Eventos BeXtreme

evento bextreme

6º aniversario BeXtreme en Formigal

Nos gusta hacer eventos porque nos lo pasamos genial y dejamos probar nuestras tablas de snowboard, skate, longboard y wakeboard

En BeXtreme no nos perdemos una, a la que podemos nos apuntamos a todos los eventos que se hacen. A parte de patrocinar eventos de terceros, nosotros hacemos nuestros propios para dejar testar nuestras tablas de longboards, skate, snowboard y wakeboard.

Somos una marca de Barcelona creada por riders. Riders hartos de seguir las normas que marca la sociedad, nosotros hacemos las cosas a nuestra manera. ¿Porque pagar 600€ por una tabla de snow si se puede conseguir por la mitad? ¿Porque pagar 300€ por tablas de longboard cuando se puede pagar la mitad? Estas fueron las primeras preguntas que crearon BeXtreme. Hemos encontrado la manera de tener material de calidad para la práctica de deportes extremos a un precio mucho mejor del que estamos acostumbrados a pagar. Vamos directamente a fábrica, decimos como queremos las tablas, las testamos y cuando conseguimos los mejores resultados y sensaciones las ponemos a la venta directamente a través de nuestra tienda online. Sin intermediarios ni gastos logísticos y apretando un poco el cinturón, tenemos material de primera a mitad de precio comparado con las marcas tradicionales.

carpa bextreme evento

El fundador de la marca Robert Vilamú te saluda

Nosotros nunca diremos que nuestras tablas son las mejores. Hacemos test de tablas en todos los eventos que patrocinamos o hacemos y las dejamos probar. Tu dirás si es buena o no. Por supuesto tu opinión tendrá importancia, aparte de las opiniones del team de riders para mejorar nuestras tablas, también consideramos las de los nuestros clientes. Tu mandas!

Aquí te dejamos un video de nuestro 6º aniversario. Hicimos test de tablas de snow y exhibición de los riders todo el fin de semana. También salimos de fiesta y nos hicimos unas risas!

Hemos hecho eventos de longboard, wakeboard y snowboard por todas partes los últimos 6 años. Podriamos nombrarte algunos como la Smoking de Grandvalira, el Longboard Freeride La Muela, el campeonato de Catalunya de wakeboard,… Si quieres ver los eventos que hemos hecho tenemos un apartado en nuestra web donde están todos los videos! Se llama Patrocinios y Eventos.

Si quieres probar alguna de nuestras tablas de longboard, skateboard, surfskate, snowboard o wakeboard no dudes en decírnoslo! Puedes visitar la tienda online longboard , skateboard, snowboard o wakeboard o el almacén-oficina de Barcelona, concretamente está en Calle Mallorca 607 7º 1ª, pero no vayas sin avisar, puede que no te encuentres a nadie!

Otra de las características de BeXtreme es que te personalizamos la tabla que quieras. Esto surge sólo, cuando piensas en el cliente final más que en la marca o el dinero, te das cuenta de lo que los riders demandan y no consiguen encontrar. A veces lo encuentras pero te hacen pagar precios desorbitados. La clave de BeXtreme es ser una marca para riders y creada por riders. Por eso también tenemos un servicio al cliente personalizado, rápido y directo. El mismo fundador Robert Vilamu será quien te atienda en caso de dudas o de garantías.

longboards personalizados

longboards personalizados

 

BEXTREME, WRITE YOUR RULES

bextreme

Publicado en: Bextreme, Longboard, Noticias, Noticias, Noticias, Noticias, Sin categoría, Skateboard, Snowboard, Wakeboard Etiquetado con: , , , , , ,

¿Existe calentamiento global?

En este post te darás cuenta de la evidencia del calentamiento global y sus efectos

Definiríamos el calentamiento global como el aumento de temperaturas,  observado desde hace más de 1 siglo, del sistema climático de la tierra. Sus consecuencias observadas más evidentes son:

  • Los glaciares se están derritiendo y el nivel del mar aumenta
  • Las selvas se están secando y la fauna y la flora lucha para seguir este ritmo, intentando adaptarse, pero en muchos casos extinguiéndose.

Cada vez es más evidente que los humanos han causado la mayor parte del calentamiento del siglo pasado para potenciar nuestra vida moderna. El principal factor son las emisiones de gases que retienen el calor. Estas emisiones son producidas principalmente por las fábricas, sobretodo las nucleares.

Efecto invernadero

El efecto invernadero es el calentamiento que se produce cuando ciertos gases de la atmósfera de la Tierra retienen el calor. Estos gases dejan pasar la luz pero mantienen el calor como las paredes de cristal de un invernadero.

En primer lugar, la luz solar brilla en la superficie terrestre, donde es absorbida y, a continuación, vuelve a la atmósfera en forma de calor. En la atmósfera, los gases de invernadero retienen parte de este calor y el resto se escapa al espacio. Cuantos más gases de invernadero, más calor es retenido, por lo que más aumentan las temperaturas.

El aumento de las temperaturas causado por el efecto invernadero hace que se derritan los polos norte y sud del planeta tierra, con la consecuencia de que el nivel del mar aumenta. Pero esta no es la única catástrofe que el efecto invernadero produce.

¿Es preocupante?

El rápido aumento de los gases de invernadero es un problema porque está cambiando el clima tan rápido que algunos seres vivos no pueden adaptarse. Igualmente, un clima nuevo y más impredecible impone desafíos únicos para todo tipo de vida.

En la actualidad, con las concentraciones de gases de invernadero aumentando, las capas de hielo que permanecen en la Tierra (como Groenlandia y la Antártida) también comienzan a derretirse. Esta agua sobrante podría hacer que aumente considerablemente el nivel del mar.

Conforme sube el mercurio, el clima puede cambiar de forma inesperada. Además del aumento del nivel del mar, las condiciones meteorológicas están pasando a ser más extremas. Esto implica tormentas mayores y más intensas, más lluvia seguida de sequías más prolongadas e intensas (un desafío para los cultivos), cambios en los ámbitos en los que pueden vivir los animales y pérdida del suministro de agua que históricamente provenía de los glaciares. También destacar que las estaciones del año se desplazan y lo que es la primavera y el otoño se están perdiendo. Si seguimos así la tendencias es que tengamos sólo mucho calor o mucho frío.

Los científicos ya están observando que algunos de estos cambios ocurren más rápido de lo que esperaban. De hecho, el año 2015 fue el año más cálido desde que existen registros, que arrancaron en 1880. Así lo corroboró la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) y la NASA en su informe anual. Además, el mes de diciembre de 2015 fue el más cálido de los últimos 136 años.

La mayor parte del calentamiento global se ha dado en los últimos 35 años, coincidiendo con el aumento de la emisión de gases de efecto invernadero por parte del hombre, según ha señalado la NASA.

eco-boards snowboards animacion

Si te va el rollo ecológico y de cuidar el medio ambiente, las tablas longboard bextreme puede que sean tu mejor opción. En BeXtreme cuidamos del medio ambiente y hacemos longboard de bambú. El bambú, al ser de plantación no se cortas árboles. Las resinas que utilizamos son de biomasa natural y las fibras de lava bálsama.

Otra de las características de BeXtreme es que te pueden personalizar la tabla que quieras, tanto de snowboard como de skate y longboard. Esto surgió sólo, cuando piensas en el cliente final más que en la marca o el dinero, te das cuenta de lo que los riders demandan y no consiguen encontrar o te hacen pagar precios desorbitados. La clave de BeXtreme es ser una marca para riders y creada por riders que saben lo que quieren. Por eso también tiene un servicio al cliente personalizado, rápido y directo. El mismo fundador Robert Vilamu será quien te atienda en caso de dudas o de garantías.

longboards personalizados

longboards personalizados

Puedes visitar la tienda longboard , skateboard, snowboard o wakeboard online o el almacén-oficina de Barcelona, concretamente está en Calle Mallorca 607 7º 1ª, pero no vayas sin avisar, puede que no te encuentres a nadie!

BEXTREME, WRITE YOUR RULES

bextreme

Publicado en: Bextreme, Sin categoría Etiquetado con: , , , ,

Comprar longboard

tablas longboard bextreme

Comprar un longboard no es una decisión fácil, pero tranquilo, aquí te ayudaremos a encontrar tu tabla de longboard!

Hay muchos tipos de longboard, pero no te asustes que con las siguientes pautas podrás encontrar tu tabla de longboard ideal:

1.- Longboard para cruising o paseo

Estas tablas de longboard se caracterizan por tener un alto flex que ayuda al bouncing. El bouncing son los giros rápidos de puntas y talones que se hacen para que la tabla siga rodando sin tener que padalear. Se recomiendan tablas de longboard hechas de bambú ya que tiene mejor flex que la madera.

tabla longboard BeXtreme Skull para cruising

Tabla longboard BeXtreme Skull para cruising

También se recomienda que la disposición de los ejes de longboard sea drop trhough. Esto significa que la tabla va entre los ejes de manera que queda más cerca de suelo.

Las tablas de longboard para cruising son largas normalmente, hablamos de entre 39″ y 42″.

2.- Longboard para Dancing

longboard dance 48 dancing

Longboard BeXtreme Dance 48

Las tablas de longboard para dancing son las más largas del mercado. Se caracterizan por ser anchas y largas para que puedas caminar o “bailar” mientras la tabla está en movimiento. Hablamos de tablas entre 45″ y 49″.

Otra característica importante es que gocen de un buen flex, para ello el bambú será el mejor material, aparte de ser el más resistente. Acostumbran a ser de 5 laminados de bambú.

Otra característica de las tablas de longboard para dancing es que son bidireccionales.

Como puedes comprobar son parecidas alas de cruising, por lo que ambas tablas de longboard son adecuadas para ambas modalidades de longboarding.

El dancing es una tendencia que está creciendo cada día más en el mundo del longboard. Empezaron sobretodo las chicas, pero ahora hay muchoas riders que combinan el freestyle con el dancing.

3.- Longboard para Freeride o derrapes

Longboard BeXtreme Freedom 39 freeride

Longboard BeXtreme Freedom 39 freeride

Las tablas de longboard para freeride tienen que tener mucha concavidad lateral, para tener máximo agarre en los pies al tirar el derrape. Acostumbran a ser tablas con muy poco flex para tener más estabilidad. Entonces estas tablas, por lo general, son de 7 laminados de madera (maple).

Las tablas longboard freeride son de estatura media entre 37″ y 39″. Las más técnicas tiene la base en “w” y mini-drops para mayor agarre de pies.

En esta modalidad de longboarding las ruedas de longboard toman un papel fundamental. Para facilitar los derrapes son imprescindibles ruedas duras, de 83A a 86A, y con un ancho más fino de lo normal, menos de 70mm, 65mm por ejemplo.

Estas tablas de longboard acostumbran a ser bidireccionales ya que muchas veces al derrapar haces un 180 y sigues.

4.- Longboard para Downhill o descenso

Longboard BeXtreme para downhill

Longboard BeXtreme para downhill

Las tablas de longboard para downhill acostumbran a ser direccionales ya que lo que interesa es tener máxima estabilidad y velocidad. Son tablas de longboard rígidas, sin flex ya que te desestabilizaría. Cuando tienes un nivel avanzado de downhill también lo combinas con freeride ya que tienes que franar a lastas velocidades antes de tomar la curva. Esto significa que también tendrás que tener concavidades agresivas para tener máximo agarre de pies.

Las medidad de estas tablas de longboard oscilan entre las 37″ y las 39″, ni muy cortas ni muy largas. Aquí tienen un papel fundamental los ejes de longboard, hay ejes de longboard de precisión para los riders más pros, acostumbran a costar entre 150€-300€ cada eje! Las ruedas de longboard también son muy importantes ya que dependiendo de que tipo de descenso quieras hacer, más de freeride o más de velocidad, te pondrás unas u otras.

3.- Longboard para Freestyle

Longboard BeXtreme Skull freestyle de bambú

Longboard BeXtreme Skull freestyle de bambú

 

El freestyle abarca la mayoría de modalidades de longboard. Freestyle significa estilo libre, así que se vale todo! Las tablas de longboard para freestyle pueden tener diferentes shapes/formas, aunque lo más importante es que tengan el tail y nose elevados para hacer ollies y que sean bidireccionales. Hay riders que les van mejores las tablas de freestyle con flex y otros que las prefieren rígidas, así que deberás probar varias y ver cual te va mejor.

Aquí os dejamos un vídeo de un test de resistencia de las tablas de longboard de la marca BeXtreme. Tanto la de madera como la de bambú sobreviven tras ser aplastadas por una furgoneta!

Si te interesa comprar longboard, hay la marca de Barcelona BeXtreme. Una marca de skates, longboards, surfskates, snowboards y wakeboards creada por riders cansados de pagar precios desorbitados, venden directamente a través de su tienda longboard online, con precios sin intermediarios y la garantía de ser tablas testadas por los riders del team.

Si te va el rollo ecológico y de cuidar el medio ambiente una tabla de longboard bextreme puede que sea tu mejor opción. Utilizamos materiales ecológicos como el bambú y la resina de lava de bálsamo.

eco-boards snowboards animacion

Puedes visitar el almacén-oficina de BeXtreme en Barcelona, concretamente está en Calle Mallorca 607 7º 1ª, pero no vayas sin avisar, puede que no te encuentres a nadie!

BEXTREME, WRITE YOUR RULES

bextreme

Publicado en: Longboard, Noticias, Productos, Riders, Tutoriales Etiquetado con: , , , , ,

Longboard de bambú o de madera?

tablas longboard bextreme

¿Es mejor un longboard de bambú o de madera?

Si te estás preguntando si es mejor un longboard de bambú o de madera estás en el sitio correcto. En este post te diremos qué diferencias hay entre un longboard de madera y uno de bambú. La principal característica entre una tabla de longboard de madera o de bambú es el flex. El bambú flexa más. Si buscas hacer cruising o dancing una tabla longboard de bambú será tu mejor opción. Si buscas hacer downhill o freeride, una tabla longboard de madera será mejor opción.

Longboard de bambú

Longboard de bambú

Otra característica importante es la resistencia. las tablas de longboard de bambú son más resistentes que las demadera. El bambú, al ser una caña (es de plantación) flexa más y es más difícil que se parta. La madera ya sabemos todos que con un buen golpe en seco se puede partir. En general, el bambú se acaba deslaminando antes de partirse. Por lo que en este punto podemos decir que el bamboo es mejor que la madera. Cada lámina de longboard de bambú está hechas de varias tiras de bambú pegadas con resina epoxy. Un longboard de bambú normalmente está hecho de 5 laminados. Las tablas longboard de madera, a diferencia que las de bambú, el laminado de madera es completo, por lo que es más fácil la fabricación. Al no ser tan resistente normalmente las tablas de longboard de madera llevan 7 laminados.

Aquí os dejamos un vídeo de un test de resistencia de las tablas de longboard de la marca BeXtreme. Tanto la de madera como la de bambú sobreviven tras ser aplastadas por una furgoneta!

Es en este punto cuando hablamos del peso. Un laminado de una tabla longboard de bambú pesa más que uno de madera, pero como las tablas de longboard de madera acostumbran a necesitar más laminados que las de bambú (por tema de la resistencia que hemos comentado anteriormente) las tablas longboard de bambú tienen porque ser más pesadas que las de madera, aunque si tienen los mismos laminados sí que lo serán.

Si te interesa comprar longboard, hay la marca de Barcelona BeXtreme. Una marca de skates, longboards, surfskates, snowboards y wakeboards creada por riders cansados de pagar precios desorbitados, venden directamente a través de su tienda online longboard, con precios sin intermediarios y la garantía de ser tablas testadas por los riders del team. Piensa que las tablas que se venden en tiendas han pasado por un distribuidor que se ha llevado un 15% de comisión y después las tiendas doblan su precio de compra para poder hacer frente a sus gastos.

Si te va el rollo ecológico y de cuidar el medio ambiente una tabla de longboard bextreme puede que sea tu mejor opción. Utilizamos materiales ecológicos como el bambú y la resina de lava bálsama.

 

eco-boards snowboards animacion

Otra de las características de BeXtreme es que personaliza tablas, tanto de snow como de skate y longboard. Esto surgió sólo, cuando piensas en el cliente final más que en la marca o el dinero, te das cuenta de lo que los riders demandan y no consiguen encontrar o te hacen pagar precios desorbitados. La clave de BeXtreme es ser una marca para riders y creada por riders que saben lo que quieren. Por eso también tiene un servicio al cliente personalizado, rápido y directo. El mismo fundador Robert Vilamu será quien te atienda en caso de dudas o de garantías.

Puedes visitar el almacén-oficina de BeXtreme en Barcelona, concretamente está en Calle Mallorca 607 7º 1ª, pero no vayas sin avisar, puede que no te encuentres a nadie!

BEXTREME, WRITE YOUR RULES

bextreme

Publicado en: Longboard, Noticias, Noticias, Productos, Productos, Skateboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , ,

Wakeboard 3 stages rocker (triple base)

tabla wakeboard

Un wakeboard 3 stages es una tabla de wake con rocker en 3 etapas. La concavidad no es uniforme sino que la hace en 3 etapas para tener más olli y estabilidad en módulos

Hay varios tipos de wakeboard, pero sin duda la última incorporación es la triple base. Esto significa que la tabla de wake hace diferente curvatura en 3 puntos, de manera que la base es más plana y después los laterales se elevan/curvan con más pronunciación. Estas tablas de wakeboard dejan de tener un rocker continuo y pasan a ser de triple base. Esto facilita los trucos en los módulos ya que tienes más tail y nose en contacto y en consecuencia más estabilidad. Al tener el rocker más pronunciado de lo normal marcas más la pisada (nosepress y tailpress) y tienes un extra de pop.

Hasta ahora el rocker de la tabla era continuo, por lo que su concavidad era uniforme. Las últimas tablas de wakeboard, sobretodo para cable/wakepark, han cambiado su rocker a 3 stages.

tabla wake bextreme punk

Wakeboard BeXtreme Punk

A la hora de comprar wakeboard no sólo el rocker es importante, la flexibilidad, peso y canales también juegan un papel muy importante. La flexibilidad puede ser positiva o negativa, dependiendo la utilidad que le vayas a dar. Una tabla de wake muy flexible te irá bien para presear en los módulos, pero te irá mal para la recepción de los saltos. El peso de la tabla es muy importante si hablamos de una tabla para cable o park. Como más ágil mejor ya que te proporcionará más pop/ollie y te será más rápido y fácil hacer trucos de freestyle. Los canales en la base de una tabla de wakeboard son muy importantes, ya sea en park o en barco. Normalmente las buenas tablas de wake tiene 4 canales en la base, esto te proporciona mejor navegación en agua, más estabilidad en la recepción de los saltos y más estabilidad en los módulos ya que no resbala tanto.

El stance también juega un papel importante en las tablas de wakeboard. El stance es la separación entre tus botas, la apertura de piernas. En principio debería ser igual a la anchura de tus hombros. Ahora está de moda llevar el stance cerrado ya que te proporciona más pisada, velocidad de maniobra/movilidad y las rodillas lo agradecen. Como contrapartida, con menos stance tienes menos esabilidad-equilibrio en módulos. La separación entre tus botas puede ir de 39 a 43 y 47cm.

wakeboard

Por último destacar que hay wakeboards con quillas y wakeboards sin quillas. Los wakeboards con quillas son para navegar. Te proporcionan más agarre y velocidad de giro, por lo que son ideales para barco. Los wakeboards sin quillas son para cable/park. No puedes hacer módulos y saltos con quillas, es peligroso ya que te desestabilizarán. Los wakeboard BeXtreme tiene los agujeros para las quillas, por lo que las puedes poner o quitar, dependiendo si quieres hacer barca o park. Esto es lo ideal ya que las 2 modalidades son muy divertidas y nunca te limita a una sola modalidad de wakeboarding. Comprarse un wakeboard para cada modalidad sale muy caro.

Si te interesa comprar un wakeboard te recomendamos que heches un vistazo a los de la marca de Barcelona BeXtreme. Es una marca de wakeboards, skate, longboards, surfskates y snowboard creada por riders cansados de pagar precios desorbitados de las marcas internacionales. Venden directamente a través de su wakeboard tienda, con precios sin intermediarios y la garantía de ser tablas testadas por los riders del team.

snowboards

Si te va el rollo ecológico y de cuidar el medio ambiente una tabla de bextreme puede que sea tu mejor opción. Utilizan materiales ecológicos como la paulownia, el bambú, fibras de lava bálsama y resinas naturales.

Otra de las características de BeXtreme es que es posible personalizar tablas, tanto de snow como de skate y longboard (wakeboards a partir de 5 unidades). Esto surge al pensar con el cliente final, cada cliente es individual y hay que poder ofrecer tablas únicas diseñadas para cada uno. Por eso también tiene un servicio al cliente personalizado, rápido y directo. El mismo fundador Robert Vilamu será quien te atienda en caso de dudas o de garantías.

Puedes visitar el almacén-oficina de BeXtreme en Barcelona, concretamente está en Calle Mallorca 607 7º 1ª, pero no vayas sin avisar, puede que no te encuentres a nadie!

BEXTREME, WRITE YOUR RULES

bextreme

Publicado en: Noticias, Productos, Sin categoría, Tutoriales, Wakeboard Etiquetado con: , ,

Qué es un surfskate?

surfskate

¿Diferencia entre un skate, longboard y surfskate?

Te estarás preguntando que diferencia hay entre un surfskate, un longboard y un skate. Seguramente la diferencia entre skateboard y longboard la tengas clara, básicamente reside en que un longboard es  más grande, desde la tablas hasta los ejes y ruedas. Un longboard sirve más para cruising (pasear), freeride (derrapar), downhill (descenso) y dancing (moverte encima latabla). Un skate básicamente es para freestyle, es decir, hacer trucos ya sea en la calle como en un skatepark.

surfskate

Surfskate BeXtreme

Un surfskate se parece más a un longboard que a un skate por sus utilidades, con él podrás desplazarte sin padalear (es como surfear el asfalto), derrapar, meterte en el skatepark y hacer giros bruscos. Es lo último en monopatines. La característica principal de un surfskate son sus ejes, llamados surftrucks. Son ejes con muelles que te dan un gran ángulo de giro y rebotan al contragirar, de manera que haciendo un bouncing correcto coges velocidad sin tener que pedalear.

Los surfskates son cares, sobretodo los de la marca más conocida que es Carver. Los surfskate Carver te salen a 350€ aproximadamente, una barbaridad para un monopatín. Si buscas una alternativa para comprar un surfskate barato, te aconsejamos a que mires el Surfskate BeXtreme. Un surfskate que no tiene nada que envidiar a los Carver y su precio casi está a la mitad. hay otros modelos de surfskates aun más baratos, pero la calidad baja mucho, por lo que no es lo mismo.

La clave del Surfskate BeXtreme es que no escaquean en calidad, sino que esta marca de Barcelona vende sin intermediarios a través de su tienda online longboard. Al ser una marca nacional tampoco hay gastos añadidos de transporte y distrubución. Esta marca fue creada en 2013 por un grupo de riders cansados de pagar los precios desorbitados de las marcas internacionales, por lo que hacen sus propias tablas de skate, longboard, surfskate, snowboard y wakeboard. Testan las tablas hasta conseguir los mejores resultados y es cuando las ponen a la venta directa a través de su tienda online.

Si estas buscando comprar surfskate te animamos a que entres en www.bextremeboards.com y lo descubras. Aquí te dejamos un vídeo de los riders en acción:

En BeXtreme también somos muy conscientes del impacto medioambiental, por eso utilizamos materiales ecológicos en la mayoría de nuestras tablas. También nos caracterizamos por personalizar tablas de skate, longboard y snowboard.

BEXTREME, WRITE YOUR RULES

bextreme

Publicado en: Longboard, Noticias, Noticias, Productos, Productos, Sin categoría, Skateboard Etiquetado con: , , ,

Test Snowboards BeXtreme en Grandvalira

test snowboards

Test ECO-Snowboards BeXtreme en Grandvalira y competición Smoking

Fin de semana del 1, 2 y 3 de Marzo completo para el Team de BeXtreme Snowboards. El viernes día 1 hicimos test de tablas snow en SunsetPark Peretol, el Snowpark de noche de Grandvalira. No esperábamos mucha gente, pero la voz corrió y el test fue todo un éxito. La tabla snow más demandada fue la BeXtreme Flames de camber plano, una tabla de snowboard muy polivalente y flexible.

El sábado tuvimos la competición Smoking en Peretol. Una competición cash for tricks que la petó. Más de 100 inscritos, varios stands y música con dj hasta las 23h. Los participantes se interesaron por conocer nuestros eco-snowboards. Esta vez no se testaron tanto las tablas de snow, pero se hizo buena publi y contactos. Sobretodo con Smoking, que apalabramos tablas personalizadas para un futuro.

test snowboards
Por último el domingo hicimos test en SunrisePark, el snowpark de Grau Roig. Dejamos probar bastantes tablas de snowboard, la más demandada la Waves de doble camber, una tabla de snow polivalente de doble camber. Lo más curioso es que hubo bastante gente interesada en comprar la tabla de test después de probarla, así que hicimos alguna excepción y más de uno se fue con la tabla de snowboard BeXtreme puesta.

backflip snowboardst

En este vídeo de snowboard verás como dejamos probar nuestras eco-tablas de snowboard a la gente que le interesa. No sólo dejamos probar las tablas de snow, sino que informamos de que tipos de tablas de snowboard hay en el mercado y para que sirve cada shape. Pero no te pienses que en este video no habrá acción! Como todos nuestros videos y eventos la adrenalina está presente. Verás como nuestros riders hacen exhibición en los diferentes snowparks de Grandvalira que hemos estado. No te quedarás indiferente con los trucos que se sacan los riders Oriol Asin y Miquel Gallart. hasta podrás ver el piño e Miki haciendo un rodeo con el que se rompió la clavícula!

 

Si te interesa comprar snowboard barato, en BeXtreme te damos la mejor elección. Ahora tenemos en liquidación todas nuestras tablas ecológicas, con diferentes shapes para que te quedes con la tabla snow que mejor te convenga. BeXtreme es una marca de snowboard creada por riders cansados de pagar precios desorbitados, vendemos directamente a través de su tienda online snowboard, con precios sin intermediarios y la garantía de ser tablas testadas por los riders del team.

Si te va el rollo ecológico y de cuidar el medio ambiente una tabla de snow bextreme puede que sea tu mejor opción. Si no siempre puedes mirar otras tiendas de snowboard en busca de chollos. No vale la pena dejarse 600€ por una tabla snowboard!

oferta snowboards

Liquidación snowboards hasta final de existencias!

Otra de las características de BeXtreme es que es posible personalizar tablas, tanto de snow como de skate y longboard. Esto surgió sólo, cuando piensas en el cliente final más que en la marca o el dinero, te das cuenta de lo que los riders demandan y no consiguen encontrar o te hacen pagar precios desorbitados. La clave de BeXtreme es ser una marca para riders y creada por riders que saben lo que quieren. Por eso también tiene un servicio al cliente personalizado, rápido y directo. El mismo fundador Robert Vilamu será quien te atienda en caso de dudas o de garantías.

Puedes visitar el almacén-oficina de BeXtreme en Barcelona, concretamente está en Calle Mallorca 607 7º 1ª, pero no vayas sin avisar, puede que no te encuentres a nadie!

BEXTREME, LIVE WITH NO LIMITS

bextreme

Publicado en: Noticias, Riders, Snowboard Etiquetado con: , , ,

OCIMAG Style Wars 2019 Episodio 3. Campeonato Snowboard

El 30 de Marzo 2019 se celebra la OCIMAG Style Wars 2019 Episodio 3. Campeonato de Snowboard en el Snowpark Era Marmota de Baqueira Beret

Open Expresion session

Una gran demostración de la Fuerza tendrá lugar en Bequeira Beret el sábado 30 de marzo. Los riders que participen en este nuevo episodio de OCIMAG STYLE WARS deberán demostrar sus habilidades en una Expression Session abierta. El pódium de ganadores se divide en dos categorías: categoría adultos (tres chicos y tres chicas) y sub 15 (tres niños y tres niñas) con 1er, 2o y 3er puesto en cada categoría. Además de estos 12 riders ganadores, existen muchos otros premios especiales. Cualquiera de ellos puede ser el tuyo, apúntate y ven a pasar un día de cinecon nosotros!

Los premios especiales serán al Mejor Truco, Mejor Estilo y a la Mejor Talega. Se desvelarán en el mismo snowpark cuando finalice la competición de snowboard. Más de 5.000 euros en premios distribuidos entre todas las categorías gracias a los más de 60 sponsors colaboradores. Por si fuera poco, los primeros 100 riders en recoger el dorsal, tienen regalo de bienvenida de The Indian Face.

Snowpark Era Marmota Baqueira Beret
Snowpark Era Marmota Baqueira Beret

Tercera edición apoyada por grandes colaboradores

snowboard bextremeOCIMAG STYLE WARS 2019 re-aparece con una tercera edición apoyada por grandes marcas, tiendas y negocios locales, medios y amigos. En el cartel los podéis ver todos, nosotros destacaremos la tabla de snow BeXtreme Spark que se le entregará a la mejor chica adulta de la “guerra épica”. BeXtreme es patrocinador oficial. Se caracteriza por ser una marca de snowboards, skate-longboards y wakeboards creada por riders. Nacida en Barcelona el 2013 de entre un grupo de riders, todas las tablas BeXtreme son testadas por el Team hasta conseguir las mejores sensaciones y resultados. Es entonces cuando la ponen a la venta sin intermediarios a través de su tienda snowboard online.

Inscripciones previas con descuento en el fortfait de Baqueira-Beret

La inscripción a OCIMAG STYLE WARS 2019 es gratuita. Además, puedes hacer tu inscripción de forma anticipada y aprovechar un 50% de descuento en la compra del fortfait en Baqueira-Beret para el día 30 de marzo. Las inscripciones anticipadas tienen da fecha límite hasta el 28 de febrero a las 22:00h, pudiéndose ver alargada. Existe la posibilidad de inscribirse el día de la competición, pero sin optar a descuento en el Fortfait.

Si estás seguro/a de querer demostrar tu fuerza y quieres inscribirte previamente, debes enviar un email con tu Nombre Completo y DNI, a stylewars@ocimagazine.es . El día de la competición, presentado tu DNI en taquilla, podrás adquirir el fortfail con un 50% de descuento. ¡Los que no se inscriban de forma anticipada no podrán optar a este descuento pero sí a participar!

After Party en El Refu

No importa la fuerza que os acompañe, siempre se encuentra para hacerte una buena fiesta en El Refu (Vielha). Será de 19:00 h. a 00:00 h. Después de la competición, todos podremos disfrutar de un gran After Party, más allá de la luz y la oscuridad. Sonará reggae, habrá sorpresas y regalos y todos sentiremos la buena vibra para despedir esta nueva episodio de OCIMAG STYLE WARS.

INSCRIPCIONES PREVIAS HASTA EL 28/03/19
(50% descuento en fortfait día de la compatición)
Envia tu nombre completo y DNI a stylewars@ocimagazine.es
Presentar el DNI en taquillas para recibir el descuento OCIMAG Style Wars.

INSCRIPCIONES DÍA DE LA COMPETICIÓN
(Para no inscritos previamente).
De 09:00 h. a 10:00 h. en el snowpark Era Marmota.

OCIMG STYLE WARS
PROGRAMA DIA 30/03/19
Inscripciones y dorsales: de 09:00 h. a 10:00 h. en el snowpark Era Marmota.
Ronda de calentamientos: de 10:00 h. a 11:00 h.
Rondas de clasificación de todas las categorías: de 11:00 h. a 13:00 h.
Gran Final: de 13:00 h. a 14:00 h.
Entrega de premios (Snowpark): 14:30 h.
*Los horarios del programa son orientativos y variarán en función de la afluencia de participantes.

*Fuente: https://www.ocimagazine.es/ocimag-style-wars-2019/

SNOWBOARDS BEXTREME 2019

SNOWBOARDS BEXTREME 2019

En BeXtreme somos muy conscientes del impacto medioambiental, por eso, aparte de utilizar materiales ecológicos en la mayoría de nuestras tablas, te animamos que este día no tires nada en el suelo, ni una colilla! Si te interesa comprar tabla snowboard personalizada nosotros podemos hacer tus sueños realidad. Envíanos un email a sports@bextreme.es y estudiaremos tu propuesta, todo se puede hacer!

LIVE WITHOUT LIMITS

bextreme

Publicado en: Noticias, Riders, Snowboard Etiquetado con: , , , , ,

Qué es dancing con un longboard? Peter Pan

dancing longboard

¿Qué es hacer dancing con un longboard?

Si te estas preguntando qué modalidad de longboarding es dancing te lo explicaremos fácil en este post. Como bien dice la palabra, hacer dancing longboard es bailar encima de tu tabla de longboard. Hay muchos trucos de dancing con longboard, el más conocido es el Peter Pan. El Peter Pan es andar por la tabla mientras esta está en movimiento. La gracia es con cada apoyo de pie hacer girar la tabla hacia un lado y el otro, como puedes ver en la imagen de arriba, también llamado crosstep con carving. Aquí os dejamos un vídeo de como se hace:

La mayoría de los riders hace freestyle con dancing, es una buena combinación para sacarte una buena ronda de trucos de longboard. Los trucos de mano también son recursos muy utilizados. Los trucos de mano con longboard son trucos cogiendo la tabla con la mano. Hay bastantes trucos de mano sencillos para que te inicies con el freestyle.

Para hacer dancing con un longboard es importante que tengas una tabla longboard de dancing. Las tablas longboard de dancing son largas y con flex. Lo mejor es que sean de bambú ya que el flex es más generoso y con menos rebote. Aparte las tablas de bambú son más difíciles de partir. Como constantemente flexas la tabla con el bambú no peligras que se te parta, como máximo se te puede deslaminar con el tiempo.

Aquí te dejamos unvídeo de longboard por Barcelona donde, aparte de ver los mejores spots de longboard en Barcelona, verás como nuestro rider Raimon Casellas hace freestyle y dancing con su longboard BeXtreme Dance 48:

Si estas buscando comprar tabla longboard dancing te animamos a que entres en nuestra tienda longboard online y descubras nuestras tablas testadas por riders. BeXtreme es una marca creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de las marcas internacionales. Lo que hacemos es fabricar tablas de alta calidad, testarlas y ponerlas a la venta directamente sin intermediarios a través de la tienda online longboard. Entra en www.bextremeboards.com y descúbrelo.

En BeXtreme también somos muy conscientes del impacto medioambiental, por eso utilizamos materiales ecológicos en la mayoría de nuestras tablas. También nos caracterizamos por personalizar tablas de skate, longboard y snowboard.

LIVE WITHOUT LIMITS

bextreme

 

Publicado en: Longboard, Noticias, Productos, Riders, Tutoriales Etiquetado con: , , , ,

¿Existe cambio climático?

LAS EVIDENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO YA SON MUY EVIDENTES

1. Cambio de las estaciones del año

¿Quien no se sorprende que en diciembre no haya nieve en las estaciones de esquí? Es una de las muchas evidencias que nos estamos encontrando. El frío, que debería llegar en noviembre, lleva unos años que no llega hasta enero. Aparte, llega puntualmente, para irse de nuevo en muchas ocasiones. La mejor época para esquiar era en Diciembre, actualmente es en Febrero. Antes el puente de la Purísima concepción (1ª semana de diciembre) era el mejor para ir a hacer snowboard. Actualmente hay más nieve por Semana Santa (principios de Abril).

Estas son las estaciones del año:

  • Estaciones meteorológicas

    Hemisferio norte

    Primavera: 1 marzo hasta 31 mayo
    Verano: 1 junio hasta 31 agosto
    Otoño: 1 septiembre hasta 30 noviembre
    Invierno: 1 diciembre hasta 28 febrero

Como habrás comprobado, actualmente el clima veraniego no llega hasta Julio y dura hasta Octubre. El invierno se vive más de Enero a Marzo y la primavera y el otoño aparecen y desaparecen durante casi todo el año.

Los cambios climáticos son más bruscos, de golpe estamos en manga corta en pleno invierno y de golpe hace un frío realmente invernal. Todas estas evidencias demuestran el cambio climático. Quien no quiera verlo es que se hace el ciego.

2.- El calentamiento global

No sólo las estaciones del año están cambiando, sino que cada vez hace más calor en el planeta tierra, acelerándose vertiginosamente. El calentamiento global es una causa del cambio climático, es decir, el aumento de la temperatura del planeta provocado por las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad del ser humano, están provocando variaciones en el clima que de manera natural no se producirían.

La Tierra ya se ha calentado y enfriado en otras ocasiones de forma natural, pero lo cierto es, que estos ciclos siempre habían sido mucho más lentos, necesitando millones de años, mientras que ahora y como consecuencia de la actividad humana,  estamos alcanzando niveles que en otras épocas trajeron consigo extinciones en apenas doscientos años.

El aumento del nivel del mar es algo muy evidente y preocupante actualmente. El calor provoca el derretimiento del hielo en los polos, lo que hace subir el nivel del mar y amenaza con sumergir bajo el agua litorales costeros y pequeños estados insulares.

3.- Causas que provocan el calentamiento global

  • Aumento de gases efecto invernadero:Dióxido de carbono: Provocado principalmente por la quema de combustibles fósiles para la generación de electricidad, el transporte, la calefacción, la industria y la edificación. También provocado por la producción de cemento y otros bienes. Y como consecuencia de la deforestación.Metano: Provocado por la ganadería, la agricultura (principalmente el cultivo del arroz), el tratamiento d aguas residuales, la distribución del gas natural y petróleo, la industria de la minería del carbón, el empleo de combustibles y los vertederos.

    Compuestos halogenados: Gases de origen antropogénico (resultado de las actividades humanas). No son no nocivos para la capa de ozono pero sí aumentan el efecto invernadero. Principalmente de la producción química para diversos sectores (refrigeración y climatización, eléctrico y electrónico, médico, metalúrgico…)

    Ozono troposférico: Reacción entre los gases CO, HC, NOx y COV, emitidos en el empleo de combustibles.

    Óxido de nitrógeno: Provocado por el exceso de uso de fertilizantes, el empleo de combustibles, la actividad química y el tratamiento de aguas residuales.

  • Deforestación: Los bosques son sumideros naturales de carbono que mediante la fotosíntesis absorben CO2 y devuelven oxígeno a la atmósfera. Sin ellos nos quedaríamos sin oxígeno en la atmósfera. La reducción de ellos hace que el oxígeno no se renueve y sea mucho más tóxico (polución).
  • Destrucción de ecosistemas marinos: Los océanos también son sumideros de carbono, absorbiendo hasta el 50 % del CO2 generado. Además de su destrucción, el problema es que cuando alcanzan su límite, el océano se acidifica y se producen muertes y enfermedades de la flora y fauna marina. Sin mencionar las muertes de animales marinos provocadas por los residuos que lanzamos al mar!
  • Aumento de la población: Una población cada vez más numerosa necesita cada vez más recursos, lo que acelera el aumento de la emisión de gases de efecto invernadero en todos los procesos de producción. Aparte de generar muchos más residuos que la tierra no puede absorber.

Si te interesa comprar snowboard, hay la marca de Barcelona BeXtreme. Una marca de snowboard creada por riders cansados de pagar precios desorbitados, venden directamente a través de su tienda online snowboard, con precios sin intermediarios y la garantía de ser tablas testadas por los riders del team. Piensa que las tablas que se venden en tiendas han pasado por un distribuidor que se ha llevado un 15% de comisión y después las tiendas doblan su precio de compra para poder hacer frente a sus gastos.

Si te va el rollo ecológico y de cuidar el medio ambiente una tabla de snow bextreme puede que sea tu mejor opción. Si no siempre puedes mirar otras tiendas de snowboard en busca de chollos. No vale la pena dejarse 600€ por una tabla snowboard.

 

eco-boards snowboards animacion

Otra de las características de BeXtreme es que personaliza tablas, tanto de snow como de skate y longboard. Esto surgió sólo, cuando piensas en el cliente final más que en la marca o el dinero, te das cuenta de lo que los riders demandan y no consiguen encontrar o te hacen pagar precios desorbitados. La clave de BeXtreme es ser una marca para riders y creada por riders que saben lo que quieren. Por eso también tiene un servicio al cliente personalizado, rápido y directo. El mismo fundador Robert Vilamu será quien te atienda en caso de dudas o de garantías.

Puedes visitar el almacén-oficina de BeXtreme en Barcelona, concretamente está en Calle Mallorca 607 7º 1ª, pero no vayas sin avisar, puede que no te encuentres a nadie!

BEXTREME, WE ARE RIDERS AND WE LOVE WHAT WE DO

bextreme

Publicado en: Bextreme Etiquetado con: , , , , ,