lo que de inicio ya tienen un punto de sostenibilidad ecológica y unas características muy parecidas.

SNOWBOARDS BEXTREME 2018

SNOWBOARDS BEXTREME 2018

Ahora os vamos a enumerar las principales características que estos materiales proporcionan a las tablas para la práctica de deportes extremos.

MADERA/MAPLE

  • Proporciona rigidez a la tabla
  • Se puede tratar muy bien al ser compacta
  • Precio de adquisición bajo comparado con el bambú y la paulonia
  • Proporciona un extra de reactividad
  • Proporciona un extra de pop (nervio)

BAMBU y PAULONIA

  • Proporcionan un extra de flex a la tabla
  • Flex más progresivo, no tan reactivo
  • Proporciona un extra de resistencia, más difíciles de partir
  • Pesan un poco más que la madera
  • Son más caros

Ahora cuando escojas una tabla de longboard, snowboard o wakeboard sabrás si te conviene más de madera o de bambú. Por ejemplo para el freestyle es mejor el bambú ya que es más juguetón y flexible, para el freeride mejor madera que es más estable y rígida.

longboards bextreme

longboards bextreme

BeXtreme es una marca de Barcelona de skate, longboard, snowboard y wakeboard. Una marca creada por riders amantes de los deportes extremos y cansados de pagar los precios desorbitados de las marcas internacionales. Ofrecemos tablas de calidad testadas por riders sin intermediarios, por lo que compras tablas con las últimas tecnologías y materiales a un precio muy suculento. te animamos a que visites nuestra tienda online longboard skateboard, tienda online snowboard y wakeboard tienda.

 

También nos caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizamos eco-materiales para la fabricación de nuestras tablas. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

 

Publicado en: Bextreme, Longboard, Noticias, Noticias, Noticias, Noticias, Productos, Productos, Productos, Productos, Sin categoría, Skateboard, Snowboard, Tutoriales, Tutoriales, Tutoriales, Tutoriales, Wakeboard Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,

Surfskate BeXtreme

surfskate bextreme

Después de muchas peticiones tenemos el placer de comunicarte que ya tenemos el Surfskate Bextreme! Un surfskate testado hasta lograr los mejores resultados. Un surfskate con los mejores accesorios que hemos encontrado en el mercado internacional para que satisfaga todas tus necesidades.

surfskate surftrucksPara los que no tengan claro lo que es un surfskate. Un surfskate es un cruiser con ejes de surf o surftrucks. Esta es la peculiaridad principal de los surfskates. La marca originaria de esta variedad de skate o longboard es Carver. Podemos decir que Carver skateboards patentó el sistema de surftrucks y así tubo el monopolio de estos skates tan divertidos. Aprovechando su posicionamiento en el mercado del skate y longboard vende estos surfskates a precios desorbitados, hablamos de gastar más de 300€ por uno de estos monopatines. Pero la competencia no tarda en sacar productos similares y es aquí cuando la BeXtreme, marca de Barcelona creada por riders, se pone en marcha en busca de los mejores componentes no patentados para ofrecer un producto de calidad a un precio razonable. Entra en nuestra tienda skate barcelona online y compruébalo!

Nuestro surfskate de 7 laminados multi-color arce canadiense no tiene nada que envidiarle al Carver. Hemos cuidado todos los detalles para que experimentes las mejores sensaciones con el menor esfuerzo.

Este surfskate viene equipado con los mejores accesorios que hemos encontrado: surfskate back

  • Surftrucks (ejes) que te proporcionan un giro más suave y un bombeo más rápido. Una fluidez comparable a la de surfear una ola, por eso los surfistas lo utilizan para entrenar en seco. También hemos logrado aligerar el peso de estos ejes sin influir en su resistencia.
  • Ruedas de surfskate de lo más completas, por eso hemos preferido gastar un poco más y tener las Buddha. Unas ruedas de surfskate que vienen con pre-drift para facilitar los derrapes, a la vez que te proporcionan suficiente agarre para carvear fuerte. Estas ruedas de surfskate tienen una dureza 83A y unas medidas de 65″x51″. Podrás meterte en piscinas (pool), pasear y derrapar.
  • Rodamientos Abec 11 Charger X. Unos rodamientos que se caracterizan por su bajo coeficiente de fricción y su alta velocidad.

En resumen, el Surfskate BeXtreme tienes las siguientes características:

– Medidas surfskate BeXtreme 31″ x 10″

– Surfskate de 7 laminados Arce Canadiense

– Equipado con surftrucks y ruedas freeride

– Ideal para pool, freeride y cruising

– Garantía de fabricante

BeXtreme es una marca de skate, longboard, snowboard y wakeboard. Una marca creada por riders amantes de los deportes extremos y cansados de pagar los precios desorbitados de las marcas internacionales. Ofrecemos tablas de calidad testadas por riders sin intermediarios, por lo que compras tablas con las últimas tecnologías y materiales a un precio muy suculento. te animamos a que visites nuestra tienda online longboard, tienda online snowboard, tienda online longboard y tienda online wakeboard.

 

También nos caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizamos eco-materiales para la fabricación de nuestras tablas. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Longboard, Noticias, Noticias, Productos, Productos, Sin categoría, Skateboard, Tutoriales, Tutoriales Etiquetado con: , , , ,

Reparar longboard o skate en casa

reparar longboard

Es muy frecuente comprar un longboard y a los primeros días de utilizarlo que se te escape. Cuando tu longboard o skate se te escapa y recibe un impacto directo contra algo, o bien se deslamina (se abre) o bien se te hunde (se hace como un agujero).

En este post te enseñaremos como reparar tu tabla de longboard o skate. Tanto en caso de tener que pegar las láminas como si se te ha hecho un agujero. Aparte te enseñaremos métodos caseros muy baratos para que el dinero o el tiempo no sea un impedimento.

REPARAR LONGBOARD O SKATE: AGUJERO O ARAÑAZO

Lo más frecuente es que se te escape tu tabla de longboard o skate y sufra un impacto directo. Este impacto normalmente hunde la madera de la tabla o la araña. Te enseñaremos como repararlo y volver a dar la forma curvada a tu longboard o skate. Te dejamos un vídeo más abajo de como se hace aunque la verdad es un poco cutre. Vamos a necesitar:

  • papel contact: es como una cinta adhesiva gruesa
  • bicarbonato + top o fibra de vidrio o resina/pegamento de 2 componentes
  • lija
  • tijeras (para recortar el papel contact)
  1. Pondremos el papel contact por un lado y por el otro de la tabla de longboard o skate donde se encuentre el golpe. Dejaremos unos 3 dedos de margen por cada lado del golpe y dejaremos sobresalir el papel unos 3 dedos también. Si el papel contact no pega por el lado de la lija utiliza papel de lija. La finalidad de esto es crear la forma y los topes para que quede bien cuando aplicamos el “relleno”.
  2. poner el bicarbonato hasta que rellene el golpe, más bien que sobresalga. Tenemos los topes del papel contact para que los polvos se quede y no resbalen y caigan. También hará que se mantenga el cóncavo o forma de la tabla skate o longboard. Si utilizamos fibra o resina, aplicar-la donde hay el impacto.
  3. Poner gotas de top donde hay los polvos de bicarbonato para que solidifique. Este paso te lo saltas si utilizas fibras o resinas.
  4. dejar secar como mínimo 15 minutos. Dependiendo de que pegamentos y resinas necesitas dejar-lo 12 o 24h.
  5. Quitar el papel contact y lijar todo el sobrante para que te quede la forma perfecta.

Aquí os dejamos un video explicativo de como se hace:

REPARAR LONGBOARD O SKATE: DESLAMINADO

Cuando se te deslamina el longboard o skate es muy mala noticia, aunque no debemos dar la tabla por perdida. Para reparar tabla de longboard o skate deslaminada vamos a necesitar:

  • cola, resina o pegamento para pegar madera. Es importante que sea de calidad y lo más potente possible si no queremos que se vuelva a despegar.
  • 2 maderas para hacer base a la hora de prensar
  • prensador de mano
  • lija
  • papel cualquiera

longboard deslaminado

  1. Vamos a abrir bien la parte deslaminada para que el pegamento se filtre hasta el final. Aguantando abierto el deslaminado le ponemos la cola o resina en abundancia. Más bien que sobresalga.
  2. vamos a poner el papel entre el longboard, por arriva y por abajo, y las maderas que harán de base a la hora de prensar
  3. Prensar la parte donde se ha deslaminado o despegado la madera de la tabla de longboard o skate. Nos ayudaremos con las 2 maderas, una en cada parte de la tabla de longboard o skate.
  4. Lo dejaremos secar durante 1 día como mínimo, si pueden ser 2 mejor.
  5. Quitaremos todos los restos sobrantes de cola con la lija. Dejaremos la tabla de longboard o skate con su forma originar. Listo para disfrutar!

Si se te ha partido el longboard o skate no hay remedio, por mucho que lo intentes reparar a la que hagas algunos trucos se te volverá a partir por el mismo sitio. Si no le ves remedio a tu longboard siempre puedes comprar longboard online sin intermediarios a buen precio. Hablamos de la marca de skate y longboard BeXtreme. Una marca creada por riders que testan sus tablas antes de ponerlas a la venta. También dan la opción de personalizar skate o personalizar longboard. Entra en su tienda de longboard online y compruébalo!

 

BeXtreme está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Su misión principal es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Publicado en: Longboard, Noticias, Noticias, Productos, Productos, Skateboard, Tutoriales, Tutoriales Etiquetado con: , , , ,